viernes, 30 de agosto de 2013

Con gol de Wander Luiz, América de Cali igualó 1-1 con Dépor en el Pascual

En un compromiso que fue mucho más alegre en la primera parte, Dépor y América de Cali igualaron en la noche del jueves, 1-1, en el estadio Pascual Guerrero.
Dépor, que hacía las veces de local en el compromiso del día anterior, salió a la cancha para hacer respetar su condición y buscar los tres puntos para seguir creciendo en la tabla, pero aunque hizo un buen juego al final no le alcanzó para derrotar a los escarlatas.
A los tres minutos después de una falta José Barriosnuevo cobró un fuerte tiro libre que mandó al tiro de esquina Alexis Viera, evitando de momento la apertura del marcador. Seguidamente cobraron desde la esquina y el balón quedó suelto a la altura del punto penal, situación que aprovechó Steven Tapiero, quien remato de pierna derecha y muy temprano abrió el marcador para el 1-0.
América no jugó su mejor partido, como ya se ha vuelto costumbre. Wander Luiz estaba perdido en la cancha jugando por izquierda. Sobre los 29 minutos pasó a la derecha y creó una jugada de peligro con Arango y Peralta, que soltó el arquero Meneses para que Wander Luiz aprovechara el rebote metiera el 1-1 a los 30 minutos de juego.

viernes, 23 de agosto de 2013

Junior Paraíba debutaría el lunes con el América de Cali




Las lesiones musculares han alejado de las canchas al mediocampista Junior Paraíba, quien llegó a la ciudad en marzo para reforzar al América de Cali, pero no ha jugado, aunque aparentemente lo haría el próximo lunes en el Pascual.

¿Cómo llegó Paraíba al América?

La dirigencia escarlata quiso tener desde inicio del año al jugador brasilero, pero una lesión muscular en su cuádriceps impidió su arribo. A pesar de ello, en el mes de marzo pasado los directivos americanos gestionaron la llegada del futbolista para reforzar al plantel, aún sabiendo de su inconveniente clínico, para asegurar su presencia en la nómina del segundo semestre, pero no contaban con las constantes lesiones musculares del futbolista.

Un extraño caso

Ante la particular situación de Junior Paraíba, el galeno escarlata aclaró que el futbolista no es proclive a lesionarse, “no podemos decir eso, cualquier deportista se puede lesionar. El fútbol es un deporte de alto rendimiento, de contacto, agresivo y como tal es riesgoso de presentar cualquier tipo de lesión en cualquier momento”.

Que un jugador en 240 días no haya podido jugar un cotejo de un campeonato es curioso, y más para el doctor Benavides, a quien por primera vez en su carrera se le presenta un suceso de esta forma. “Él ha sido un jugador que ha recaído en lesiones. Es la primera vez que se me presenta esto. Todos los futbolistas son distintos. Hicimos un análisis y pensábamos que tenía alguna alteración a nivel genético en uno de sus componentes musculares, pero no encontramos nada. De pronto algunos grados de deshidratación, el cambio de alimentación pudo afectarlo pero no se”, relató.

Junta médica en Bogotá

Tal es la preocupación que ha existido en las toldas de los ‘diablos’ rojos, que tuvieron que realizar una junta médica, no en Cali, sino en Bogotá, con algunos especialistas, “nos hemos hecho muchas preguntas, incluso hicimos una junta médica en Bogotá con el caso de Junior Paraíba, y concluimos que debemos darle una buena alimentación, buenas ayudas ergogénicas y buen trabajo”, explicó el médico.

Quien además agregó, que en dicha reunión se evaluaron varias hipótesis, “si claro porque es un caso que nos llamaba la atención, pero teniendo en cuenta sus antecedentes de no presentar lesiones descartamos muchas cosas”.

Posible causa de la lesión, la alimentación

Llama poderosamente la atención que un futbolista de contextura física gruesa, con mucha masa muscular como la de Paraíba, pueda tener como una posible causa de sus lesiones los malos hábitos alimenticios, “de pronto es eso. El cambio de nutrición de pasar de Brasil a Colombia pudo afectar, aunque él me ha dicho que se alimenta bien. Nosotros estamos pendientes en las ayudas ergogénicas, las proteínas y sus aminoácidos. Él es muy juicioso y profesional. Es un caso que desafortunadamente se nos ha presentado acá”, reveló el doctor Benavides.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Pascual Guerrero ya está listo para recibir al América de Cali.




La Secretaría de Deportes de Cali confirmó que este fin de semana será la reapertura del estadio Pascual Guerrero. La cancha, que fue sometida a trabajos de mantenimiento, volverá a recibir a los equipos de la ciudad.



Tres fechas de sanción para Martín Arzuaga



El delantero del América de Cali, Martín Arzuaga, fue suspendido tres fechas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

El 'Toro' de Becerril fue expulsado el lunes durante el encuentro que su equipo perdió 1-0 ante el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Arzuaga vio la roja en el minuto 92 después de protestarle airadamente al árbitro del compromiso.

La Comisión dijo que el delantero incurrió en conducta antideportiva contra el oficial por irrespeto e injuria.

Debido a eso Arzuaga se perderá los próximos tres compromisos del onceno escarlata.

Entre tanto al zaguero Carlos Alberto Henao le fue mejor ya que recibió roja directa en el mismo partido, pero la Comisión lo castigó con una sola fecha.

Con dos jornadas fueron castigados otros jugadores del torneo de ascenso: Armando Vargas (Magdalena), Jeison Lucumí (Dépor), Francisco Rodríguez y Arol Reyes (Barranquilla), y Carlos Mario Ceballos (Bucaramanga).

viernes, 16 de agosto de 2013

“América de Cali ascenderá cuando todos hagamos el mismo esfuerzo”: Diego Umaña


El técnico del América, Diego Édison Umaña, se refirió al rendimiento de su equipo en las primera jornadas del Torneo Postobón II. 

Los ‘diablos rojos’ son terceros con 10 unidades a tres puntos del líder Fortaleza. La gran noticia para el conjunto ‘rojo’ es el regreso a la competencia oficial de Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, tras cumplir con la sanción de tres meses.

Ante Real Cartagena, el próximo lunes 19 de agosto a las 5:30 p.m., el cuadro ‘escarlata’ buscará saltar a lo más alto de la tabla de posiciones.


viernes, 9 de agosto de 2013

lunes, 5 de agosto de 2013

Con doblete de Arzuaga y golazo de Yámilson, América de Cali derrotó al Barranquilla FC

En partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Postobón II, América de Cali derrotó por 2-3 al Barranquilla FC, la noche del lunes en el estadio Metropolitano.
Las anotaciones del cuadro 'escarlata' tuvieron el sello del goleador internacional Martín Arzuaga, el 'Toro de Becerril', en los minutos 20 y 29 del primer tiempo, el segundo de penal. Yámilson Rivera alargó la cuenta (43 p.t.). Descontaron para el anfitrión Leinner Escalante (46 p.t.) y Sergio Martínez (39 s.t.).
Cuando hacía el gasto Barranquilla para romper los ceros, fue América, en jugada aislada, el encargado en tomar la delantera.
Minuto 20. Apareció por izquierda Martín Arzuaga, metió el centro con botín zurdo buscando a Arango, rechazó a medias Pichón, la dejó flotando en el flanco izquierdo del área y desde allí la impactó el 'Toro de Becerril', botín derecho, potente y medido, para sobrar al arquero Restrepo y meterla ceñida por el ángulo superior. Golazo y 0-1.
Pudo llegar rápidamente el segundo del Rojo en el minuto 23, cuando Yámilson Rivera recibió antes de las 16 con 50, la aguantó, la escondió y en el momento justo remató con botín derecho, quiso colgar al arquero Restrepo y la esférica pasó acariciando el vertical izquierdo. Salvada.

América de Cali busca puntos en la 'Arenosa'


A las 6:00 p.m., en el estadio Metropolitano, América de Cali enfrentará el lunes al Barranquilla en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Postobón. Con Transmision en vivo por ESTE ENLACE
Los rojos, que apenas han afrontado dos compromisos en este certamen, fueron a la 'Arenosa' con ganas de sumar tres puntos que los acerquen al grupo puntero.
En la tabla América tiene 4 unidades producto de un empate y un triunfo, mientras que el Real Cartagena y Fortaleza tienen de 10 puntos en lo más alto del tablero.
El rival del equipo vallecaucano en la tarde del lunes, el Barranquilla, en cuatro salidas suma cinco puntos por un triunfo, dos empates y una derrota.
Mientras América viene de ganarle en la fecha anterior al Popayán (1-0), el onceno barranquillero le sacó un empate 0-0 al Cortuluá en el Doce de Octubre.
Para el encuentro que se jugará en el Metropolitano y que tendrá señal en directo a través de Win Sports, América presentará una novedad y es la llegada a la titular de Paulo César Arango en lugar del brasileño Wander Luiz.
Arango jugará por zona derecha para dejar a Yamilson Rivera por la izquierda; en el ataque se mantienen Martín Arzuaga y Carlos Peralta.
El 'Toro' espera inaugurarse como goleador ahora con la camiseta del América en un estadio que conoce como la palma de su mano.
En el Barranquilla estará como volante de armado el argentino Juan Aimar, en tanto que en el ataque actuará Emir Cardales, un espigado delantero que ya lleva varias temporadas en este equipo que es filial del Atlético Junior.
América, como es costumbre así sea visitante, espera la compañía de sus aficionados.

Resultados

Fortaleza empató 0-0 con Jaguares; Valledupar y Bogotá 1-1 y Cortuluá venció 1-0 de visitante al Bucaramanga.
También hubo empates entre Popayán y Autónoma (1-1) y Dépor-Santander (2-2). Unión igualó 1-1 de visitante con Llaneros y el Real Cartagena superó 3-2 a Expreso Rojo.
Además del duelo Barranquilla-América, el lunes se jugará Pereira-Rionegro (8:00).
Los líderes son: Cartagena y Fortaleza con 10 puntos; Cortuluá, Santander y Llaneros, con 8; Bucaramanga, Jaguares y Valledupar tienen 7.

La Ficha

Estadio: Metropolitano
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Éder Vergara
Probables formaciones:
Barranquilla: Jair Mosquera, Damaso Pichón, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez, Eduardo Labarrera, Wainer Caneda, Jairo Umaña, Leiner Escalante, Juan Aimar, Yovanni Ricardo y Emil Cardales.
DT: Arturo Reyes
América: Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Cardoza, Campo Elías Santa Cruz, Miguel Julio, Fáber Cañaveral, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, Carlos Peralta y Martín Arzuaga.
DT: Diego Umaña