viernes, 27 de junio de 2014

Campaña #NOalCiroLópez


La situación del América de Cali ha llegado al punto de crear una gran cantidad de sentimientos encontrados  en la hinchada americana. Sentimientos de dolor, impotencia, rabia pero siempre apoyando al Rojo, de una u otra forma, porque el amor que sentimos por América, es un amor incondicional.


Franco Olego, delantero Argentino llegaria al América de Cali


El delantero argentino Franco Leonel Olego, confirmó que hay acercamientos para llegar al América de Cali de cara al segundo semestre del Torneo Postobón.

El nombre del mediocampista de 27 años fue acercado a los 'Diablos Rojos' por el exfutbolista Alex Viveros y se espera que en la tarde del viernes se pueda cristalizar su arribo. 

Olego se define como mediapunta, con buen promedio de gol: 13 por temporada.


miércoles, 18 de junio de 2014

Los españoles Marc Cosme y Diego Gregori, llegan a prueba en América de Cali.



 Marc Cosme (izq.) y Diego Gregori, llegan a prueba al América de Cali, para el Torneo Postobón II

El delantero Marc Cosme y el volante Diego Gregori, serán los jugadores españoles que llegarán el sábado a la capital vallecaucana para someterse a un periodo de prueba en el América de Cali.

La noticia fue confirmada por Salvador Suay, director deportivo de los 'Diablos Rojos' y encargado de traer a ambos futbolistas.

Cosme es un delantero centro de 23 años que proviene del Torre Levante. Ha militado en equipos de 2B y tercera división de su país.

Por su parte, Gregori es un mediocampista de 19 años que se formó en el Valencia. Hace tres temporadas milita en el Torre Levante.

La llegada de los dos futbolistas ibéricos obedece a la política de los directivos del cuadro 'escarlata' de seguir mirando el mercado español. Anteriormente lo hicieron con George Saunders, Jesús Suárez y Jorge Brazález.

América inicia el viernes en Santander de Quilichao (Cauca), los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo Postobón II y la Copa Postobón.

El único objetivo de los Rojos será alcanzar el título del segundo semestre y luchar a final de año por un cupo en la categoría A del rentado nacional, tras el fracaso vivido en el primer torneo.


viernes, 13 de junio de 2014

Giovanni Hernández llegaria al América de Cali por 6 meses




Todo parece indicar que Giovanni Hernández firmaría con el América de Cali por 6 meses, para el próximo torneo.

El ‘Príncipe’ no se ha pronunciado al respecto, pero indicó a los directivos de la ‘Mechita’ que este fin de semana no pasa su respuesta.

Los ‘Diablos Rojos’ esperan una respuesta positiva, para empezar a realizar las contrataciones correspondientes para buscar de nuevo el cupo a la A.

El club ‘Escarlata’ deberá esperar, ya que el jugador es quien toma la decisión de pertenecer al equipo.


lunes, 9 de junio de 2014

“Se evaluará el futuro del cuerpo técnico y jugadores”: Oreste Sangiovanni


El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, realizó el balance del primer semestre de la temporada donde los Diablos Rojos cayeron ante Jaguares en la Final, y no lograron el objetivo de conseguir la posibilidad de tener el triple bono para la lucha en diciembre por un lugar en la categoría A.

Tras empatar el domingo en la noche a un gol ante los dirigidos por el técnico vallecaucano Alberto Suárez, el elenco americano resignó sus pretensiones de alzarse con el título del Torneo Postobón I.

Con la amargura por el resultado, el máximo directivo rojo confirmó que en las próximas horas se definirán la continuidad del estratega Jhon Jairo López así como de varios integrantes de la plantilla.

También mencionó Sangiovanni que llegarán dos jugadores españoles a prueba tal como sucedió a comienzo de 2014 con Jesús Suárez y Jorge Brazález. Una sola posibilidad le queda al América para conseguir el anhelado ascenso. Salir campeón de segundo semestre de la Primera B y luchar con Jaguares a final de año.



LA VERGÜENZA: EL TIQUETE DEL DIABLO. . .

Junio 8 / 2014
AMÉRICA 1 -- JAGUARES 1    

LA VERGÜENZA: EL TIQUETE DEL DIABLO. . .

