jueves, 16 de agosto de 2012

Nueva Junta Directiva del América

Nueva junta directiva
En asamblea extraordinaria que se realizó ayer en la sede administrativa del equipo ‘rojo’, los accionistas del América de Cali, con un 96% de quórum, eligieron a los nuevos dirigentes ‘escarlatas’.

Los elegidos
Como directivos titulares de la Junta fueron elegidos Oreste Sangiovanni, quien ya había sido presidente del equipo americano entre 1992 y 1993; Darío Márquez, economista especializado en marketing internacional y Javier Fernández Franco, quien se venía desempeñando como jefe de prensa de la institución.

Suplentes
Los dirigentes suplentes escogidos fueron el médico Germán Alberto Ochoa, hijo del ex técnico ‘escarlata’ Gabriel Ochoa Uribe; el economista, Germán Mejía y el abogado y magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, Fernando Guzmán.

Presidente
En un alto porcentaje, la presidencia de la institución ‘escarlata’ será asumida por Oreste Sangiovanni; esta decisión se conocerá hoy.

Regreso a primera
“Nuestra idea y el principal objetivo de esta nueva junta es seguir con el rumbo de la institución para que se fortalezca financieramente y poder llevar el equipo de regreso a la primera división”, dijo Darío Márquez, nuevo dirigente del equipo ‘rojo’.

Asistencias masivas
Para el economista y especialista en marketing, Darío Márquez, hacer que la afición americana regrese en forma masiva al Pascual Guerrero es una tarea que él mismo se encargará de dirigir. “Crear estrategias para hacer que el hincha americano vuelva al estadio es una misión que emprenderemos desde ahora mismo. Nosotros dependemos de las taquillas y por eso la impotencia del acompañamiento del público fecha tras fecha. Queremos asistencias masivas fecha tras fecha.” Enfatizó Márquez.

Lista Clinton
Para el magistrado Fernando Guzmán, del Tribunal Contencioso Administrativo, el tema de la lista Clinton es prioridad. “El propósito de esta nueva junta de América es sacar de la ‘Lista Clinton’ al equipo; saliendo de este listado no hay duda que podemos mejorar la parte económica de la institución, trabajaremos en ese proyecto, además de sanear financieramente al club”, señaló el nuevo dirigente ‘escarlata’ Fernando Guzmán.

El cantante del gol, ahora es dirigente
Una de las grandes sorpresas en esta nueva junta directiva del América fue la escogencia del presentador y narrador de fútbol del Canal Caracol, Javier Fernández. “Para mí, esto fue sorpresivo, la verdad no lo esperaba, pero tengo la mejor disposición del mundo para ayudar a esta gran institución”, manifestó Fernández.

La junta respalda a Lara
Fernández, quien se venía desempeñando como director de comunicaciones de América, señaló que los nuevos dirigentes respaldan al actual estratega Eduardo Lara. “El cuerpo técnico tiene el respaldo absoluto de la nueva junta directiva y mientras el profesor Eduardo Lara se quiera mantener al frente del equipo nosotros aceptaremos, porque su labor ha sido grandiosa”, comentó el directivo Fernández.




Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali