miércoles, 2 de abril de 2014

SENCILLO; HAY QUE METERLA. . .

  AMÉRICA 1  -- BARRANQUILLA 1 
 
SENCILLO; HAY QUE METERLA. . .
 
"Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo" Ángel Cappa
 
Ambiente de fiesta y color en las calles para un martes pálido que mágicamente se vestía de carnaval.  Las puertas se abrieron, el sentimiento iniciaba su arribo a las tribunas custodiado por una brisa seductora que sería la obertura de una victoria amplísima; 24 mil llegaron a verla.
 
Elocuentes estruendos y una lluvia de papel picado acompañaron el inicio confuso del partido, frente a un rival que se sabía iba a esperar, aguantar y complicar, o como reza esa frase trillada “vienen a jugarse un partido diferente”.  Como en ocasiones anteriores la velocidad y el individualismo no fueron el mejor consejero del fútbol del rojo, parece que el equipo quisiera jugar al ritmo desenfrenado que propone la tribuna con sus cantos. El equipito que llegó al Pascual estaba complicando al grande, solo un par de opciones en balón parado certificaban que la generación de juego no fue óptima y que la definición se esta volviendo una pesadilla; nuestros delanteros están lejos del gol. Al igual que los recientes primeros tiempos, el equipo se retiraba del campo contrariado, cada uno jugó su partido, pero no jugaron el partido del América.
 
 
¿Qué pasará en un vestuario después de un primer tiempo como este? ¿Qué se dirá? ¿Cuál será el tono del discurso?
 
 
El equipo salió con la aguja del tacómetro más arriba y encontró el gol para destrabar esa maraña que dejó el primer tiempo; Yamilson tomó un rebote del arquero para facturar como lo ha hecho y lo seguirá haciendo el eje ofensivo de este equipo. ¡Vienen más!, una roja efímera vorágine de juego y actitud se tomó el partido; el equipo aspiraba al segundo, pretendía pasar de largo, fueron unos minutos muy buenos que por desgracia nuestros delanteros no definieron.  Entonces, como por arte de birlibirloque el equipo se desplomó y dejó languidecer ese asunto de buscar más goles, cayó estrepitosamente y pese a seguir contando con opciones para ampliar el resultado, el fútbol ya no era el mismo; esos primeros minutos del segundo tiempo fueron un simple espejismo.  Como no metimos la bolita, el rival aprovecho una de las tres que tuvo y ante un error inesperado de Suárez, sentenció el empate que cubrió la cancha con una sábana de desconfianza. Por poco perdemos, Barranquilla la tuvo sobre el final pero por fortuna su delantero definió como uno de los nuestros.  Y así, ante la impotencia que supone no poder derrotar a un rival débil y no poder marcar a pesar de tenerlas; así con esa extraña sensación coprológica en uno de los sentidos; así terminó el partido.
 
Silencioso el sentimiento que horas atrás entró convencido, ahora salía adusto pateando impotente pequeños pedazos de papel, buscando sin fin respuestas que solo se hallarán con el correr de los siguientes partidos, empezando el sábado en Bello donde llegara incondicional tu hinchada que te alienta donde vas.
 
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Leer más: http://www.futbolyhuevos.net/

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali