viernes, 29 de junio de 2012

Sacerdote Hurtado Galvis, amor y pasión por el América



Sacerdote Hurtado Galvis, hincha del América.
El padre hincha

Pero, ¿por qué un cura, (que además es abogado de profesión y a sus 88 años es profesor de una universidad de Cali), es hincha del rojo, un equipo que porta como símbolo principal al diablo?

“Mijo, el diablo no es como lo pintan, no tiene cachitos y mucho menos cola. El está en espíritu”, afirmó el cura en medio de una risa larga y sonora como su propia inteligencia y fluidez para hablar de lo bueno y de malo, todo para explicar que su amor por América es de niño y lo lleva en el corazón desde antes de ser cura o abogado.

El padre Alfonso Hurtado es hijo de Liberio Hurtado Domínguez, quien fue muy amigo de Pascual Guerrero, un hombre reconocido en la región, y que en su momento hizo parte de la Asamblea del Valle, razón por la que desde muy pequeño fue cercano al deporte y posteriormente al América.

Por medio de una ordenanza, liderada por Pascual Guerrero, después conseguirían el terreno del escenario más grande de Cali, donde América escribiría páginas doradas luego de haber sido un equipo de barrio en la cancha Galilea.

En 1979, el dirigente y presidente de América Pepino Sangiovanni le preguntó a Hurtado Gavis: ¿Padre usted cree en las maldiciones? A lo que el padre contestó: “Las maldiciones no existen, contrate jugadores nuevos y buenos”, y Sangiovanni no dudó en hacerlo. Vendrían las contrataciones y el supuesto exorcismo de Galvis para que América lograra su primer campeonato y posteriormente muchos títulos de forma consecutiva.

América en la B

No hay hincha que no piense que su equipo ganará siempre, y menos si este cuenta con un poquito de ayuda divina.

“Me dolió mucho cuando América bajó a la B. Pero creo que está sufriendo lo que le dejó el narcotráfico”, explicó el padre, quien después de 88 años de vida como seguidor rojo, mantiene intacta la fe en el equipo de sus amores.

“El maestro Eduardo Lara es de lo mejor que hay”, asegura, confiando en que el próximo martes América logrará una nuevo campeonato

“Que la bendición del Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre el América”, así le deseó suerte el padre al conjunto que a él, igual que a muchos, le enciende la llama roja de la pasión.

Escucha la Entrevista completa con el sacerdote, Alfonso Hurtado Galvis, seguidor del América de Cali, se refiere a la pasión y el amor que profesa por el América de Cali.



miércoles, 27 de junio de 2012

“América Cali tiene todo a favor” Paulo César Arango

Arango, uno de los jugadores de mayor regularidad en la nómina ‘escarlata’, tendrá la gran responsabilidad de comandar –junto con Mauricio Romero- la generación ofensiva de un América con pinta de Campeón.

El futbolista, campeón con los Rojos en la temporada de 2008, es referente y cuota de experiencia. De ahí que en estas intancias tan definitivas asegure no dejarse afectar por la presión.

”Estamos disputando una Final y hay que vivirla y disfrutarla desde ya. No hay que dejar pasar nada y estar mentalizado desde ahora”, expresa.

A lo largo del Torneo Postobón I la constante fue que los equipos se crecían cada que enfrentaban al América, por lo que signficaba chocar con un histórico ‘en el lugar equivocado’. El partido del miércoles ante Unión no será la excepción.

”Todos los equipos han sido complicados, más cuando nos enfrentan. El Unión se la va a jugar toda pues no todos los días disputan una Final. Ellos saben que enfrentan a un equipo grande y de finales, pero esa jerarquía la tenemos que demostrar es dentro de la cancha”, dijo Paulo César.

Sin caer en excesos de confianza, ni triunfalismos, Arango se tiene fe y asegura que el Rojo, más allá de jugar en la complicada cancha del Eduardo Santos, tiene todo a favor para dar el primer golpe en la Final de la B.

”Unión es un equipo difícil, pero con el fútbol que tiene América y cada uno comprometido podemos hacer las cosas fáciles. América tiene todo a favor, la experiencia, los jugadores, la mentalidad, todo. Es un equipo grande”, concluyó.



“La idea es coronar el semestre con título": Nicolás Schenone

América llega como favorito para imponerse en esta serie Final del Torneo Postobón I ante el Unión Magdalena, gracias a la campaña realizada tanto en la fase regular como en los Cuadrangulares Semifinales.

Nicolás Schenone, volante uruguayo que afrontará la primera final de su carrera futbolística tras actuar en el balompié 'charrúa' y griego, es pieza fundamental en el esquema táctico del técnico Eduardo Lara.

“Hay que saber manejar la ansiedad por lo que nos estamos jugando. La idea es tratar de coronar el semestre con el título que fue el objetivo que nos propusimos a comienzo de la temporada”, manifestó.

Los ‘diablos rojos’ consiguieron ser el equipo de mejor rendimiento de la temporada al conseguir 52 puntos 
de 72 posibles, alcanzando un rendimiento superior al 70 por ciento. Por su parte, Unión Magdalena realizó la tercera mejor campaña con 39 unidades en 24 partidos.

“El grupo está concentrado, metido por completo en lo que van a hacer estos ciento ochenta minutos ante el Unión; no podemos tener margen de error”, comentó el mediocampista ‘charrúa’.

A pesar de las notables diferencias en los rendimientos de ambos equipos, para Schenone el juego del miércoles en la noche será “un partido cerrado y difícil; de conseguir una victoria en Santa Marta estaremos más cerca de la meta que nos trazamos. Hay que estar concentrados al máximo en estos primeros noventa minutos para después cerrar en casa con nuestra gente”.

Con la incertidumbre de disputar el primer juego de la Final en una cancha que no tiene las mejores condiciones para desarrollar un fútbol rápido y práctico, Nicolás Schenone opina que “durante el torneo nos ha tocado jugar en terrenos con muchas adversidades, campos irregulares y sintéticos. Al principio nos costó adaptarnos y con el correr del torneo supimos plantear los partidos de visitantes”.

Durante la fase semifinal del Torneo Postobón I, los dirigidos por Eduardo Lara se consolidaron como un equipo que logra resultados por fuera de su patio.

Ante Real Santander y Universitario salieron avantes y en el compromiso decisivo en Rionegro sacaron un valioso empate, que al final se convirtió en la cuota inicial para la clasificación a la instancia final del campeonato.

“En los Cuadrangulares por fortuna tuvimos un buen registro actuando por fuera de casa, se alcanzaron dos victorias y un empate y eso sirve para fortalecernos como equipo”, finalizó.

LA FICHA

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Miguel Molina, Nilson Cortés, Armando Vargas, Eduardo Domenigini; Aníbal Mosquera y Santiago Silvera.
DT: Carlos Silva
América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza e Iván Trujillo.
DT: Eduardo Lara.
Árbitro: Wílmar Roldán
Líneas: Humberto Clavijo y Luzmila González
Hora: 8:00 p.m.
Transmite: DirecTV (Canal 633)






“Será clave no relajarnos ante Unión Magdalena” Steven Mendoza

El sábado, en el partido que definió tiquete a la Final del Torneo Postobón I, Steven Mendoza se erigió entre las figuras de un América que ya huele a primera división.

Ante Real Santander, ‘Makelele’ desplegó el fútbol que enamora la retina de los hinchas ‘escarlatas’ y le endosó dos goles al equipo de Miguel Oswaldo ‘Negro’ González, anotaciones que redondearon el triunfo de los ‘Diablos Rojos’ (5-3).

”Logramos lo que todo el mundo quería, clasificar a la Final. Pude anotar dos goles, que se los regalé a toda esta hinchada tan bonita que nos acompañó. Gracias al profesor Lara por haberme brindado la oportunidad de jugar luego de estar parado en Envigado. Gracias a Dios las cosas se están dando”, expresó emotivo el volante americano tras la victoria sabatina.

‘Makelele’ estará desde el pitazo inicial en el partido de Ida ante Unión Magdalena, el miércoles –Junio 27- a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

“Ya más tranquilos, ahora toca encarar el partido del miércoles en Santa Marta. La clave será no irnos a relajar, porque si nos relajamos se pueden complicar las cosas”, advirtió.

El timonel del América de Cali, profesor Eduardo Lara Lozano, llevará a la capital de Magdalena un total de 16 jugadores, entre ellos ‘Makelele’ Mendoza, uno de los ‘consentidos’ del cuerpo técnico e infaltables en las titulares del Rojo.

La más segura formación del América será con Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza y Julián Lalinde.

Como alternativas en la banca, el D.T. ‘escarlata’ podrá disponer de Andrés Felipe Mosquera, Yesid Aponzá, Leyvin Balanta, Yámilson Rivera e Iván ‘Cholo’ Trujillo.

La delegación americana se desplaza el martes –Junio 26- a territorio costeño, a partir de las 12:30 p.m., arribando a feudo samario promediando las 4:30 p.m.

El regreso a Cali está planificado para el jueves –Junio 28- a partir de las 11:25 a.m., cuando la delegación Roja hace la ruta aérea Santa Marta-Bogotá, con conexión a la capital vallecaucana a partir de las 2:00 p.m.





sábado, 23 de junio de 2012

América ganó 5-3 a Real Santander y es finalista del Torneo Postobón

Con anotaciones de Julián Lalinde (2'), Paulo César Arango (7'), Yámilson Rivera (79') y Steven Mendoza en dos oportunidades (31') y (67'), el América derrotó 5 goles a 3 a Real Santander en el partido de cierre de la fase semifinal del Torneo Postobón I y se instalaron en la final del primer semestre. Los goles de la visita fue obra de Sergio Romero (27'), Ferney Ríos (48') y Ferney Ríos (75').

Los 'escarlatas' se medirán al Unión Magdalena en la Final del torneo de ascenso. El duelo de ida se disputará el miércoles 27 de junio -8:00 p.m.- en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta y el compromiso de vuelta está programado para el lunes 2 de julio a las 3:30 p.m.

Ambos partidos contarán con señal de televisión cerrada (Directv).
El campeón de este Torneo I – 2012 tendrá el cupo para la gran final del Torneo Postobón 2012 donde se definirá el equipo que ascenderá directamente y quien irá a promoción.
 Dato clave

América de Cali 5
Real Santander 3
Torneo Postobón I de 2012 – Cuadrangulares Semifinales - Fecha 6- Junio 23
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: José Luis Niño

FORMACIONES

América: Julián Viáfara; Yesid Aponzá, Eduardo Soarez Ferreira, Julián Carabalí, Rubén Bustos; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza; Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara.
Goles: Julián Lalinde (2'), Paulo César Arango (7'), Yámilson Rivera (79') y Steven Mendoza en dos oportunidades (31') y (67').
Cambios: Héctor Hurtado por Romero, Yamilson Rivera por Arango y Leivin Balanta por Mendoza.

Real Santander: Blademir Gómez; Freddy Suárez, José L. García, Víctor Múnera, Robert Carvajal; Oscar Álvarez, Freddy Flórez, Diego Herrera, John Pérez; Ferney Ríos y Sergio Romero.
D.T.: Miguel Oswaldo González.
Goles: Sergio Romero (27'), Ferney Ríos (48') y Ferney Ríos (75').
Cambios: Carlos Múnera por Pérez y Daniel Hoyos por Suárez.
Expulsados: No hubo.
Figura: Steven Mendoza – América.



América está a punto de llegar a la final

América cumplió su objetivo de no perder frente a Rionegro como visitante y quedó a un punto de clasificar a la final del Torneo Postobón I.

Pese a que futbolísticamente no se tuvo brillo, el empate 0-0 del pasado sábado en la cancha sintética de los antioqueños -el rival más complicado en la serie- fue un resultado clave para los rojos en su aspiración de ganar el torneo del primer semestre.

Rubén Darío Bustos cobró un penal a los 50 minutos sin éxito, en lo que habría podido ser la confirmación del tiquete por anticipado.

Sin embargo, un empate frente a Real Santander el próximo sábado bastará para inscribirse en la última instancia del campeonato, a la espera del rival en la otra llave.

La programación de la última jornada presenta también el enfrentamiento en Popayán entre Universitario y Rionegro, que no tendrá trascendencia siempre y cuando América no pierda en el Pascual Guerrero.

El volante uruguayo Nicolás Schenone señaló que “fuimos a buscar un resultado importante en Rionegro y lo logramos. Ahora debemos estar muy concentrados para asegurar el paso a la final en nuestro estadio frente a Real Santander".

El brasileño Eduardo Soares Ferreira, quien reemplazó a Luciano Ospina, salió con un golpe en la cara anterior de la pierna, mientras que Steven Mendoza tuvo una molestia en el tobillo, situaciones que serán evaluadas por el cuerpo médico y que probablemente no los inhabilite del compromiso ante Santander.

Por el momento, los resultados avalan la campaña de Eduardo Lara y su cuerpo técnico, aunque queda un escalón antes de la gran final y la plantilla escarlata no se puede relajar.

Unión, Sucre o Uniautónoma sería el rival

En el cuadrangular B hay tres equipos con opción de clasificarse a la final. Unión Magdalena (10 puntos), Sucre y Uniautónoma (7).

Los samarios visitan en la última fecha a los atlanticenses, que con una victoria y por su mejor ubicación en el ‘todos contra todos’ accederán a la disputa del título, siempre y cuando Sucre no le gane al Cortuluá en el Estadio Doce de Octubre.

El cuadro vallecaucano es el único eliminado del grupo, pero quiere cerrar su campaña con la cabeza arriba, lo que significa que no bajará los brazos en la despedida de su afición.
Unión se clasificará con un empate en Barranquilla, mientras Sucre debe sacar los tres puntos y esperar que pierdan los samarios.

VOCES

* "Estar a un paso de jugar una final es una experiencia muy bonita que no había vivido. Falta un partido ante Real Santander y vamos a hacerlo realidad con nuestra gente”.
Steven Mendoza, Volante de América

* "Fue un partido muy duro con Rionegro, en el que pudimos sacar un empate valioso. Ahora debemos ratificar este resultado como locales ante Real Santander”.
Iván Trujillo, Delantero de América


sábado, 16 de junio de 2012

“Ante Rionegro nos jugamos la vida”: Eduardo Lara


El próximo sábado –Junio 16- será un día definitivo para los intereses del América en el Torneo Postobón I. Así lo consideró el técnico Eduardo Lara Lozano.

Ya la victoria sobre Universitario Popayán, la noche del miércoles en el Pascual Guerrero (4-0), es historia para el adiestrador de los ‘Diablos Rojos’.

La mira ‘escarlata’ apunta hacia el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde América buscará la victoria que lo clasifique anticipadamente a la Finalísima del Torneo Postobón I.

Y es que el triunfo de mitad de semana dejó a los Rojos como punteros solitarios del Cuadrangular A, con 10 puntos, dos unidades más que Rionegro, que empató en su visita al Real Santander (2-2).

"Es un buen triunfo que nos dio la posibilidad de irnos dos puntos arriba de Rionegro. Ahora ya todo se enfoca en el partido del fin de semana", indicó el D.T.

De la victoria del miércoles, Lara dijo que su equipo siempre salió a proponer pero advirtió que todavía falta convertir la plaza en un fortín inexpugnable.

”En el Pascual Guerrero tenemos que hacer sentir la localía. Le insisto a los jugadores que el equipo debe hacerse más fuerte en casa, para evitar que alguien nos venga a irrespetar acá”, señaló.

Y reconoció que el único equipo que se llevó un punto del Pascual fue precisamente Deportivo Rionegro, su rival directo en los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón I y el escollo que falta por superar para que la ‘operación retorno’ sea exitosa.

Rueda de Prensa con Eduardo Lara






miércoles, 13 de junio de 2012

América, ganó, gustó y goleó!

América le regaló a su hinchada una gran presentación en el complemento y goleó 4-0 a Universitario de Popayán, para ubicarse líder del cuadrangular A del torneo de ascenso, con dos puntos de ventaja sobre Rionegro, su inmediato persecutor.

Los golés del final ratificaron la superioridad escarlata ante un rival, que sin embargo, no vino a esconderse al Pascual Guerrero, pese al favoritismo del conjunto de Eduardo Lara.

Como ha sido habitual en muchos de los compromisos del ‘rojo’, Steven Mendoza fue el hombre desequilibrante para conseguir tres puntos clave.

Después de sortear bien la arremetida inicial de los payaneses, América se fue en busca del pórtico de Ramos.

Así llegó el gol de la ventaja, cuando el uruguayo Schenone fue derribado en el borde de área. El tiro libre lo ejecutó Mauricio Romero y la pelota se alojó en el vértice superior derecho.

Después de la anotación decayó el ímpetu de los visitantes, que recibieron el segundo en una jugada infortunada del zaguero Yefferson Pino, ante zurdazo potente de Mendoza, a los 41'.

Tal como concluyó el primer periodo comenzó el segundo, con América metido en zona de Universitario. Iván Trujillo aumentó la cuenta, tras cabecear incómodo con la marca de un defensor, y el balón se metió a la base del vertical derecho, a los 66'.

Mendoza, que había hecho merecimientos para anotar, despachó un latigazo desde fuera del área que con un efecto impresionante se metió para la goleada 4-0, a los 83'. La ‘operación retorno’ va por buen camino.

En detalle

Universitario empezó el partido con intención ofensiva, creando varias opciones, la última a los 52 minutos cuando Héctor Lemus desperdició un mano a mano con el golero Viáfara tras equivocación defensiva.
La pareja de centrales de América sigue dejando dudas, especialmente cuando enfrenta a delanteros habilidosos.
Los 'escarlatas' se clasificarán directamente a la final si el próximo sábado vencen de visita a Rionegro, que igualó 2-2 con Santander. Un empate servirá para mantenerse arriba.
En la siguiente jornada, América visita el próximo sábado a Rionegro - 7:00 p.m.- con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita conseguir la clasificación de manera anticipada.

Frase

"En una linda cancha salimos a proponer frente a un rival que nos puso a correr, pero América hizo las cosas de buena manera y fue justo ganador”, Eduardo Lara - Técnico de América.

Dato clave

La Síntesis

América de Cali 4
Universitario 0

Torneo Postobón de 2012 – Cuadrangulares Finales Fecha 4- Junio 13
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: Cerca de 12.000 espectadores.
Árbitro: Hárold Perilla

FORMACIONES

América: Julián Viáfara; Yesid Aponzá, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza e Iván Trujillo.
D.T.: Eduardo Lara
Cambios: Yamilson Rivera por Arango, Héctor Hurtado por M. Romero y Julián Lalinde por Trujillo.
Goles: Mauricio Romero (22 p.t.), Yefferson Pino (autogol, 42 p.t.), Iván Trujillo (11 s.t.) y Steven Mendoza (38 s.t.).
Expulsados: No hubo.

Universitario: Óscar Ramos; Geisson Perea, Yefferson Pino, Jherson Vergara, Andrés Rivera; Joan Mendoza, Óscar Saa, Luis Alfredo González, Jairo Roy Castillo, Duván Mejía y Héctor Lemus.
D.T.: César Torres.
Cambios: Giovanni Martínez por González y Yéiner Orozco por Lemus.
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Figura: Steven Mendoza.




viernes, 8 de junio de 2012

América derrotó a U. Popayan y clasificó a Octavos de la Copa Postobón

Con goles de Diego Vergara y el juvenil Jarlin Quintero, América derrotó por 2-0 al Universitario de Popayán, la noche del jueves en el estadio de ‘Techo’ en Bogotá.

‘Diablos Rojos’ y ‘Payaneses’ se enfrentaron en el compromiso que clausuró la Fecha 9 de la Copa Postobón, el torneo que enfrenta a los equipos de la A y la B.





El triunfo dejó al elenco de Eduardo Lara liderando el Grupo E con 19 puntos, uno más que Deportivo Pasto. En la tercera plaza se ubica Deportivo Cali con 14 puntos, seguido por Cortuluá (9), Depor FC (9) y Universitario (4).

Así las cosas, América se aseguró –a falta de un partido- anticipadamente en la fase de Octavos de Final, instancia a la que clasifican de forma directa los dos primeros equipos de cada Llave, más los cuatro mejores terceros.

La primera anotación americana se registró en el minuto 3 del segundo tiempo:
 
jugada de corte individual inspirada por Diego Vergara, el volante arrancó por izquierda, hizo la diagonal hacia adentro, frenó en seco, doble amague, remató a ras de piso y la metió ceñida al primer palo, superando la resistencia del arquero Tessa. 1-0.

El segundo, y a la postre definitivo, llegó sobre los 35 minutos: pelota que robó Óscar Villarreal, centro desde el flanco derecho a a zona de riesgo de los universitarios, se levantó en el corazón del área Jarlin Quintero, hizo un sostenido en el aire, conectó de cabeza y la pelota ‘colgó’ al arquero Tessa. Golazo y 2-0.
Ahora los ‘Diablos Rojos’ se concentran para el juego correspondiente a la tercera fecha de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón I, de nuevo frente a Universitario de Popayán. El compromiso está programado para el domingo –Junio 10- a partir de las 11:30 a.m. en el estadio ‘Ciro López’ de la capital caucana.

LA SÍNTESIS

América de Cali 2
Unversitario de Popayán 0
Copa Postobón de 2012 – Fecha 9- Junio 7
Estadio: de Techo en Bogotá
Árbitro: Henry Varón
Líneas: Darío Alba y Víctor Wilches

FORMACIONES

América: Julián Viáfara; Jeyson Solís, Eduardo Soarez Ferreira, Andrés Mosquera Guardia, Alex Díaz; Iván Vargas, Leyvin Balanta, Diego Vergara, Óscar Villarreal; Jarlin Quintero y Sergio Jhoao Escobar.
D.T.: Eduardo Lara
Goles: Diego Vergara (3 s.t.) y Jarlin Quintero (35 s.t.)
Cambios: Gian Pierre Rodríguez por Vergara (lesión), Fabio Tascón por Díaz y Carlos Pineda por Balanta
Expulsados: No hubo

Universitario: Jonathan Tessa; Jerson Perea, Jefferson Pino, Andrés Rivera, Jhon García; Juan Mendoza, Yorman Amú, Deiber Ballesteros, Wílber Rentería; Wílber Quiñónez y Héctor Lemus
D.T.: César Torres
Goles: No hubo
Cambios: Jerson Vergara por Pino, Edward Bermúdez por Perea y Giovanny Martínez por Ballesteros
Expulsados: No hubo
Figura: Diego Vergara.



lunes, 4 de junio de 2012

Con gol de Yámilson Rivera, América le empató al Rionegro en el Pascual Guerrero

Lo que mejor que le pudo pasar el domingo al América frente a Rionegro fue haberle sacado un punto, porque el cuadro antioqueño hizo todo para llevarse una victoria, hasta que Yámilson Rivera, de tiro libre, logró una paridad que se celebró como un triunfo.

La expulsión del volante Mario García fue determinante en el promedio del segundo periodo, porque hasta que el visitante estuvo completo fue difícil acertar la forma de hacerle daño.
Los rojos salieron ofensivos, pero se encontraron con un bloque de cinco volantes y una defensa bien posicionada. Fueron varias llegadas de Hurtado y Arango que no trascendieron por falta de potencia en el área.

La emoción de los primeros minutos duró poco, porque el partido entró en demasiadas interrupciones, además de que el local se vino a menos con sus continuos errores en los pases.
En 32 minutos América se quedó sin dos titulares, luego de que Lalinde y Bustos se resintieran físicamente, como había ocurrido durante la semana.

Rionegro controló el juego, haciendo gala de una buena condición para tocar en corto. A los 46 minutos, Jefferson Duque ganó el balón ante error de Carabalí por derecha, se llevó al resto de defensas y lo metió al palo izquierdo de Viáfara para el 0-1, que cayó como un baldado de agua fría en la calurosa tarde de San Fernando.

Con el resultado en su favor, el visitante conformó dos bloques inexpugnables, dejando la posibilidad de contraatacar, aprovechando que la defensa de América daba muchas ventajas.

Sin eximios cobradores en el terreno, el empate llegó en la fórmula menos esperada y en un sector que no revestía mayor peligro. Rivera ejecutó un tiro libre recostado a la izquierda que pegó en un defensa y descontroló a Mosquera.

APUNTES

Iván Trujillo pudo marcar el segundo de cabezazo en la agonía del encuentro, pero Mosquera detuvo con suma tranquilidad.
Por lo visto, América tendrá que ganar todo lo que queda en los cuadrangulares para evitar una sorpresa con Rionegro.
En el otro partido del cuadrangular A, Universitario de Popayán goleó 4-0 en el Estadio Ciro López a Real Santander, con tantos de Geisson Perea (16’), Jairo Roy Castillo (19’), Célimo Polo (33’) y Eduar Viveros (80’).
Por ello, el partido del próximo domingo entre payaneses y escarlatas será clave en el grupo.

Cortuluá resbaló con Unión Magdalena

Después de su valioso empate en Sincelejo ante Sucre, Cortuluá tenía todo servido para encabezar el cuadrangular B, pero empató 1-1 con Unión Magdalena, desperdiciando una pena máxima con Carlos Rodas. Anotaron Aníbal Domeneghini y Daniel Hernández.
En el otro choque de la llave, Sucre se impuso 1-0 a Uniautónoma en Barranquilla y es líder junto a los ‘bananeros’.

VOCES

* "Con las lesiones tuvimos que revisar los cambios y en un horario inusual cometimos errores ante un equipo que trabaja bien con el balón”.
Eduardo Lara, Técnico de América
* "Después de la expulsión tuvimos que replantear el partido, el trabajo de ellos se basa en la rapidez arriba y quitándoles la pelota pudimos mermarlos”.
Álvaro Hernández, Técnico de Rionegro

Ver Resumen y Goles del Partido.


sábado, 2 de junio de 2012

América de Cali jugará contra U. Popayán en Bogotá


El próximo jueves 7 de junio, América de Cali se trasladará a la capital colombiana para enfrentar a Universitario de Popayán en el estadio de Techo, en la novena fecha de la Copa Postobon.

 ‘El motivo de llevar al América de Cali a Bogotá es para premiar a nuestra hinchada que es bastante numerosa, esa que siempre responde al llamado cuando el equipo va.


Debemos entender que América no es de Cali es de Colombia, en varias ocasiones nos han pedido que juguemos allá, además, también necesitamos algunos recursos económicos, que podemos adquirir en Bogotá’, dijo Edgar Navia, integrante del comité ejecutivo.

América correrá con los gastos de desplazamiento del Popayán, también de su estadía y recibirá un incentivo económico.

La idea es ayudarnos entre todos los clubes del suroccidente de Colombia, cuando realizamos la solicitud al presidente Alex Otero no dudo en dar un sí, posteriormente solicitamos a la Dimayor y de inmediato autorizó la realización del partido en Techo, agrego Navia. En el grupo , América es colíder con 15 puntos los mismos del Pasto, el Cali es tercero con 10 unidades igual que Cortuluá y el Popayán está en la última casilla con 4 puntos.

La boleteria para este encuentro quedo de la siguiente manera:
Occidental Sur: $43.000
Occidental Norte: $43.000
Oriental: $33.000 Norte: $22.000