jueves, 24 de julio de 2014

Diego Cascón: "La misión es llevar al club a la primera división"



El delantero español Diego Cascón Sandoval, que la pasada temporada militó en el Real Jaén de España antes de marcharse en el mercado de invierno al Kitchee de Hong Kong, se ha mostrado este jueves feliz por haber llegado a un acuerdo para jugar por una temporada con el América de Cali, actualmente en el Torneo Postobón pero que cuenta con 13 títulos y cuatro subcampeones de la Copa Libertadores.



El jugador, de 30 años, le declaró a la agencia Efe que el América es un conjunto que "colma mis aspiraciones por el prestigio que acredita y el palmarés que posee, por lo que creo que es una gran oportunidad".

Cascón, natural de León, ha admitido hoy que todas las gestiones han sido muy rápidas. "En la actualidad me encontraba sin equipo después de la experiencia en Hong Kong. Prueba de ello es que he formado parte del equipo español de la AFE que el domingo ganó el Campeonato de Europa", ha señalado.


miércoles, 16 de julio de 2014

LLEGARON LOS TRES CANTERANOS A CASCAJAL




América agradece a Carlos Valdés, Adrián Ramos y Pablo Armero por su visita a nuestra sede deportiva y por hacernos sentir más orgullosos que nunca de ser COLOMBIANOS y pertenecer a esta gran Familia Americana.

Los tres jugadores de la Selección Colombia recibieron placas de reconocimiento por parte del América S.A

Adrian Ramos firmando contrato, la camiseta del América

Tras la posible venta del América de Cali al Grupo Pachuca para el próximo año 2015, los tres jugadores de la selección, volverían a ponerse la camiseta americana(?)




martes, 15 de julio de 2014

EL INTERÉS DEL GRUPO PACHUCA



Haciendo eco de la noticia que MARCA publicó con respecto al interés del Grupo Pachuca en comprar acciones del América de Cali, el periodista Dr. Mao entrevistó al presidente Oreste Sangiovanni quien confirmó haber tenido reuniones con un alto directivo del Grupo Pachuca, Jesús Martinez  y que en realidad hay interés por parte de él, siempre y cuando pueda tener control del club.  El presidente Sangiovanni recalcó que, hasta la fecha,  no hay ningún pre-acuerdo ni que falte una firma.



Así mismo, manifestó que las conversaciones continuarán ya que Pachuca no tiene conocimiento sobre la situación actual del club,  que nadie entra en un "negocio sin saber cómo está el  subsuelo" y que está siendo evaluado por los directivos del grupo mencionado.

De  igual manera añadió,  que el Grupo Pachuca  venía siguiendo al club desde hace algunos años,  lo cual da a entender  el interés de Jesús Martinez  en adquirir las acciones de América de Cali.


Escuche la Entrevista a Oreste Sangiovanni


En la misma entrevista, el presidente Sangiovanni informa que, lo del jugador español Alex Cortell tiene un sólo sentido y es que "al miedo, no le han hecho pantalones". La madre de Cortell , por llamadas que le hicieron al jugador, le pidió que no viajara porque parecía que Colombia estaba en guerra y que Cali estaba reportada como la segunda ciudad más peligrosa de América.


publicado por Ana María Cano - @anamariacano6

lunes, 14 de julio de 2014

REFUERZO INTERNACIONAL OPTÓ POR UNA MEJOR OFERTA





El delantero español, de 23 años, Alejandro (Alex) Cortell Palanca, quien jugó para el Valencia Mestalla, y estaba pronto a llegar al América de Cali, recibió una mejor propuesta deportiva  del Valencia CF.  


El Valencia Mestalla es el primer equipo filial del Valencia CF. Actualmente juega el grupo III en la Segunda División B de España



Cabe recalcar que, la primera plantilla del Valencia Club de Fútbol juega actualmente en la Primera División de España y en la clasificación histórica de la LFP el Valencia CF ocupa el tercer puesto, por detrás de Real Madrid y FC Barcelona.


Ana María Cano - @anamariacano6

La actualidad del América de Cali con Oreste Sangiovanni


El presidente del cuadro escarlata, Oreste Sangiovanni, habló en De Taquito con Marino, refiriéndose al momento económico del equipo, los refuerzos, lo que pasó y lo que viene en la institución.

En poco menos de una hora de charla, el Presidente se refirió a diversos temas.

Sobre refuerzos dijo:
"Tenemos la intención de inscribir al español Diego Gregory. Creemos que tiene mucho potencial. Es un jugador de 18 años que puede jugar en cualquier equipo de Colombia […] Se sumarán dos refuerzos colombianos".

Sobre la parte económica del club expresó: "El dinero que entra por Yámilson Rivera debe ir necesariamente a las cuentas por pagar de América. […] No me gusta a hablar de cifras pero somos varios los que hemos aportado dinero para que América siga existiendo […] La deuda que hoy en día tiene el América es de más o menos 18 mil millones de pesos […] En la Junta Directiva de América nadie gana un peso. Yo llevo dos años en la institución sin ingresos".

Esa complicada situación, según él, se debe a que "al club lo quebraron entre 2000 y 2011". Dice que desde su llegada la situación ha mejorado, al punto que "desde el 2012 no se le ha quedado mal a nadie económicamente hablando porque los socios han puesto dinero para operar".

Finalmente está la parte deportiva en la que también opinó, refiriéndose a la reciente final perdida con Jaguares de Córdoba: "He revisado el video del partido de la final en Montería. Creo que el factor climatológico redujo al equipo […] Varios jugadores tuvieron un partido fatal en esa final en Montería. Algunos fueron Carlos Henao y Ariel Sevillano".

Escuche la entrevista completa al Presidente del América de Cali. Oreste Sangiovanni



lunes, 7 de julio de 2014

DOS REFUERZOS EN CARPETA


DOS POSIBLES REFUERZOS, EL URUGUAYO SERGIO BLANCO Y EL COLOMBIANO JUAN CAICEDO

.
América de Cali, sigue buscando refuerzos en el mercado internacional.  Los delanteros, Sergio Rubén Blanco y Juan Fernando Caicedo,  ambos con una  trayectoria importante, se encuentran en la carpeta de opciones.. 


Sergio Blanco, atacante uruguayo de 32 años, pertenece, en la actualidad,  a las filas de Montevideo Wanderes de Uruguay y  ha jugado en equipos de México, China y Argentina
Conocido en su  país como  el "Chapita", fue declarado  el máximo artillero de la liga 'Charrúa' con 28 tantos.

El otro delantero es el  Antioqueño Fernando Caicedo, de 24 años quien disputó  el primer semestre con Independiente Santa Fe.  Así mismo,  jugó para  Centauros de Villavicencio en la primera B, Cortuluá, Deportes Quindío  y tuvo la oportunidad de lucir la camisa de Independiente de Avellaneda en su paso por Argentina.




Ana María - @AnaMariaCano6

Fuente:  El País