lunes, 1 de septiembre de 2014

VOLVER A CREER. . .

Agosto 30 / 2014
     BUCARAMANGA 1 -- AMÉRICA 1   
VOLVER A CREER. . .
"...Se pueden perder partidos, pero no se pueden perder los objetivos..."  José Nestor Pékerman
Qué pasó con el ejército de humildes que el semestre pasado sedujo con el perfume de la ilusión a la hinchada durante 22 partidos.  Dónde quedó la actitud que persuadió a los escépticos.  Por qué cuando más unidos debemos estar, nos alejamos aún mas. ¿Cuál es la posición real que ocupa el objetivo primordial de este camino?  Al parecer todo quedó sepultado en el misterioso partido frente a Jaguares en Monteria. La institución no ha superado esa tenebrosa tarde cordobesa.

Con un estoicismo desgarrador la hinchada que sigue siempre al rojo se quedó fuera del estadio continuando con esta protesta tan dolorosa como necesaria. Dentro de la cancha un medio campo renovado con Tapiero, Sierra, Prisco, Urueña y Pérez esperaba ser la solución a la jerigonza en que han convertido al equipo.  Bucaramanga intentaba y Pluto respondía.  Por nuestro lado, un equipo desordenado, sin ritmo, descoordinado; como un rolo bailando ras tas tas.  Poco fútbol, sin opciones y las excusas de la cancha (que tomó víctimas amarillas y rojas), el clima y el rival empezaban a tomar su lugar.  El primer tiempo se fue con una clara de Pérez y el desborde de Viáfara que cruzó para que Tapiero de forma accidentada marcara el primero. El gol de la tranquilidad para el cuerpo técnico pre avisado en la reunión del viernes.  ¿Hay que volver a creer?


El visitante sintió la arremetida de un pobre local que con poco recostó al rojo sobre su arco dispuesto a dar vuelta al marcador. A fuerza que lo consiguió; de penal el partido se ponía 1-1 y el pre aviso camaleón cambiaba sigilosamente su texto a despido.  Pero no hubo más fútbol, del empate al final del partido pasaron 25 minutos en los que no sucedió absolutamente, salvo un cabezazo peligroso de Suárez en tiempo de adición.  Un punto que suma en la tabla y resta a los tres que se fueron de casa el lunes, un punto que aún no invita a volver a creer.  Entre silbidos y una lluvia de dudas el equipo se retiraba de la plaza donde el otrora gigante de Suramérica firmaba el 90% de su novena estrella.
  
Señores América, ustedes y el técnico se encargaron de ahuyentar al hincha de la tribuna.  Acaso no les duele y les cuesta ver las tribunas vacías.  Necesitamos volver a creer, nuestro objetivo no se ha perdido por las derrotas recientes ni por el presente insulso del equipo. El objetivo siempre ha estado claro, nosotros no le hemos perdido; pero es necesario volver a creer. Por favor entréguenle algo a la hinchada para refrendar el carné de la esperanza y volcarse de nuevo a agotar el papel. 


PS: Nuestra esperanza goleadora, nada de nada. Ni fútbol, ni güeeevos, ni mucho menos goles. Qué vaina.

Saludos,
 MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali