viernes, 28 de diciembre de 2012

“El pulpo” Viera regresa a su casa más comprometido que nunca.


“El pulpo” Viera regresa a su casa más comprometido que nunca, ya inició con el trabajo físico como muestra de su profesionalismo.


Esta mañana estuvo en compañía del gerente deportivo Juan Carlos Mejía y del utilero Wilder Muriel, quienes le acompañaron en su primer entrenamiento, en el que realizó trote y trabajo de campo.


“Volví a la casa, volví a ver a los amigos, a don Víctor, Muriel y los muchachos, para mí es una alegría y un orgullo estar acá”

“No vine a perder el tiempo, estoy entrenando porque sé que va a ser un año muy duro”

“Para mí es un sueño que lo quiero terminar de la mejor manera, la gente, la hinchada, los dirigentes, funcionarios, no se merecen estar en la B, se merecen estar en lo más alto”.



fuente: americadecali.com.co



Carlos Henao llega a liderar la defensa del América de Cali

El zaguero central antioqueño Carlos Alberto Henao acordó su vinculación con el América de Cali para actuar durante las dos próximas temporadas.

Henao, de 1,84 metros de estatura y 86 kilogramos de peso, viene de militar con éxito durante una temporada en la Uniautónoma, de la Primera B.

Su carrera profesional la inició en el Envigado, donde estuvo de enero a junio del 2011; de allí pasó a Rionegro y, posteriormente, a la Uniautónoma, equipo en el que se destacó por su seguridad, además de aportar goles importantes.

Acerca de su llegada al cuadro escarlata que dirigirá Diego Umaña señaló: “Es una enorme satisfacción, porque todos sabemos que América es un equipo grande, reconocido aquí y fuera del país, por lo que espero hacer las cosas de la mejor manera”.

El jugador de Turbo se suma a los también zagueros Pedro Tavima y Luis Felipe Cardoza. “Creo que puedo aportar seguridad y confianza atrás, media y larga distancia, así como buen juego aéreo”, dijo Henao 



Datos

Carlos Alberto Henao regresó el jueves a Turbo (Antioquia) para compartir con su familia los días de fin de año y regresará el próximo 2 de enero, para iniciar trabajos de pretemporada con América al día siguiente en Cascajal.

Los directivos siguen haciendo esfuerzos para conformar una plantilla competitiva y evitar un nuevo fracaso en el objetivo de ascender el próximo año.

El delantero nariñense Carlos Daniel Hidalgo también está en la carpeta.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

“No vine a perder el tiempo, sino a trabajar con sacrificio por América de Cali”: Alexis Viera

Acompañado de su pequeño hijo Gonzalo, llegó el miércoles a la capital del Valle del Cauca el arquero uruguayo Alexis Viera, con el propósito de finiquitar su vinculación al América de Cali como refuerzo 'escarlata' para la temporada de 2013.

El portero, quien viene procedente del Ñublense de Chile, fue recibido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por varios hinchas que le dieron la bienvenida con cánticos.

"Estoy muy agradecido con la gente del América porque estuve un año y medio acá y recibí un cariño muy grande de la gente, por eso tengo un compromiso con esta hinchada. Vine a dejar todo porque es un objetivo volver a la A. Vinimos a ponerle el corazón, el pecho a la causa y vamos a dejar todo para lograr ese objetivo", manifestó Viera.

En las afueras del terminal aéreo los hinchas del América le pusieron la camiseta Roja al experimentado guardameta, a la fecha con 34 años de edad y quien, oficialmente, se convierte en la primera contratación de la era Umaña.

"La meta es poder celebrar en 2013. América tiene la obligación y el compromiso de ascender y yo creo que la directiva le está apostando a eso, contratar un técnico ganador que la gente quiere (Diego Umaña); me ficharon a mi y están buscando otros jugadores, así que nos la estamos jugando toda para subir, porque esa es la meta, ese es el objetivo", resaltó Alexis.

El portero, nacido en Montevideo, estuvo en las filas de los 'Diablos Rojos' entre 2009 y 2010. Sin embargo, una lesión no le permitió ser protagonista con el cuadro 'escarlata'.

"Me quiero poner bien físicamente, porque no vine a pasear; con mucho compromiso vine a trabajar y ponerme a la orden del entrenador. No vine a perder el tiempo, ya que la situación del América se saca con sacrificio y trabajo", remarcó el uruguayo, quien se mostró muy contento de regresar al equipo Rojo de Cali.


Alexis tiene claro que el objetivo de regresar a la primera división no será fácil de lograr. Asegura que es necesario recuperar la confianza del hincha.

"La hinchada es espectacular, siempre llenando el estadio y acompañando. Nosotros tenemos que reflejar eso en la cancha, tenemos que demostrarlo con buen juego, poniendo garra y actitud", puntualizó.

El custodio del arco 'rojo' también afirmó que el de 2013 será "un torneo muy duro, pero donde la experiencia va a marcar la diferencia".
En las próximas horas Viera firmará el contrato que lo vincule como primer refuerzo de 2013. "Ya está todo ajustado. Con la gente del América arreglé de palabra y sólo falta firmar," concluyó.



fuente: elpais.com.co


'Es un Orgullo volver al América' Alexis Viera

En un vuelo proveniente de Panamá llegó a la ciudad de Cali nuestro nuevo refuerzo Alexis Viera, el guardameta uruguayo llega con todas las ilusiones de sacar a América de la situación en la que se encuentra.

En su segundo ciclo en nuestro equipo como lo dice él, viene con toda las ganas y la ambición de dejarlo todo por el equipo y como lo hizo antes cautivar con su entrega a toda la hinchada americana, que se dirigió este miércoles con el inclemente sol de la capital del Valle al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a darle la bienvenida al charrúa.

Viera quien estuvo del 2009 al 2010 vistiendo la casaca escarlata, ya está a disposición del cuerpo técnico y asegura que si es posible, comenzará a partir de mañana con el trabajo, para poder llegar al 2013 en la mejor condición física.



El arquero de 34 años inició su carrera en 1995 cuando debutó con Racing de Montevideo de su país, aquí un resumen y ficha técnica de la carrera del uruguayo.


martes, 18 de diciembre de 2012

Luis Felipe Cardoza es nuevo refuerzo del América de Cali

El defensa central Luis Felipe Cardoza llegó a un acuerdo con América de Cali y reforzará a los 'diablos rojos' en el Torneo Postobón de 2013.

El zaguero, quien cuenta con 28 años de edad y nació en el barrio Bretaña de Cali, salió bien librado de los exámenes médicos y arregló su parte contractual. Firmó hasta diciembre del próximo calendario.

“Gracias a Dios tengo la posibilidad de llegar a esta gran institución, con muchas ganas de empezar a trabajar y aportar todo de mi para el objetivo que tiene el equipo”, manifestó Cardoza.


Con una amplia trayectoria por equipos de Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú, Luis Felipe quiere dejar huella con la camiseta 'escarlata'. La principal tarea será regresar a primera división, ahora bajo las órdenes del técnico Diego Édison Umaña.

“Firmaré por un año. Llego en condición de préstamo al América. Si hago un buen torneo, en el futuro estaría la posibilidad de renovar por una temporada más”, indicó el defensa central.

Cardoza es considerado por la prensa deportiva peruana como uno de los zagueros extranjeros más regulares en las últimas temporadas, tras su paso por equipos como León de Huánuco y Universidad San Martín.


lunes, 17 de diciembre de 2012

Umaña y Escobar vuelven a ponerse la Roja!


Sobre el medio día del lunes fue presentado oficialmente como nuevo técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, en quien las directivas ‘escarlatas’ han depositado su confianza para regresar al equipo a primera división.

Ante una presencia masiva de la prensa especializada, el adiestrador vallecaucano habló en detalle de su proyecto en este tercer ciclo al frente de los ‘diablos rojos’.

Enfatizó que para él es “un placer dirigir al América así juegue en la China, en la luna, en Argentina, en la B, en la C, en la A, en la Libertadores”.

”El América no necesita traer a un héroe, un avatar o a un mago; es cuestión de equipo”, puntualizó.

Como complemento a lo anterior, Umaña recordó que en los últimos cinco años ha conseguido cuatro títulos, resultados que se cosecharon “haciendo equipo dentro de la cancha y afuera, con directivos trabajando con pasión y muy unidos”.

“Lo único que tenemos garantizado en el objetivo de regresar a la A es a nuestra hinchada, aunque en estos momentos están dolidos. América es un grande del Valle del Cauca y debe estar en el sitio que señala su historia”, enfatizó.

”La B es una aventura que se tiene que afrontar de una manera audaz y valiente, con coraje, jugando bien al fútbol y ‘teniéndolos bien puestos’. Es de la única manera que podremos lograr el objetivo”, anticipó.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Vuelvo al más grande de Colombia" Alexis Viera


El arquero uruguayo Alexis Viera se convirtió en el primer refuezo Rojo para la próxima temporada se suma a la llegda del DT Diego Umaña. Y noticias muy positivas que vienen para el América.

Escuchar entrevista completa con el Uruguayo Alexis Viera.


 


viernes, 7 de diciembre de 2012

DESDE EL EXTRANJERO. SOMOS MECHA, SOMOS PASIÓN!

Fuengirola, Málaga - España

Hola escarlatas esta vez no me voy a extender en palabras, tan solo les voy a pedir que vean el vídeo que con mucha dedicación se hizo desde España para alentar a los jugadores. Pensé que alentándolos en diferentes idiomas se motivarían un poco más al ver esfuerzo que esto contrae, si nosotros podemos, ELLOS TAMBIÉN.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

“Seguiremos en el empeño de salir de la lista Clinton” Oreste Sangiovanni

Luego de la importante reunión sostenida por nuestro presidente el Dr. Oreste Sangiovanni, la Embajada de los Estados Unidos, la OFAC, Superintendencia de Sociedades y Coldeportes, se ha dado un parte positivo ante la posible salida de América de la temida lista “Clinton”.

Las palabras de nuestro presidente son alentadoras al decir que en un gran porcentaje se encuentra avalado por parte de la embajada de EEUU y la OFAC el proceso que ha adelantado nuestro equipo para lograr la exclusión de esta lista. “Han hecho una radiografía de todos los socios del América y todos estamos limpios de dineros ilícitos”, estas declaraciones dan muestra que uno de los requisitos de que pedía el gobierno estadounidense se ha cumplido y que ahora sería cuestión de trámite y tiempo para que se diera la luz verde.

Uno de los pasos a realizar en los próximos días será llegar a un acuerdo de pagos con los acreedores del club, Superintendencia de Sociedades y América llegarían a un convenio para comenzar a saldar las deudas con todos y cada uno de los entes a los cuales el equipo rojo tiene saldos pendientes.

Ahora hay que esperar que en Washington el gobierno de los EEUU revise los documentos enviados por América, haga sus peticiones y sugerencias, con las que América seguirá trabajando para este objetivo. Cabe recordar que el embajador de USA en Colombia el Dr. Michael McKinley, estará al pie del proceso verificando que todo se lleve bien y tratando que los plazos para la respuesta del gobierno estadounidense se acorten y por fin se llegue a esa tan anhelada salida de las lita OFAC.


Ver Entrevista completa con Oreste Sangiovanni - Pte. América S.A.


martes, 4 de diciembre de 2012

La pesadilla vivida desde el extranjero...



El día había llegado, sábado 1º de diciembre de 2012, todo estaba listo, el estadio rugía con furia a pesar de la lluvia y poco a poco la hora se venía acercando. Los nervios se apoderaban de nuestra persona, pero había alguien al lado que me daba paz, el deseo siempre fue estar en 'El Pascual', pero mi situación no lo permitía, yo desde España estaba viviendo uno de mis peores calvarios. Para aliviar las tensiones salimos por ahí a comprar algunas cosas y de paso a merendar, apetecía tener el estomago lleno para después agotar toda la energía con los gritos de gol, con la alegría de dar la vuelta, con LA ALEGRÍA DE VOLVER.

El frió de la noche acosaba, la tensión persistía pero yo seguía teniendo a alguien que aun sin saber que tan grande e importante era ese momento, me pedía que me calmara, que tuviera fe, que todo iba a estar bien. Comenzamos a entrar en calor, visitamos la pagina de pasión un pueblo y pusimos a tope los cantos de la hinchada, todo estaba listo, menos la lluvia que no dejaba iniciar el encuentro, ya había algo que no iba bien…

El árbitro sale y hace reconocimiento del campo, está todo listo para iniciar, yo tengo mi camiseta, mi garganta, mi corazón y a ella, que nota mi desespero y antes de que el arbitro de inicio, me toma de la mano, me la aprieta, me da un beso y me dice que todo va a estar bien, que me calme, que hoy es el día. El partido inicia, AMÉRICA juega bien, maneja el partido, todo se ve reflejado en un gol lindo y limpio del artista, de nuestro artista Mendoza, celebramos con furor, lo vemos cerca, el regreso esta al pie de la puerta. AMÉRICA desmejora un poco y el primer tiempo se termina con 1-0 a favor pero con un global de 2-2, ya muchos presentíamos lo que podía pasar.

Inicia la segunda parte y AMÉRICA vuelve a dominar, estamos jugando bien, LO ESTAMOS HACIENDO BIEN, pero quizás ya estaba escrito y no precisamente por orden divina (ustedes saben de que les hablo) de que no íbamos a ganar, Lalinde marca un gol limpio y valedero pero sin razón alguna el juez lo anula, se veía lo que venía, AMÉRICA juega bien pero no concreta de nuevo y ese final al que tanto le tememos se veía venir de nuevo, LOS PENALTIS. Me parecía estar viviendo UNA PESADILLA, la misma de aquel 17 de diciembre.