lunes, 14 de julio de 2014

La actualidad del América de Cali con Oreste Sangiovanni


El presidente del cuadro escarlata, Oreste Sangiovanni, habló en De Taquito con Marino, refiriéndose al momento económico del equipo, los refuerzos, lo que pasó y lo que viene en la institución.

En poco menos de una hora de charla, el Presidente se refirió a diversos temas.

Sobre refuerzos dijo:
"Tenemos la intención de inscribir al español Diego Gregory. Creemos que tiene mucho potencial. Es un jugador de 18 años que puede jugar en cualquier equipo de Colombia […] Se sumarán dos refuerzos colombianos".

Sobre la parte económica del club expresó: "El dinero que entra por Yámilson Rivera debe ir necesariamente a las cuentas por pagar de América. […] No me gusta a hablar de cifras pero somos varios los que hemos aportado dinero para que América siga existiendo […] La deuda que hoy en día tiene el América es de más o menos 18 mil millones de pesos […] En la Junta Directiva de América nadie gana un peso. Yo llevo dos años en la institución sin ingresos".

Esa complicada situación, según él, se debe a que "al club lo quebraron entre 2000 y 2011". Dice que desde su llegada la situación ha mejorado, al punto que "desde el 2012 no se le ha quedado mal a nadie económicamente hablando porque los socios han puesto dinero para operar".

Finalmente está la parte deportiva en la que también opinó, refiriéndose a la reciente final perdida con Jaguares de Córdoba: "He revisado el video del partido de la final en Montería. Creo que el factor climatológico redujo al equipo […] Varios jugadores tuvieron un partido fatal en esa final en Montería. Algunos fueron Carlos Henao y Ariel Sevillano".

Escuche la entrevista completa al Presidente del América de Cali. Oreste Sangiovanni



Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali