jueves, 29 de enero de 2015

Exjugadores del América reclaman: “queremos dirigir”




Alex Escobar, Frankie Oviedo y Jersson González
El Presidente del América anunció los nombres de losdoce técnicos que quieren llegar a ejercer el cargo en el equipo. Hasta el acaudalado y buen amigo de Lionel Messi, Gabriel Milito, con escasa experiencia en la Reserva de Independiente de Avellaneda, expresó el deseo de dirigir a un América del que seguro deberá saber muy poco.
El venezolano Rafael Dudamel, dijo que ya le comentó al presidente del equipo que está dirigiendo -Deportivo Lara- que le “atrae llegar al América de Cali”, con el que pasó más tiempo lesionado y alcanzó a jugar 13 partidos entre el 2007 y el 2008. El exarquero, también comentó que tiene para aportar, el subcampeonato del suramericano Sub-17 de 2013, dirigiendo a la selección de su país, y que ha orientado a Estudiantes de Mérida; además, que tiene un carácter recio.
Fue cuando los que transpiraron la roja, se unieron, dijeron “también podemos”, tenemos historia, somos presente y deseamos aportar para que el futuro deportivo sea fecundo. Alex Escobar y Frakie Oviedo aún no definen quién sería el 1, aunque ‘el Flaco’ también estaría contemplando ser un enlace entre el DT y los dirigentes. ‘Guama’ Cardona sí tiene claro que será el asistente técnico, y Jersson González, que estará en las categorías menores, a las que además se sumarían Carlos Fernando Asprilla, Foad Maziri, John Tierradentro y Leonardo Fabio Moreno.


viernes, 23 de enero de 2015

Así se jugará el Torneo Águila 2015

Así se jugará la primera fecha del Torneo Águila 2015

El Torneo Águila, que inicia el próximo 14 de febrero, definió su primera fecha, con las novedades en esta versión de que serán 16 equipos, se jugará a un año y ascenderán dos equipos directamente.

Este nuevo sistema no tendrá campeón en el primer semestre y se realizará de en dos fases de 'Todos contra Todos', ida y vuelta. Serán 32 partidos, pues cada fase tendrá jornada de clásicos.

Los ocho mejores clubes clasificarán y se ubicarán por sorteo en dos Grupos, A y B, siendo los dos mejores equipos las cabezas de grupo.


miércoles, 7 de enero de 2015

América de Cali derrotó al Cúcuta Deportivo en amistoso


El América de Cali derrotó 1 gol por 0 a Cúcuta Deportivo, en juego preparatorio que se cumplió en la tarde del martes en el club Bellavista de Colsubsidio, en la capital de la República, antes de la disputa del cuadrangular de ascenso que se cumplirán desde el 14 de enero en Bogotá.

La anotación de los Diablos Rojos fue obra del juvenil Stiven Rivera en la parte complementaria. A Rivera, la Dimayor le levantó la sanción que tenía en contra por un caso de doping, tras un control en un partido de la temporada anterior.

En el partido del grupo alterno que se desarrolló en la mañana, los dirigidos por Luis Augusto García vencieron 2-0 a la Sub-20 de Santa Fe, con un doblete de Cristian Subero.

Para el compromiso ante los motilones, América formó con: Jhon Meneses, Árnol Palacios, Dairin González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; José Rodrigo Castillo, Stiven Tapiero, Cristian Montaño, Oswaldo Blanco; Feiver Mercado y Ayron del Valle.

En la banca de suplentes estuvieron: David Monsalve, Julio Murillo, Stiven Rivera, Cristian Lasso, Brayan Urueña, Cristian Subero y Sebastián Viáfara.

América debutará el 15 de enero ante Cortuluá en El Campín, en el cuadrangular de ascenso que otorga dos cupos a la próxima Liga Águila.

A continuación vea un resumen del partido y el gol de Stiven Rivera.



viernes, 2 de enero de 2015

Alexis Viera inconforme por no jugar el cuadrangular.





Con mucha sorpresa y algo de molestia, el arquero uruguayo Alexis Viera se refirió a su no convocatoria a la última fase de trabajos con América de Cali en el municipio de Chía (Cundinamarca), antes de la liguilla de ascenso.


Para el experimentado cancerbero, el manejo que se dio a su situación no fue el acertado, ya que aseguró que fue notificado a través de un mensaje de texto por parte del gerente deportivo, que no hacía parte de la delegación que se desplazó este viernes a la capital de la República.


La misma situación vivió el atacante español Diego Cascón, ambos jugadores deberán comenzar trabajos este sábado en la sede de Cascajal.


Los dos futbolistas tienen contrato vigente con los Diablos Rojos. América intervendrá desde el 15 de enero en el cuadrangular de ascenso que otorga dos cupos a la próxima Liga Águila 2015. Unión Magdalena, Cortuluá y Pereira serán sus rivales. 


Juan Carlos Pamo - El País