jueves, 24 de enero de 2013

América se prepara para el inicio del Torneo Postobón 2013


El conjunto orientado por el técnico Diego Umaña alista su estrategia para iniciar la 'Operación Retorno II'. América luchará por regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.



viernes, 18 de enero de 2013

Llegó el delantero Brasilero Flavio Carvalho, tercer refuerzo extranjero.




El jugador proveniente del fútbol brasilero arribó hoy viernes en las horas de la mañana a la ciudad, Flavio viene consiente del reto tan importante que tiene en este año con el América, ya que como él lo reconoció conoce el club y recuerda sus buenas presentaciones en la Copa Libertadores.

Carvalho se denomina como un jugador de buen juego aéreo, técnico y ambidiestro, el delantero brasilero llega proveniente del equipo con el que militó el año pasado en el Campeonato Brasileño de Serie C.

El viernes arribó a la capital vallecaucana el nuevo delantero brasilero del América de Cali  para el Torneo Postobón de 2013, Flávio Henrique de Carvalho

Mide 1,90 centímetros de estatura, es delantero y llega procedente del XV de Piracicaba del fútbol brasilero.

Tiene 27 años de edad y aunque habla poquísimo español, ni siquiera ‘portuñol’, conoce con exactitud la dimensión del equipo al que llegó en su primera experiencia internacional.

”Conocía del América por sus participaciones en la Copa Libertadores, es un equipo del que se habla muy bien en Brasil. Vengo con la expectativa de anotar muchos goles y conquistar el ascenso”, dijo Flávio

El ariete brasilero asegura conocer bien lo que significa disputar un torneo de ascenso. “Ya viví la experiencia de jugar en una segunda división, con el Guaraní Futebol Clube de Campinas, en Sao Paulo, Brasil, durante la temporada de 2011”. “Fuimos campeones, ascendimos a primera”, contó.

Sus condiciones como delantero sólo se conocerán en lo que resta de la pretemporada y cuando arranque el Torneo Postobón I, el primer fin de semana de Febrero.

Por lo pronto su fútbol, sus características, su estilo en zona rival, se conocen por lo que él mismo describe.  
”Soy fuerte en el cabezazo y finalizador de las jugadas; me gusta esconder el balón y cuando toca aportar en marca, lo hago sin problemas”, expresó.

Asimismo dijo que, en promedio por temporada, anota entre 18 y 20 goles, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que durante el segundo semestre de 2012 el mejor delantero del América fue el uruguayo Julián Lalinde, con 7 unidades.

Flávio Henrique de Carvalho es uno de los tres brasileros que reforzaron al equipo de Diego Édison Umaña para encarar la segunda temporada de los ‘diablos rojos’ en la Primera B.

Los otros dos ‘canarinhos’ en las huestes rojas son el volante mixto Adeval Ignacio Pereira ‘Junior Paraiba’ (quien arriba este fin de semana) y el generador ofensivo Wander Luiz.

Además, llegaron como refuerzos para la exigente temporada de 2013 el arquero uruguayo Alexis Viera y los colombianos Campo Elías Santacruz, Carlos Alberto Henao, Luis Felipe Cardoza, Félix García, Pedro Tavima, Arnold Palacios, Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez y Jaime Córdoba.


Ficha técnica:

Nombre:                           Flávio Henrique de Carvalho
Fecha de nacimiento:      1985-08-26 (27 años)
Lugar de nacimiento:      Ribeirão Preto (SP) - Brasil

Posición:                          Delantero
Pie Hábil:                        Derecho

Estatura:                         1.90 metros

Peso:                               85 Kg

Clubes:                         
Comercial
Río Claro
Campinense
Santa Cruz – RN
Botafogo – SP
Guaraní
Inter de Bebedouro
Ferroviária
XV de Piracicaba

Escuche la entrevista completa con Flavio Enrique Carvalho:



sábado, 12 de enero de 2013

Volante brasilero Wander Luiz llega para incorporarse al América de Cali

El volante brasilero Wander Luiz arribó este sábado en la mañana a la capital vallecaucana para enrolarse en las filas del América de Cali en la temporada 2013.

El centrocampista de 25 años llega en condición de préstamo y tan sólo en las próximas horas se definirá con los directivos ‘escarlatas’, el tiempo de vinculación a la institución americana.

Wander Luiz, quien nació en la localidad de Lamim, Estado de Minas Gerais, viene de actuar durante dos temporadas en el fútbol de Tailandia.

“La motivación es muy grande, América es un club grande de este país y la idea es venir a aportar toda mi capacidad futbolística”, fueron las primeras reacciones del mediocampista con la prensa deportiva deportiva caleña.


Luiz, de perfil zurdo, debutó como profesional en la temporada 2009 con la camiseta de Villa Nova, equipo de Goiás, que actualmente disputa el Campeonato Brasileño de Serie C.

“Soy un jugador ofensivo, rápido y con mentalidad ganadora”, apuntó Luiz.


jueves, 10 de enero de 2013

"El objetivo es regresar a Primera" Diego Umaña


El técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, se refirió a la pretemporada del cuadro ‘escarlata’ antes del inicio del Torneo Postobón de 2013.

Confirmó que los ‘diablos rojos’ disputarán cuatro partidos en la fase de preparación, para encarar la segunda temporada en el torneo de ascenso. “Se ha planificado un trabajo para cinco o seis semanas. Estamos en etapa de evaluaciones y a partir de allí hay que crecer en nuestro trabajo como grupo para llegar de la mejor manera al primer partido del torneo”, manifestó el timonel ‘rojo’.
Luego de fracasar en el objetivo de ascender a la Liga Postobón, América ha refaccionado en un alto porcentaje su plantilla. “Iremos paso a paso en la construcción de un grupo que se vaya fortaleciendo con hábitos diarios y, posteriormente, la idea es darle solidez a un equipo dentro de la cancha con un buen funcionamiento. Queremos que el grupo logre un nivel competitivo que le permita luchar por los primeros lugares y por el gran objetivo que es regresar a la primera división”, indicó Diego Édison.
El buen fútbol, dinamismo en la cancha y jugadores bien aplicados tácticamente, son algunas de las características de los equipos que dirige Umaña. No en vano se ha convertido en uno de los técnicos más ganadores de la última época en el fútbol colombiano.
Siete días de labores completa el nuevo cuerpo técnico americano, que adelanta trabajos físicos con el profesor Ramón Vásquez y que afrontará este domingo -13 de enero- su primer examen futbolístico ante la categoría sub-20 que dirige el colombo-español Wilson Piedrahíta.
“Hay un gran ánimo y un muy buen ambiente de trabajo en un grupo donde se están agregando nuevos jugadores al plantel, que se van a ir integrando a la idea que pretendemos. Este domingo haremos un partido, el 20 de enero se tendrá fútbol, el 26 y 30 se realizan los dos últimos juegos de preparación”, puntualizó el técnico Umaña.

Descartados Noriega y Otero

El miércoles se conoció que los arqueros Wálter Noriega y Alejandro Otero, quienes estaban en la carpeta de opciones para llegar al América, fueron descartados.
Noriega, que actuó la temporada anterior con Real Cartagena, no llegó a un acuerdo económico con los directivos ‘rojos’ y buscará otras posibilidades en el fútbol colombiano.
Situación similar se vivió con el exarquero del Deportes Quindío, Alejandro Otero, quien tampoco arregló su parte contractual.
Por ahora la primera opción para ser alternativa en el arco ‘escarlata’ es el guardameta caleño, de 25 años, Varcan Sterling, quien se formó en las canteras del Deportivo Cali. En 2010 este guardameta salió Campeón con el Tauro F.C. del balompié panameño.

Lalinde en la mira de Umaña

Según confirmó el técnico Diego Umaña en su cuenta oficial de Twitter (@diegoumadi), el objetivo para el ataque americano sigue siendo el delantero uruguayo Julián Lalinde, quien actuó la temporada anterior con los 'rojos'.
"El primer jugador que pedí fue Lalinde. Estamos a la espera que se haga una negociación diferente. Por ejemplo un préstamo con opción. Los hinchas americanos lo quieren y yo también. Esperemos que se resuelva favorablemente. Por eso no contratamos a ningún '9' todavía",manifestó el estratega vallecaucano.
Lalinde fue uno de los jugadores más destacados durante el ciclo de Eduardo Lara. El delantero 'charrúa' estuvo en 36 partidos con la camiseta 'escarlata' y anotó 10 goles en la temporada de 2012.

Los abonos a la venta

La parte administrativa del América dio a conocer el plan de abonos para el primer semestre de 2013. Los beneficios para quienes adquieran los abonos consisten en:
* Descuento del 20% para la boleta de la final del semestre si se llega a esa instancia.
* Entrada gratis al partido de presentación del equipo 2013 en el mes de Enero.
* Sorteos semanales para asistir a los entrenamientos del equipo.
* Los hijos de los abonados menores de 12 años tendrán la posibilidad de salir con el equipo a la cancha los días de los partidos.
* Sorteo de un viaje doble para acompañar al equipo en un partido oficial de visitante.
* Zona especial para los abonados en las tribunas de oriental y occidental.
* Entradas exclusivas en cada uno de los partidos en el Pascual Guerrero en todas las tribunas.
* Días exclusivos para comprar boleta para la final del Semestre.
* La localidad de occidental segundo piso se encuentra con su respectiva numeración para la venta.

Valor de los abonos:

Occidental 1 Piso: $204.000
Occidental 2 Piso: $272.000
Occidental 3 Piso: $204.000
Oriental: $163.200
Norte: $108.800
Sur: $108.800.

El técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, detalló los trabajos de pretemporada que adelantan los 'diablos rojos' de cara al Torneo Postobón de 2013.



miércoles, 9 de enero de 2013

América de Cali jugará amistoso internacional con Estudiantes de La Plata

En el marco de la pretemporada y de cara al Torneo Postobón de 2013, América de Cali confirmó un partido amistoso internacional con Estudiantes de La Plata de Argentina.

El juego entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Pincharratas’ se pactó para el próximo 26 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali y servirá de marco para presentar oficialmente la plantilla americana en el evento denominado ‘Fiesta Roja’.


Ese día, además, las directivas ‘escarlatas’ lanzarán la campaña ‘Censo Americano’, que busca definir y cuantificar los hinchas que tiene América de Cali.

Para ello, a partir del 26 de enero y hasta el mes de noviembre de 2013, el censo se hará a traves de la página web oficial del club (www.americadecali.co), redes sociales (Facebook y Twitter) y en centros comerciales de las principales ciudades.


jueves, 3 de enero de 2013

Adquiere tu tiquete de Ascenso 2013


Descuento del 20% para los 17 partidos en el semestre (Fase todos contra todos Torneo Postobón: 9 partidos, Fase cuadrangulares finales Torneo Postobón: 3 partidos, Copa Postobón: 5 partidos)

 · Descuento del 20% para la boleta de la final del semestre si se llega a esa instancia.
 · Entrada gratis al partido de presentación del equipo 2013 en el mes de Enero.
 · Sorteos semanales para asistir a los entrenamientos del equipo.
 · Sorteo de un viaje doble para acompañar al equipo en un partido de visitante oficial.
 · Zona especial para los abonados en las tribunas de oriental y occidental.
 · Entradas exclusivas en cada uno de los partidos en el Pascual Guerrero en todas las tribunas.
 · Días exclusivos para comprar boleta para la final del Semestre.
 . La localidad de occidental 2do piso se encuentra con su respectiva numeración para la venta.

Se le solicita a los hinchas que por favor adquieran los abonos  con anticipación así evitamos disgustos y aglomeraciones en las taquillas y puntos de venta.


miércoles, 2 de enero de 2013

Refuerzos América 2013

Con la contratación del profesor Diego Umaña y su cuerpo técnico, América continúa reforzando el equipo para la temporada 2013 y de esta manera afrontar el Torneo Postobón 2013 I.

-->

-->
Aquí encontrará la ficha técnica de los jugadores que llegan para esta temporada.