"...!a la mierda todo, a la mierda!.." Ricardo Galindez


Cómo escribir cuando estás dolido, cuando sientes que tu ilusión nuevamente fue escupida, cuando ves que el esfuerzo de miles es el bocadillo de algunos pocos.  Cuando lloras porque la grandeza de la historia es violada con sevicia.  Cómo escribir cuando te das cuenta que esta casa es profanada una vez más.  Cómo digerir esto.   Cómo entender que otra vez América fracasa.  Cómo escribir sin pensar en la palabra vergüenza.



Con la fe inquebrantable del que no acepta razones; 40 mil ánimas se arrimaban a la cancha con la esperanza del milagro, pero en el fondo con la sensación que estaban abordando el tren Auschwitz. La pasión, el amor, la fe, la lealtad, la hinchada, el aguante, la fiesta, el carnaval, el papel picado, los instrumentos, los micrófonos, el amor  a estos colores, todo eso esta ahí, siempre va a estar, pero si fuera por todo eso jamás hubiéramos descendido. La realidad es otra.


Cambios en la nómina que olían a improvisación y ruptura interna. DALE ROJO DALE dibujaba la tribuna devota y en el campo lo que se presagiaba, la estrategia del técnico: unos atacan y otros defienden.  El equipo con actitud pero sin fútbol ni orden se fue encima de su rival en busca del cuarto gol, nunca buscaron el primero. Y Jaguares dirigido acertadamente por Suárez hizo lo correcto; esperó seguro atrás, ordenado en el medio campo aprovechando el acelere y la torpeza al marcar de los rojos.  Les alcanzó para intentar su gol.  América llegó, por instinto tal vez, pudo haber marcado diferencia pero no acertó. El arquero de Jaguares fue in men so, tapó como un grande y asfixió el grito de gol de quienes sentían cada vez más cerca la cámara de gas.  Cuatro opciones claras, ninguna concretada, saldo en rojo, la remontada embolatada. ¿Y la épica? Mejor dejémosela a Homero y Dante.


Segundo tiempo y el rojo se entregó. Literalmente se arrugaron, no dieron la talla, especialmente el número 10. Si quedaba un ápice de esperanza se esfumó al ver al equipo con los brazos en jarras viendo pasar los primeros minutos del segundo tiempo; los de blanco quedaban mano a mano con los que trataban de defender.  Penalti y listo, se acabó esta mierda, Jaguares certificaba como recibido el tiquete del diablo que ya tienen Patriotas, Petrolera y Fortaleza. Conato de bronca en las tribunas, rabia y desazón.  La gente se empezó a ir, frustrados pero con la tranquilidad de haber hecho su tarea.  Los que no cumplieron fueron los sinvergüenzas que jugaban, los caraduras que entrenan y los pícaros que desde el lunes pasado con un vaso de güisqui fino, empezaron a escuchar el repique seductor de su caja registradora. ¡O ASCIENDEN O SE LES ACABA EL NEGOCIO! ¡SE LES ACABA ESTA GÜEVONADA!


Brazales empató. El partido y el semestre terminaron. 

El equipo hoy fue cándido y la propuesta de J.J fue de lo más inocente que he visto en mucho tiempo.  América en esta final fue comistrajo de indigente, fue excemento.  América en esta final fue un mortecino.  Lo de esta final fue una auténtica vergüenza.


Podría pasar lo que queda de madrugada tratando de buscar explicaciones y mientras lo hago seco las lágrimas a esta alma que llora desconsolada y en medio de sollozos me dice que hoy soy más americano que nunca.


Saludos,

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226


domingo, 8 de junio de 2014

Reviva la rueda de prensa del América, previa a la final de vuelta del Torneo Postobón



Vea las declaraciones del asistente técnico, Mario Trujillo, y del portero capitán Alexis Viera, previas al partido de vuelta, Final Torneo Postobon.



sábado, 7 de junio de 2014

'América va jugar con el corazón y dejaremos todo en esta final': Alexis Viera




Previo al duelo decisivo de este domingo entre América de Cali y Jaguares, tanto el 'Pulpo ' Viera como el asistente técnico Mario Trujillo se expresaron sobre la proeza que deberán realizar para ser campeones.

La goleada ya pasó: "Como ellos nos hicieron tres goles de diferencia, nosotros también los podemos hacer. Lo que sucedió en Jaguares ya pasó. Nos quedan 90’ para revertir la situación, vamos a salir con todo para dar vuelta la serie. Acá con nuestra gente va ser a otro precio, si hacemos un gol en los primeros minutos todo puede cambiar y eso es lo que esperamos".

La contundencia de Jaguares: "Un equipo que se paró muy bien atrás y aprovecharon el clima y el ahogo de nosotros. Acá va ser diferente, debemos estar concentrados en los contragolpes de ellos. La mayor virtud de ellos es el contragolpe y su efectividad".

El duelo decisivo: "Este domingo va ser un partido de ida y vuelta, y claro que vamos a quedar mal parados atrás porque tenemos que ganar por más de tres goles. También hay que tomar precauciones".

Todo no acaba el domingo: "La gente de Cali no daba un peso por nosotros y ahora estamos en la final. Hay un proyecto para un futuro, hay una base, pero el torneo no termina el domingo.

El que gane se asegura tres finales, pero va ser un fracaso si perdemos la final. No todo el que viene acá triunfó porque siempre hay presión. Hay una gran motivación por jugar en un estadio lleno y con toda la gente y no podemos defraudar a la gente".

Hay un sueño: "Un partido a muerte que debemos jugar con el corazón y dejarlo todo en la cancha. La primera media hora va ser clave, porque en el fútbol nada está escrito. Y en el fútbol las remontadas son posibles".

El arma de los ‘Escarlatas’: “Este domingo vamos a usar la pelota a profundidad y podemos marcar diferencia ahí con los jugadores rápidos y talentosos que tenemos. Conocemos muy bien la cancha y eso lo vamos a aprovechar”

La experiencia del ‘Pulpo’: "Hemos hablado y ya los compañeros saben cómo piensa uno. En esta instancia es en donde uno debe motivar a los compañeros. Va ser un partido difícil, pero tenemos la fe intacta que podemos darlo vuelta".

Los Penaltis: "Ya estudiamos cómo ellos patean y de seguro ellos saben cómo lo hacemos nosotros, pero allí desde el punto penal el que sea más efectivo va ser el ganador".

Entretanto, el asistente técnico de los 'Escarlatas', Mario Trujillo, también dio sus impresiones:

Inteligencia emocional: "Tenemos que ser inteligentes. Es la primera vez que tenemos la ansiedad de marcar 3 o 4 goles. En la fase regular tuvimos partidos que siempre estábamos en los primeros puestos. Nos pasó con Quindío y Llaneros que no teníamos la necesidad. Pero, ahora sí tenemos la premura de golear".

Los errores se corrigieron: "No contamos en Córdoba con una línea de cuatro concentrada. Esos errores no volverán a suceder. Ellos tienen claro cuál fue su error y cada uno sabe qué debe mejorar".

El momento: "Es difícil esta situación, porque un 4-1 en una final uno no quisiera que sucediera. Pero, el equipo es consciente de los que es, también de recibir a un equipo que afuera ha sido goleado. El objetivo es ser campeón, pero el trabajo que se ha hecho no se va olvidar".

La hinchada ‘Roja: "Va ser vital el apoyo del público. Desde la primera fecha contamos con 20.000 espectadores. Y desde que perdimos el primer partido de la final hemos sentido un apoyo gigante de la familia, compañeros y de la hinchada".

En casa, hay goles: "Vimos los partidos contra Expreso, Llaneros y Quindío en los que goleamos y hemos planteado una estrategia que nos permita dar vuelta el marcador y ser campeones. Esto es importante, porque en estos partidos fuimos contundentes y debemos tener fe en que nos va ir como en esos duelos y a la final vamos a dar la vuelta".

La ausencia de Tapiero: "Vamos a tener volantes de marca fuertes y en el banco tenemos gente que va a asumir bien la responsabilidad, porque han jugado y han tenido minutos a lo largo del campeonato".



viernes, 6 de junio de 2014

Estas son las medidas de seguridad para la final América - Jaguares




La Alcaldía de Cali decretó una serie de medidas para garantizar la seguridad durante la final del Torneo Postobón, que se jugará en el Estadio Pascual Guerrero entre el América de Cali y Jaguares de Córdoba.

Carlos José Holguín, secretario de Gobierno de la ciudad, explicó que fue prohibido el expendio de licores a 500 metros alrededor del sanfernandino desde las 12:00 del mediodía del domingo 8 de junio, hasta las 6:00 a.m. del lunes 9.

"La Policía será la encargada de vigilar el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas y al establecimiento de comercio que infrinja la norma se le realizará de manera inmediata la suspensión de actividades por un término no mayor de siete días", dijo el funcionario.

Se tiene previsto que cerca de 2 mil policías vigilarán la seguridad dentro y afuera del estadio y que habrán tres anillos de seguridad para el ingreso de los hinchas.

"De igual forma, habrá un estricto control en las entradas de la ciudad, para verificar el estado de los hinchas del equipo local que vienen de otros municipios y ciudades, y los vehículos en los que se transportan", agregó Holguín.


¿Cómo será la entrada al Estadio Pascual Guerrero?

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, al Estadio solo se permitirá el ingreso de las barras del América de Cali, con sus respectivas banderas y elementos alusivos al equipo.

Además, se determinó que los barristas ingresarán a partir de las 3:00 p.m. al Estadio, mientras que el público general lo podrá hacer desde las 4:30 p.m.

En el caso de la tribuna sur, solo podrán ingresar niños mayores de 14 años; a las demás tribunas se permite el acceso de niños de 7 años en adelante. En ambos casos, deben estar acompañados de sus padres y mostrar su tarjeta de identidad a la entrada.


jueves, 5 de junio de 2014

HOY MECHA, LE FALLASTE A TU HINCHADA. . .

Junio 4 / 2014
 
JAGUARES 4 -- AMÉRICA 1   
 
 
HOY MECHA, LE FALLASTE A TU HINCHADA. . .
 
"...Tengo la obligación de decirles esto: decepcionaron a un pueblo que no lo merecía..." Marcelo Bielsa
 
 
 
Camino a la cancha, en ese pasadizo que guarda muchas verdades de este juego, rondaba la ilusión de miles de americanos como usted que hicieron hasta lo imposible para llegar al estadio o seguirlo por televisión, porque la oportunidad de alejarnos de este lúgubre agujero empezaba hoy, el día era hoy.
 
 
 
El bochorno era evidente.  Los primeros minutos del juego mostraron a un equipo con cara de ascenso copando cada sector de la cancha, doblando al rival y sacándole el balón; el rojo jugaba bien y llevaba el partido a su acomodo.  Jaguares, confundido, no hilaba juego y estaba  a merced del gol de América.  Yámilson y Peñaranda tuvieron como cambiar cada palabra de esta reseña pero no concretaron, el balón no entró.  El que nunca se equivoca falló pero el juez de línea enmendó su error como presagiando lo que se venía, gol de Jaguares. ¿Gol de Jaguares? ¿Pero cómo, maldita sea?  El equipo no superó lo sucedido y deambuló por la cancha hasta el final del primer tiempo ¿Tapiero lesionado?  Los primeros 20 minutos fueron apenas ficción, el equipo termino regado en la cancha.  La autoestima del América desde hace muchos años esta por el suelo.  Aquel viejo karma que nos aqueja, hoy se hacía presente, hoy justo en la final. 
 
 
 
En una serie como estas, a veces un 0-1 también hay que saberlo cuidar, la táctica también sirve para conservar un 0-1.  
 
 
 
El equipo salió decidido por el empate, pero cometiendo un error fatal; lo hizo abierto de piernas: Balanta y Sevillano se fueron al ataque pero Lucumí y Palacios ya no regresaban obligando a Sierra y Charrupí a cubrir el ancho de la cancha; imposible.  La actitud combativa duró muy poco y dio paso a un macilento juego, al rostro ojeroso de un demacrado pentacampeón que se fue derritiendo por el juego práctico del rival y la canícula que arreciaba sin tregua.  Lo peor estaba por venir. Dos ramalazos se clavaron en el orgullo americano, dos punzadas en esta alma herida.  Nos estaban untando el balón, mientas que nuestra defensa sumergida en una sarta de errores, hecha un completo muladar; solo atinaba a seguir con la mirada el juego del bobito. Nos salvamos de recibir media docena ¡MALDITA SEA REACCIONEN!  De nada valió el descuento que oxigenaba la derrota, de nada sirvió porque en la jugada siguiente nos clavaron el cuarto. 
 
 
 
 
El sol concluía su aporte, su ocaso fue el “oooooooole” que salía de los burladeros de la plaza municipal de Montería.  ¿Qué putas pasó hoy? El rojo jugó 20 minutos como un equipo ávido de gloria y jugó 73 como  uno cándido, sin aspiraciones, incoloro, desahuciado.
 
 
 
No sé que sucederá el domingo.  No sé si marcaremos cuatro o cinco sin recibir ninguno, es probable, no lo sé.  La única forma es con un ataque súbito de jerarquía, precisamente de la que no venden en la tienda. Y si llegare a ocurrir, si el frenesí de ganar la final nos invade, nunca se borrará de la mente el papelón de hoy.  América, le fallaste a la hinchada que te sigue y te alienta por donde vas. Fallaste América y esta hinchada no merece lo que vivió hoy. 
 
 
 
Saludos,
 
 
MAURICIO BERMUDEZ -- @MBER226 
 
 
 
 
 
 

domingo, 1 de junio de 2014

EL DÍA 896. . .

Mayo 31 / 2014

LLANEROS 2 -- AMÉRICA 2   

EL DÍA 896. . .

"...Si se cree y se trabaja, SE PUEDE..." Diego Simeone


Es increíble que hayan pasado tantos días en este hueco.  Es espantoso recordar el día uno o el día 351 de este trance, en verdad es doloroso.  Los días en la B no tienen regreso, el esfuerzo que no pongas en un partido para salir de este roto, luego ya no lo puedes poner. Los güevos que no metas, no tienen otra oportunidad; los días en la B no tienen retorno. Han sido muchos días grises, han sido muchas aspirinas, es hora de los caramelos.



Tarea utópica de Llaneros, tarea cómoda del rojo.  El primero salió a jugar en campo del  rival y el finalista a esperar y con calma conservar la distancia.  Toque y errores de entrega para allá y para acá fueron la constante en los primeros minutos del juego.  No había dominio en la cancha pero si en las tribunas que tomaron el color de un atardecer llanero.  Porque pueden cerrar fronteras o levantar una muralla o una cortina de hierro si quieren, pero donde vaya el rojo, siempre estará copando esta hinchada única. 

Foto: Diario el país

Charrupí pagando el precio de la inactividad y Tapiero cuidándose de la amarilla permitieron que esa línea fuera el polígono del rival.  Lo intentaron en varias ocasiones hasta que llegó el gol por esa vía, Viera no alcanzó.  Hasta ese momento no hubo mayor peligro, pero un segundo gol apretaría la serie y envalentonaría al rival. Lesionado salió Córdoba, el del pecho frió, gélido.  Entró el joven Lucumí con el pecho hirviendo y hambre de gloria para tocar el balón que lentamente buscó el arco.  Gol, contragolpe endemoniado, el partido se empató.  


Los días en la B no tienen regreso.


A 40 minutos de certificar el paso a final, Llaneros repitió el gol, Viera no alcanzó.  Sin embargo, este equipo hoy fue fuerte, sólido y tuvo mucha personalidad, no se arrugó.  Al borde del área, Henao, listo para patear un tiro libre después de una jugadota del joven Lucumí, cambió su estilo y abriendo el guayo izquierdo ubicó el balón en el sitio donde los goles pasan a ser golazos.  Carrera victoriosa al banco y en las tribunas abrazos por miles.  De ahí al final nada más que trámite, el equipo se comportó a la altura  de la circunstancia y aseguró el punto que iba a buscar.  Fin del partido.  Sobria celebración que incluyó de cerca y por algunos segundos a la hinchada, a los que se sienten rojos hasta los tuétanos. Gracias Mecha.


El día 896 de esta condena será recordado por la hinchada y quedará registrado como el día en que el diablo le devolvió la paliza a Florentino.  En el día 896 de esta pena, el equipo se clasificó a la final del torneo dando una vuelta de tuerca más a este sueño llamado ascenso.  Este día el equipo humilde que en silencio inició este recorrido, demostró que con trabajo y convicción se puede.  Falta poco, muy poco en realidad.  La motivación, el fútbol, los güeeeevos y la fe están en un punto altísimo. ¡Que se venga el siguiente! ¡VAMOS AMÉRICA!


Saludos!

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226