viernes, 5 de septiembre de 2014

UN SUEÑO POSIBLE. . .

Septiembre 4 / 2014
     PEREIRA 1 -- AMÉRICA 1   
 
UN SUEÑO POSIBLE. . .
 
"...Nada sucede a menos que primero sea un sueño..."  Carl Sandburg
 
El árbitro levantó los brazos y el grito herido y contenido por tanto tiempo pudo salir.  Junto a mí un señor con sus ojos inundados abrazaba fuerte a su hijo  susurrándole algo al oído.  Al fondo la estridente popular saltaba cantando como nunca mientras una tempestad de bengalas alumbraba la noche.  El cielo estrellado era rojo,  un rojo intenso que nunca antes había visto.  En la cancha, los jugadores corrían sin rumbo abrazándose,  y las tribunas copadas por el llanto de felicidad, el rostro radiante después de tantas heridas.  Es increíble lo que estoy viendo, solo un escritor de verdad lo podría describir. . . ¡Ascendimos!
 

Reaccioné bruscamente, Morfeo me venció antes que el partido iniciara.  Cuando desperté el primer tiempo se había ido, estábamos con 10 perdiendo 0-1 y los locutores decían que el América de esta noche jugaba como el Depor.  Que solo les faltaba un puñal.

 
El segundo tiempo inició aún con la imagen fresca del ascenso en mi mente.  A pesar de la expulsión y el marcador parecía que el rojo jugaba mejor que el Pereira.  Relataban con angustia cuando Urueña tomaba el balón y fue precisamente el que les hizo narrar: “—Noooooooo, nooooooo puede ser, nos coronaron—“.  ¡GOL! El rojo empataba y su rival perdía a un jugador por doble amonestación. ¡Vamos América carajo!  El equipo siguió intentándolo y al parecer lo que sucedía en la cancha, con un América afanoso del segundo era reflejado en la narración y comentarios de la radio local; estaban desesperados, decían que el segundo de América estaba cerca, decían que América jugaba bien. Y jugando bien seguro que el sueño hermoso del ascenso será posible.
 
 
 
El partido se equilibró, hasta el final hubo opciones para ambos y  cuando nos llegaron nuestro arquero respondió satisfactoriamente.  Una mención especial para Pluto que ha suplido de forma eficiente al titular y ha peleado en franca lid por el puesto.   El partido fue intenso; o al menos eso deduje de los comentarios.  Hablaban de garra y ganas en América, de lo que nos enamoró de este equipo el semestre anterior y que desde Montería no volvimos a ver.   Empatamos en el que quizás haya sido el mejor partido del semestre y el que ojalá sea el punto de inicio para materializar ese sueño tipo obsesión que nos esta carcomiendo a los americanos.  Un sueño hermoso en medio de una terrible pesadilla.  Un buen partido en medio del escepticismo total.  Eso fue esta noche.

 
Y si llenamos el Pascual el lunes.  Y si le decimos al equipo que aquí estamos, que nunca nos hemos ido.  Y si nos aferramos aún más a este sueño.  Podría ser doloroso, pero añoro profundamente poder ver el  cielo estrellado de ese rojo tan rojo que jamás hemos visto.  ¡VAMOS AMÉRICA CARAJO!  
 
Saludos,
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226
 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali