martes, 28 de octubre de 2014

Luis Augusto García Barragán es el nuevo Director Técnico de América de Cali.


Terminada la reunión de Junta Directiva así se dio a conocer. El estratega bogotano estará al frente de los Diablos Rojos por 3ra, vez y espera repetir las buenas actuaciones al frente de los Escarlatas, equipo con el que fue campeón el el año 1997, esta vez regresando a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Luis Augusto García B, estará arribando a la ciudad de Cali el día martes 28 de octubre para hacerse frente al equipo que afrontará los cuadrangulares finales del Torneo Postobon, donde enfrentará a Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Rionegro FC, en búsqueda del cupo para disputar la final de ascenso.

"Está de más recordar que el Profesor García es uno de los técnicos más ganadores del país; además sabe lo que es estar en América y está comprometido con conseguir el ascenso este mismo año" manifestó al termino de la reunión Oreste sangiovanni P., presidente de la institución.

PARA EL CAMPEONATO DE 1996 - 1997 
Luis Augusto García asumió la dirección técnica del América de Cali, logrando una campaña que hasta la fecha no ha sido superada estadísticamente por ningún otro equipo colombiano: Dirigió al América en 76 partidos, de los cuales ganó 41, empató 20 y perdió 15. Sumó 148 puntos, sus delanteros marcaron 113 goles y recibió 69 anotaciones en su arco. 

Además, ganó 14 partidos en forma consecutiva. Este desempeño sirvió para ubicar al América como el segundo mejor equipo del mundo en la temporada 1996-1997, de acuerdo con el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS. Luego de un campeonato que duró un año y medio, América de Cali derrotó al Atlético Bucaramanga en la gran final y se quedó con el título.

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali