martes, 7 de octubre de 2014

Dimayor aprobó cambio de sistema de campeonato: 20 equipos





No habrá cuadrangulares ni promedios. En enero se definirán los dos equipos que ascienden de la B.

La asamblea de la Dimayor aprobó este martes el cambio del sistema del campeonato para 2015: habrá 20 equipos en la primera división y 16 en la B.

El ascenso para lo que queda de este año se mantendrá tal y como se está jugando. Los dos equipos que subirán de la B saldrán de un torneo relámpago que se disputará en enero del 2015 y en el que estarán los clubes tradicionales que hoy están en la división de ascenso: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena. Si uno de estos equipos logra el ascenso en el torneo de la B que está en curso, se definirá una escuadra más .

El sistema del campeonato de la A cambia: se jugarán dos torneos por año, pero se eliminan los cuadrangulares semifinales y la gran final. Se jugará todos contra todos, a una vuelta, y el equipo que más puntos consiga será el campeón.

Los cupos a los torneos internacionales se repartirán así: los dos campeones irán a la Copa Libertadores, al igual que el equipo que más puntos acumule en la reclasificación y no haya dado la vuelta olímpica. También por reclasificación se entregarán dos casillas para la Copa Suramericana: la tercera será para el campeón de la Copa Colombia y la cuarta, para el que gane la Superliga.

El descenso por promedio se elimina y habrá dos ascensos: bajarán a la B los dos equipos con peor acumulado de puntos en la suma de los dos torneos del año. Los dos primeros de la B subirán directamente, por lo cual se elimina la promoción.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali