martes, 9 de septiembre de 2014

EL 10, EL CRESPO Y CASCÓN. . .

Septiembre 8 / 2014
     AMÉRICA 3 --  DEPOR 0   
 
EL 10, EL CRESPO Y CASCÓN. . .
 
"..Los partidos los ganan los jugadores...."   Alfio Basile
 
 
Cómo pasa el tiempo, su raudo andar es inclemente.  Es increíble que el partido América VS Depor ya tenga historia propia y se hable de anécdotas y estadísticas de este enfrentamiento.   Con el de hoy se cuentan 11 partidos. Cómo pasa el tiempo, la primera vez que los enfrentamos fue en marzo de 2012.  Esperamos que sea la última vez que en fecha de clásicos juguemos contra este equipo y no contra el verde Deportivo Cali.
 
 
¡GOOOL! El gol llegó primero que los méritos para lograrlo.  Al primer minuto y cuando los pocos asistentes no terminaban de colgar sus trapos, un rechazo corto de Depor fue interceptado por Pérez.  El 10 sincronizó su cabeza en alto y su pierna izquierda para englobar el balón y dejar mano a mano a Lasso que cambió el rumbo del balón y consigo el destino del partido.  ¡GOOOL!   América siguió construyendo los méritos guiado desde su propia zona por  Tapiero que hoy fue como el aditivo que le faltaba al motor del viejo Simca 1100.  Pero el equipo cayó en repetidas imprecisiones que frenaron un poco el impulso vertiginoso que venía de atrás.  Sin embargo se ajustó en la cancha y fue superior, presionaba la salida de su rival y le creaba serias opciones de gol.  Allí Tapiero fue fundamental.  De un anticipo suyo el balón quedo para Pérez que esta vez decidió de forma exquisita acariciar suavemente el balón y hacer un pase al palo para que este de taquito la dejara adentro consumando el segundo ¡Golazo de una definición deliciosa!
 
 
 
El rojo terminaba un primer tiempo  satisfactorio, esperanzador y con asomos de seducción.  Suárez volvió a verse seguro.  Balanta volvió a ser profundo y perforar con su zancada la zona izquierda.  Sierra sintió el peso de la banda de capitán.  Tapiero volvió a ser el alma roja y Pérez aunque muy lejos de los grandes que vistieron la 10 de este equipo, con cada partido y cada toque preciso da pasos certeros  para acercarse a ellos y escribir sus propias crónicas vestido con la camiseta número 10 del América de Cali.
 
 
 
El segundo tiempo fue una prolongación del anterior y sirvió para ratificar la mejoría del equipo.  El rojo lucía tranquilo y amañado con el 2-0.  Hubo más opciones y yerros en la definición así como control de juego y amplitud; el único que no se conectó fue el joven Lucumí que es mejor cuando llega del banco que cuando inicia. El partido estaba resuelto así que la atención se concentró en Cascón a partir de su ingreso.  Es activo, se ofrece como pase, regresa, se tira a un costado, rompe la marca pero es trasparente para sus compañeros. No le tocan el balón.  Cuando el equipo desbordaba y él estaba en posición en el centro del área, el lateral prefería devolverse.   Incluso Pérez con el arquero de frente y su delantero de cara al gol prefirió definir y no darle el espaldarazo de la confianza.  No es el polilla Da Silva, pero si no le dan juego va a ser poco probable que algún día marque un gol en estas tierras.  Qué vaina. 
 
 
Su momento llegó, ¡falta! penalti  que no fue. —Creemos en Diego— le he escuchado varias veces a J.J cuando le preguntan por Cascón.  Montaño tomó el balón como si fuera el capo del vestuario, escupió.  —Tiene todo nuestro respaldo— También ha dicho J.J. Esperaba que del banco, saliera J.J exaltado con su cara colorada ordenando que lo pateara Cascón y también esperaba que el español le rapara el balón y encarara a Montaño diciéndole que el lo patearía. Nada de eso pasó. Ni el técnico le dio la confianza que pregona ni Cascón reclamó su derecho, ninguno tuvo carácter   Pateó muy mal el muchacho Montaño, el arquero atajó, pateó nuevamente, el arquero contuvo de nuevo, martilló de atrás Tello, el arquero atajó otra vez y quedó para que Tapiero marcara un gol con su sello; empujando, guerreando.   Fin del partido, celebración de la cual fue ajeno Cascón; parece que no hace parte del equipo.  
 
 
¡Ganamos! El rojo terminó un partido con una victoria satisfactoria, esperanzadora y con asomos serios de seducción y reconquista. Ya veremos.
 
 
Saludos,
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226
 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali