martes, 23 de septiembre de 2014

ESCASOS DE TÉCNICO . . .

Septiembre 22 / 2014
     BARRANQUILLA 0  -- AMÉRICA 1     
 
ESCASOS DE TÉCNICO . . .
 
"..Yo ubico bien a los jugadores en la cancha.  el problema es que después se mueven...."   Alfio Basile
 
 
Me cuesta concebir un partido de mi rojo querido con tan poca gente en la tribuna.  Es inadmisible pregonar la pasión de un pueblo sin el pueblo mismo, sin su pueblo que la ha hecho grande a través del tiempo.  Estamos dolidos, hemos sufrido y llorado, pero esta es la prueba que este pasión aberrante nos pone; como se la puso a los que pasaron más de 30 años sin un título, a los que perdieron la gloria suramericana en un suspiro, o los que se tuvieron que tragar el maldito descenso. Somos uno solo, dejemos el orgullo y volvamos a la cancha.  Falta muy poco.
 
 
Cinco minutos fantásticos de un equipo robusto encima de los muchachos del atún altamar que poca resistencia oponían a la arremetida inicial.  Balanta desde la posición en la que siempre lo quiso el profe Lara aportó el juego de banda que tanta añora este equipo; abrió la cancha y por allí fluyó la intención ofensiva que con el paso de los minutos decreció.  Fue una alucinación ese arranque  porque no hubo constancia a través del  partido y el rival con la misma jugada durante todo el juego nos complicó.  Pluto atajó la primera que empujó al equipo a lograr el gol de Pérez de toque suave después de un rebote ante un fuerte disparo de Balanta.  Después del gol el equipo mejoró sin recuperar el aplomo de los primeros cinco minutos.  Al cierre del primer tiempo Pluto atajó la segunda.
 
 
El medio campo estaba agrietado.  (Para quienes aún discuten a Sierra); Prisco y Castillo recuperaron cinco balones en todo el primer tiempo…lamentable; además se cansaron.   Tello poco juego recibió y vagó por derecha durante todo el partido sin saber si atacaba o defendía. ¡Métale mano J.J!  Los cambios nominales y tácticos como casi siempre, tardaron.  El juego  del rojo era una aguamasa  espesa que los jóvenes del Barranquilla como cerdos hambrientos aprovecharon.  Pluto atajó una más.  J.J no reforzó la zona de marca.  Gregrory por Tello al tiempo que el mejor del rival era expulsado dejando la puerta abierta para el control y el segundo que ni siquiera asomó su nariz. 
 
 
El local se envalentonó y sintió acariciar la hazaña que Pluto tan alto como un mástil tres veces evitó.  Solo bastaba un par de retoques para agrupar al equipo y marcar el segundo, un solo movimiento, una sola orden –Viáfara quédate, no salgas más--.  Es inaceptable que ganando un partido de visitante al minuto 92 en una cancha pesada, con humedad del 90% no evite que sus jugadores muy folclóricos vayan a buscar un tiro de esquina y dejen casi mano a mano a su defensa y su arquero. ¡Inaceptable!  Ganamos y somos líderes bendito dios. Una victoria sostenida a través del derroche individual de Pluto que hoy fue todo un paladín.  No me imagino a Viera suplente de Pluto, bien por Meneses se lo ha ganado.
 
                           
                                          Foto: Andrés Puentes
 
Podrá ser bonachón o un buen líder y trabajar incansablemente en Cascajal.  Nadie le quita su esfuerzo, y preparación, pero el perrenque de los técnicos se conoce en los partidos y sus circunstancias, entre ellas cuando el rival se queda con 10 o en una final de 180  minutos.  Tengo una fe inquebrantable que juntos lograremos el ascenso, nunca he dejado de abrazar este sueño, no ha pasado un día sin que me aferre a él.  Sin embargo no me impide declarar con pesar que estamos escasos de técnico y que eso fácilmente puede romper la tira que sostiene esta ilusión.
 
 
Saludos,
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Leer más: http://www.futbolyhuevos.net/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali