jueves, 28 de febrero de 2013

América sigue demostrando su gran renombre internacional

Finalista 4 veces de la Copa Libertadores, 1 vez campeón de la Copa Merconorte un sin número de actuaciones memorables a nivel internacional durante los últimos 30 años han hecho que nuestro equipo sea conocido en todos los rincones de nuestro continente.


La gran vitrina suramericana creada durante años en lo que los diablos rojos se pasearon por las míticas de nuestro continente canchas sirvieron para que los rojos trascendieran los límites de nuestro y se hiciera ganador es un gran reconocimiento internacional, reconocimiento que aún sigue en las memorias de muchos presidentes y dirigentes de los grandes equipos de Suramérica como los muestra esta carta:


jueves, 21 de febrero de 2013

River Plate, Colo Colo, América de Cali y Deportes Antofagasta inaugurarán el Estadio Regional

El Estadio Regional. (S. Rojas)
River Plate (Argentina), América de Cali (Colombia), Colo Colo y Club Deportes Antofagasta participarán en una jornada doble internacional en lo que será la inauguración del remodelado Estadio Regional.

La información fue confirmada por la alcaldesa, Karen Rojo, durante una visita al coloso de la Avenida Angamos, donde aseguró la presencia del cuadro argentino.

La inauguración se realizará el próximo 22 de marzo, fecha Fifa, donde el CDA enfrentará al elenco colombiano y, en horario estelar, Colo Colo se medirá ante el equipo ‘millonario’.

Visita estadio
Durante la inspección a las obras del recinto deportivo, la alcaldesa dijo que “está casi todo finiquitado. Los avances están en marcha y creemos que entre el 26 y 28 de febrero se entregarán las obras municipales para que después la empresa responsable junto al MOP realicen la inspección correspondiente. Si todo sale como esperamos, el estadio debería inaugurarse los últimos días de marzo”.



Respecto a asuntos técnicos, el arquitecto Claudio Quiquincha destacó la prueba de iluminación que hubo anoche. “El estadio tendrá uno de los mejores sistemas, ya que contará con 1300 lux (la Fifa pide 1200), lo que disminuye el tamaño de las sombras y otorga una mejor calidad de imagen”.

El remodelado Estadio Regional Calvo y Bascuñán, tiene un sistema de iluminación compuesto por focos ubicados en la techumbre del recinto, además de dos torres en el sector de la tribuna Andes que permiten desarrollar sin problemas partidos en horario nocturno.

Asimismo, explicó que resta instalar las últimas butacas en el sector de la galería norte.
 
fuente: soychile.cl

viernes, 15 de febrero de 2013

Rueda de Prensa - Umaña



Umaña habla sobre el partido presenciado con el Expreso "Arbrito" Rojo y sobre las figuras encargadas de abrir un buen partido. 

Para la fecha de este partido el alcalde habría firmado un acuerdo de pago con la asociación para poder definir la metodología en que se pagaran las deudas pendientes. Guerrero ha sido un gran apoyo para el América en un momento tan decisivo e importante en la historia de nuestro fútbol, pese a que las deudas de nuestro equipo van mas allá de los 6.000 millones de pesos, acepto hacer un acuerdo que nos ayude a todos.


El DT habla sobre Hurtado y el estado en el que se encontraba al momento que volvió a encontrarse con el fuera del país, el asegura que "...el año pasado no estaba preparado para jugar fecha por fecha, pero que en esta fecha ya es un Hurtado con experiencia, con categoría...", esperemos que esta categoría y experiencia le sobresalgan en los siguientes partidos.


El vídeo habla por si solo, pero nos gustaría que nuestros seguidores y fieles hinchas nos comenten ¿qué esperan de esta nueva etapa del América?




miércoles, 13 de febrero de 2013

Todo se trata de empatía.

Por: Alejandra Florez 




Como los modales van primero, me presentare. Está es mi primera columna para todos ustedes queridos hermanos de pasión, mi nombre es Alejandra Florez y estaré con ustedes un buen rato haciéndolos reír y mostrándoles que cuando se trata de nuestra mechita todos pensamos igual por unos pequeños mili segundos.

Se preguntaran algunos ¿qué es empatía?, bueno empatía es esa forma característica que tienen las personas de poder ponerse en los zapatos de los demás, quizá sea la primera vez que algunos escuchen el termino, pero créanme no es peor que ni siquiera poder utilizarlo. Comienzo mis escritos con este, porque para poder apoyar a nuestra América en la “B” debemos entender que no todos los tipos de personas y equipos que nos vayamos a encontrar ahí han estado en la “A” o han sido pentacampeones o han jugado con el River Plate armando la misma batalla de troya para después ganar, pero pues, no es su culpa de que cosas tan normales para nosotros los escarlatas sean tan difíciles para otros.

Como dije antes y sin querer ser redundante, muchachos y muchachas debemos ser empáticos ante todo. Comenzando por el partido que recién acaba de jugar nuestro equipo con el Expreso Arbitro perdón quiero decir “Rojo”, todos alguna vez nos equivocamos si vemos que quien se las juega más para el otro equipo es el árbitro, pero sucede mucho para nosotros, personalmente para mí ya es costumbre ver como los árbitros vendidos le ponen amarilla a mis muchachos solo por salir corriendo muy rápido a la cancha después de un cambio, inaceptable, de hecho el día que vea que le piten bien a el América estando en la “B” voy a llorar como una Magdalena insaciable de la misma forma como lo hice cuando descendimos, promesa.

Para hablar del partido anterior hay que tener cuatro cosas en cuenta:
  •            Que las personas que se encargaron de los goles fueron Arango, Wander Luiz, Hurtado y Alexis Viera.
  •    Que al gol de Arango no se le dice gol si no, un “Arangazo” y que americano que se respete lo sabe y mientras cuenta como fue el partido lo dice con ganas.
  •         Que los extranjeros que llegaron supieron jugar muy bien los puestos de los extranjeros que se fueron.
  •   Que el árbitro las faltas que pito a favor del América lo hizo porque no quería parecen tan vendido.


Teniendo usted querido hincha americano estas pequeñas cuatro enmiendas en cuenta, puede darse por bien servido, ya que nuestro américa jugó como nunca, me siento orgullosa de lo que vi ese día en el pascual, tenemos buena defensa, un buen ataque y el brasilero de Wander Luiz está mostrando que la camisa si le sienta bien, eso por parte de nuestro equipo, pero por parte de la otra banda, pues sinceramente no esperaba mucho, quejándose por cada rose cuando se les acercaba uno de los jugadores de nuestro bando, cosa que por cierto se me hace aun un completo fenómeno, sé que nuestros jugadores son lindos, pero que los pongan a quejarse de esa manera a los de Expreso Rojo, eso señoras y señores, es un nuevo nivel de amor, tanto así que hasta el árbitro se les unió, pero vuelvo a reiterar no esperaba mucho de ellos con esos pequeños toques sucios en el partido que hacen querer cogerlos y… enseñarles a jugar futbol, entiendo que no es su culpa no saber que es fair play pero vuelvo y reitero, seamos empáticos, entendamos que ellos no tiene un estadio imponentemente olímpico, que no tienen un grupo atrás con menos estrellas vigilando cada paso que hacen y mucho menos que no tienen una hinchada internacional que estuvo en las buenas y en las malas, así que por eso juegan tan mal, sí creo que esa es mi explicación, el Expreso Rojo no jugo de otra forma porque necesitan que hablen de ellos de una u otra manera, tienen unos muy buenos delanteros no lo niego pero vamos muchachos ¿en serio? Las faltas que fueron cometidas el día del partido fueron tan clichés como los malos chistes de los caleños cuando descendimos a la “B”, es increíble que después de tanto y sus estudios en la primaria no les baste para entender que se dice AMÉRICA, no “aberica” o “amierda”, sinceramente las personas que siguen con ese mal chiste que atrofia el español solo merecen nuestros mejores deseos de que mejoren su salud mental y vaca para comprarles un diccionario.

Con esto ya puedo decir que empatía para nosotros los escarlatas subió de nivel a “entender que no todos son hinchas del América, que no todos tienen tanto de que sentirse orgullosos, que no todos sienten cada cosa que le pasa su equipo como nosotros y por supuesto, no todas las personas han estado con su equipo en lo más alto siendo gigantescamente respetados y ahora estando desde abajo y aun con más respeto, porque quienes hablan del estado de nuestro equipo son quienes más quieren serle fiel” así que ya saben chicos y chicas, empatía ante todo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Rueda de Prensa América: detalles del proceso para exclusión de la Lista Clinton

Luis Valero, abogado representante de los ‘escarlatas’ ante la OFAC
El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, acompañado del abogado Luis Valero, representante de los ‘escarlatas’ ante la ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesorería de Estados Unidos) y de Édgar Navia, asesor jurídico de la institución, dieron a conocer aspectos sobre el proceso que adelantan los ‘diablos rojos’ ante el gobierno de los Estados Unidos para cristalizar la salida de la Lista Clinton.

Un ambiente de confianza y expectativa es la que se palpa en cada uno de los directivos americanos, al referirse sobre la ardua labor de cumplir con cada una de las exigencias que la Ofac ha hecho en los dos últimos años para que el América pueda recuperar su vida comercial y financiera.

Según confirmaron los actuales directivos ‘escarlatas’, la etapa de requerimientos de parte del gobierno norteamericano hacía la institución ya finalizó. “Ahora los abogados de la Ofac entrarán a la revisión del proceso para contar con su visto bueno y así después de 16 años, el América salga de la Ley Clinton”, manifestó el máximo directivo americano.


sábado, 2 de febrero de 2013

Primer Entreno en el Pascual Guerrero