viernes, 31 de octubre de 2014

América del 'Chiqui' García, alista inicio de los Cuadrangulares


América de Cali alista el inicio de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón. 

El cuadro escarlata dirigido ahora por Luis Augusto 'Chiqui' García enfrentará el lunes - 3:15 p.m.- a Deportivo Rionegro en Bello.





martes, 28 de octubre de 2014

Luis Augusto García Barragán es el nuevo Director Técnico de América de Cali.


Terminada la reunión de Junta Directiva así se dio a conocer. El estratega bogotano estará al frente de los Diablos Rojos por 3ra, vez y espera repetir las buenas actuaciones al frente de los Escarlatas, equipo con el que fue campeón el el año 1997, esta vez regresando a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Luis Augusto García B, estará arribando a la ciudad de Cali el día martes 28 de octubre para hacerse frente al equipo que afrontará los cuadrangulares finales del Torneo Postobon, donde enfrentará a Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Rionegro FC, en búsqueda del cupo para disputar la final de ascenso.

"Está de más recordar que el Profesor García es uno de los técnicos más ganadores del país; además sabe lo que es estar en América y está comprometido con conseguir el ascenso este mismo año" manifestó al termino de la reunión Oreste sangiovanni P., presidente de la institución.

PARA EL CAMPEONATO DE 1996 - 1997 
Luis Augusto García asumió la dirección técnica del América de Cali, logrando una campaña que hasta la fecha no ha sido superada estadísticamente por ningún otro equipo colombiano: Dirigió al América en 76 partidos, de los cuales ganó 41, empató 20 y perdió 15. Sumó 148 puntos, sus delanteros marcaron 113 goles y recibió 69 anotaciones en su arco. 

Además, ganó 14 partidos en forma consecutiva. Este desempeño sirvió para ubicar al América como el segundo mejor equipo del mundo en la temporada 1996-1997, de acuerdo con el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS. Luego de un campeonato que duró un año y medio, América de Cali derrotó al Atlético Bucaramanga en la gran final y se quedó con el título.

jueves, 23 de octubre de 2014

"Me gustaría dirigir al América de Cali": Leonel Álvarez




Ante la renuncia de Jhon Jairo López como técnico del América de Cali, varios son los nombres que se han barajado para llegar al conjunto rojo.

Uno de esos es precisamente el de Leonel de Jesús Álvarez, quien hasta febrero de este año se desempeñó como entrenador del Deportivo Cali.

Álvarez, en sus tiempos de jugador, fue campeón con América, y dice conocer muy bien la historia de este club que actualmente no pasa por su mejor momento deportivo, completando ya tres años de estar en la B.

Leonel dialogó con El País sobre el interés que tiene el rojo de que él sea el próximo timonel de la ‘Mecha’.

Audio "Me gustaría dirigir al América de Cali": Leonel Álvarez



¿Le agrada ese interés que existe para que usted pueda dirigir al América?
Siempre estar en la carpeta o dentro de las posibilidades de equipos de tanta jerarquía como el América es algo que te motiva como entrenador. Lo que sí es cierto es que hasta el momento ningún directivo ha tenido un contacto oficial con mi representante, pero es una posibilidad que me gustaría. Uno lo que hace es escuchar las ofertas y sentarse a hablar si te ofrecen un proyecto bueno.

Usted es un hombre de carácter. ¿Dirigir ahora al América sería un buen reto?
Dirigir al América sería un reto muy lindo. Es una institución grande, de jerarquía y que siempre tiene la presión de ganar y de jugar bien. Son retos bonitos, y más cuando uno siempre anhela que América vuelva a la A.

Para usted como técnico, ¿es indispensable que América esté en la A?
Como los otros equipos, América tiene sus posibilidades. Esa camiseta vale mucho y los muchachos que están ahora tienen un gran reto. Para mí debe estar en la A por todo lo que maneja, porque siempre hay lleno total en donde juegue. En su momento fui jugador y pude contribuir para que fuera campeón, así que conozco la presión de esa hinchada ganadora, que siempre quiere el equipo en torneos internacionales y disputando finales del fútbol colombiano.

Cuando usted fue jugador y Oreste (Sangiovanni) también era presidente, ustedes tuvieron una muy buena relación. Hoy él habla muy bien de usted y lo pone como un candidato fuerte. ¿Eso lo motiva?
En su momento, cuando él fue presidente y yo jugador, tuvimos una muy buena relación de profesionales a través de la cual se consiguieron logros. La forma como él se expresa de mí es un halago enorme y eso indica que uno a esas personas siempre les debe responder con profesionalismo. Hoy en día si usted le pregunta a un técnico si desea dirigir América, lo más seguro es que responda que sí. Hay que esperar a ver qué pasa.

¿Qué opina de tener una Liga en primera división con 20 equipos?
Yo considero que es una muy buena medida. Es muy sano que haya 20 equipos, así que recibí esa noticia de muy buena manera. Si sube América, los estadios se verán más llenos por esa hinchada tan maravillosa y los partidos serán más difíciles. Sería un bonito espectáculo.

¿Hasta cuándo se dará plazo de tomar una decisión, ya que tiene otras ofertas?
Hay posibilidades, pero esto no es de plazos. Estamos buscando el mejor proyecto.

¿Qué piensa del nivel del Torneo Postobón?
Lo he observado mucho y es un torneo muy difícil por la forma como está planteado. El que gane el primer semestre deberían darle su ascenso porque si tiene un segundo campeonato malo se queda sin nada. Ahora el Pereira está jugando bien, Cúcuta ha mejorado, Unión tiene buenos momentos... se verán unos cuadrangulares muy duros.

¿Está de acuerdo con que los cuadrangulares de los históricos de la B sean en enero?
Yo pienso que los implicados deben reunirse y pedir que esos cuadrangulares se disputen en diciembre porque todos los equipos en enero necesitan tener una muy buena pretemporada. Si se realizara en enero, definitivamente los jugadores no llegarían en una condición óptima.

Si se da lo de América, usted sería uno de esos técnicos que tuvieron el privilegio de dirigir los dos grandes de Cali...
Pues si se da la posibilidad, créame que entregaría toda mi capacidad y profesionalismo para sacar adelante el proyecto. Desde luego que hacer parte de esas dos hinchadas es algo maravilloso.

Suay dirigirá al América el domingo

Finalmente, el presidente del América, Oreste Sangiovanni, confirmó que el español Salvador Suay (que se viene desempeñando como director deportivo de la institución) será el técnico del cuadro rojo en el partido definitivo del próximo domingo ante el Deportes Quindío en el Pascual Guerrero.

La noticia se supo luego de que la junta directiva del conjunto escarlata decidiera aceptar la carta de renuncia del profesor John Jairo López, quien no pudo cumplir con el objetivo de clasificar al equipo a los cuadrangulares de la B la fecha pasada.

Ante este difícil reto (ya que los rojos deben al menos empatar en ese partido), Suay comentó: “Este es un equipo que ha intentado hacer las cosas de la mejor manera, pero las cosas no se dieron. Para el domingo tenemos que organizarnos defensivamente y buscar agilidad en ataque”, comentó el español a un programa de radio de la ciudad.

Por su parte, Sangiovanni, el máximo dirigente rojo, expresó que los esfuerzos para contratar el nuevo técnico se realizarán después de la asamblea de la Dimayor del jueves, donde se propondrá que los cuadrangulares de los históricos de enero se jueguen en diciembre.

Números

49 años tiene Leonel Álvarez, quien fue un gran futbolista de varios equipos y de la selección Colombia.
2 títulos tiene Leonel como técnico. Una Liga con el Medellín en el 2009, y una Superliga con el Cali en el 2014.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Convocatoria Grupo Porras América de Cali.



SI ERES HINCHA DEL ROJO! mayor de 18 años y bailas muy bien!

Te invitamos a hacer parte de nuestro grupo.

Participa en la pre selección enviando una foto de cuerpo completo y de otra de tu rostro a:

porrasdelrojo@hotmail.com
mechaespasion@gmail.com

Con tus datos personales:

nombre
edad
ocupación
dirección
teléfonos de contacto

Cuéntanos si tienes experiencia en Porrismo y baile!

Por favor cumplir con la edad sin excepción. Gracias



martes, 7 de octubre de 2014

Dimayor aprobó cambio de sistema de campeonato: 20 equipos





No habrá cuadrangulares ni promedios. En enero se definirán los dos equipos que ascienden de la B.

La asamblea de la Dimayor aprobó este martes el cambio del sistema del campeonato para 2015: habrá 20 equipos en la primera división y 16 en la B.

El ascenso para lo que queda de este año se mantendrá tal y como se está jugando. Los dos equipos que subirán de la B saldrán de un torneo relámpago que se disputará en enero del 2015 y en el que estarán los clubes tradicionales que hoy están en la división de ascenso: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena. Si uno de estos equipos logra el ascenso en el torneo de la B que está en curso, se definirá una escuadra más .

El sistema del campeonato de la A cambia: se jugarán dos torneos por año, pero se eliminan los cuadrangulares semifinales y la gran final. Se jugará todos contra todos, a una vuelta, y el equipo que más puntos consiga será el campeón.

Los cupos a los torneos internacionales se repartirán así: los dos campeones irán a la Copa Libertadores, al igual que el equipo que más puntos acumule en la reclasificación y no haya dado la vuelta olímpica. También por reclasificación se entregarán dos casillas para la Copa Suramericana: la tercera será para el campeón de la Copa Colombia y la cuarta, para el que gane la Superliga.

El descenso por promedio se elimina y habrá dos ascensos: bajarán a la B los dos equipos con peor acumulado de puntos en la suma de los dos torneos del año. Los dos primeros de la B subirán directamente, por lo cual se elimina la promoción.