miércoles, 30 de mayo de 2012

Con doblete de Arango y Gol de Bustos de Tiro Libre, América derrotó 2-3 al Real Santander


Con goles de Rubén Darío Bustos y Paulo César Arango (dos veces), América derrotó por 2-3 al Real Santander, la noche del miércoles en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, juego correspondiente a la Fecha 1 de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón I.

El equipo de Eduardo Lara Lozano arrancó con pie derecho su participación en la instancia definitiva del Ascenso y comparte el liderato del Grupo A con Deportivo Rionegro, que goleó por 3-0 a Universitario Popayán.

En la segunda fecha de los Cuadrangulares de la B, América será anfitrión en el Pascual Guerrero del Rionegro, partido programado para el domingo -Junio 3- a partir de la 1:30 p.m. Ese compromiso va por el servicio de televisión cerrada (DirecTV).

EN BUCARAMANGA

Se puso arriba en el marcador el equipo anfitrión en el minuto 28 de la inicial: la pierde Leyvin Balanta, pelota que se filtró por derecha, muy comprometido Andrés Felipe Mosquera en el cierre, apareció libre de marca Sergio Romero, remató sobre la marcha, potente derechazo, ras de piso y la metió pegada a la base del vertical derecho del arco defendido por Julián Viáfara, quien sólo pudo seguirla con la mirada. 1-0.

La paridad americana llegó en el minuto 42, a tres de finalizar la primera mitad: tiro libre que cobró el internacional Rubén Darío Bustos, le pegó como en sus buenos tiempos con la Selección Colombia, la esférica alcanzó a rozar la testa de Oscar Álvarez, superó la muralla, picó en cinco con cincuenta, descontroló al arquero Vladimir Gómez y se metió pegada al vertical derecho. Golazo y 1-1.

Arrancando el segundo tiempo, apenas sobre 2 minutos, el uruguayo Julián Lalinde remató un balón en la media distancia, potente y medido zurdazo que cogió un poco salido al arquero Gómez, quien sin embargo reaccionó a tiempo y se exigió para manotearla arriba, sobre el ángulo superior derecho. Atajadón.

Cuando América hacía el gasto para desequilibrar, fue Real Santander el que marcó la diferencia: Diego Herrera, que acababa de ingresar (por Jhon Pérez), se filtró en medio de los centrales, exceso de confianza, vino el pase para Sergio Romero quien apareció por el centro del área roja, libre de marca, mano a mano con Julián Viáfara y definición con frialdad para el 2-1 en el minuto 29.

La celebración santandereana sólo duró dos minutos pues en el 31 América empató: cobro de tiro libre de Mauricio Romero desde el flanco derecho, en primer sector cabeceó Luciano Ospina, la pelota superó al arquero Gómez, se estrelló en el vertical derecho, quedó flotando en cinco con cincuenta, donde apareció Paulo César Arango, pescó en río revuelto y definió de cabeza para volver a igualar la pizarra. 2-2.
El equipo de Eduardo Lara desequilibró en el minuto 37: jugada de fantasía que inspiró Paulo César Arango, prendió motores, dejó en el camino a tres rivales, en la cabecera del área hizo una pared con Iván Trujillo, el 'Cholo' se la devolvió de primera para que el volante definiera en el corazón de las 16 con 50, botín derecho y adentro. 2-3.

Los 'Diablos Rojos' son favoritos en la instancia definitiva de la Primera B, pues terminaron líderes solitarios de la fase 'Todos Contra Todos' con 38 puntos, cinco unidades por encima del segundo en la tabla, Cortuluá.

América y Real Santander quedaron encuadrados en el Grupo A de los Cuadrangulares junto con Deportivo Rionegro y Universitario Popayán. El Grupo B lo integran Cortuluá, Unión Magdalena, Uniautónoma y Sucre FC.


América comienza la ruta hacia el ascenso


América comenzará a edificar desde la noche del miércoles la búsqueda del título del Torneo Postobón, paso clave para regresar a la primera categoría del fútbol colombiano, cuando enfrente en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales al Real Santander, como visitante.

Un grupo de 17 jugadores del conjunto escarlata se desplazó desde el lunes a Bucaramanga, con dos novedades en la lista de viajeros: el arquero Julián Viáfara (quien regresa tras una sanción de seis meses de la Dimayor) y el volante Héctor Hurtado.

Pese a que las cuentas inician nuevamente desde cero para los ocho equipos que aún siguen en 
competencia, los dirigidos por el técnico Eduardo Lara llegan a esta fase con la confianza de haber cumplido una campaña destacada en el ‘todos contra todos’, donde terminaron primeros de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo.

La experiencia de algunos de los jugadores rojos como Viáfara, Hurtado, Bustos y Arango también serán otro factor que el técnico Lara espera juegue a favor del conjunto escarlata en lo que resta de la competencia.

“Va a ser muy importante poder aprovechar la experiencia de la mayoría de nuestros jugadores, los demás rivales tienen en sus nóminas hombres con finales en la B y es un aspecto que van a querer aprovechar. Van a ser partidos muy difíciles”, remarcó el profesor Lara.

Una de las principales ‘molestias’ que enfrentarán los ‘diablos’ en esta fase será el tener que enfrentar dos de sus tres encuentros de visitante, el del miércoles y ante Rionegro, en canchas sintéticas.

No obstante, en el estadio Alfonso López los escarlatas ya vencieron al Atlético Bucaramanga por 1-3. La segunda fecha de los cuadrangulares, en la que América recibirá al Rionegro en el Pascual Guerrero, quedó programada por parte de la Dimayor para el próximo 2 de junio a las 8:00 p.m.

El resto de la fecha

El otro partido del grupo A, donde se sitúa América, lo jugarán Rionegro y Popayán en suelo antioqueño a partir de las 7:00 p.m.; por su parte, el grupo B tendrá acción en las ciudades de Sincelejo y Santa Marta.
En la primera, Sucre recibe al Cortuluá a partir de las 7:30 p.m.; a la misma hora, el Uniautónoma visita al Unión Magdalena. En la segunda fecha, que se juega entre el 2 y el 3 de junio, Cortuluá recibe al Unión, Uniautónoma a Sucre y Popayán al Real Santander.

En detalle

América, Rionegro, Real Santander y Popayán integran el grupo A, mientras que Cortuluá, Sucre, Autónoma y Unión Magdalena conforman el grupo B.
El formato es ‘ todos contra todos’ ida y vuelta, para seis fechas que dejarán a los dos finalistas (el primero de cada grupo).
Quien resulte campeón del certamen esperará a quien salga vencedor en el segundo semestre para pelear la final del ascenso.

FRASES...

* "No va a ser cómoda esta instancia del torneo, en las finales todos los equipos van a salir a buscar lo suyo”.
Eduardo Lara, Técnico del América de Cali
* "Para alcanzar el gran objetivo hay que ganar el campeonato del primer semestre. Llegamos en un buen momento”.
Nicolás Schenone, Volante de marca

Dato clave

La Ficha

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)
Hora: 8:00 p.m.
Transmite: DirecTV, PASION DE UN PUEBLO

Probables formaciones

Real Santander: Blademir Gómez; Marcos Vesga, Víctor Múnera, José Luis García, Freddy Suárez; Carlos Múnera, Óscar Álvarez, Fredy Flórez, John Pérez; Sergio Romero y Ferney Ríos.
DT: Miguel Oswaldo González

América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Andrés Mosquera Guardia; Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Steven Mendoza, Yámilson Rivera; Paulo César Arango y Julián Lalinde.
DT: Eduardo Lara.


lunes, 28 de mayo de 2012

“A demostrar por qué debemos ser finalistas”: Paulo César Arango

Paulo César Arango, volante de ofensiva del América
 
El próximo miércoles empieza la hora de la verdad en el Torneo de Ascenso. En el inicio de las semifinales, América es cabeza de serie del Grupo A, conformado además por Universitario de Popayán, Real Santander y Rionegro.

Cortuluá, de otro lado, es cabeza de serie del Grupo B, integrado por Sucre, Uniautónoma y Unión Magdalena.

El Valle del Cauca, entonces, tiene dos posibilidades para quedarse con el título del primer semestre y alcanzar un cupo en la final definitiva.
Sin embargo, América es el obligado, por su historia, necesidades deportivas y el sentimiento de toda una hinchada, a llevarse la primera corona. Es el favorito.

El equipo de Eduardo Lara debuta frente a Real Santander, como visitante. Para Paulo César Arango, goleador y referente de los ‘diablos rojos’, dice que empezar por fuera es positivo. “Por lo que se está jugando el equipo, pienso que no importa tanto dónde jugar. América debe ganar en el Pascual Guerrero o en otro estadio. De todos modos, empezar de visitante te da un ‘plus’ para irte acomodando a lo que es la final del torneo”.

Rionegro, en el papel, sería el rival más complicado del grupo. Arango, sin embargo, advierte: “El rival a vencer no es sólo Rionegro. Son todos. Real Santander, por ejemplo, va a ser un rival duro, juega en una cancha sintética y eso es complicado. Si se clasificaron estos equipos es porque tienen fútbol, capacidad para pelear”.

El pensamiento del profesor Eduardo Lara es similar: “El grupo que nos correspondió está conformado por otros tres equipos que tienen las mismas aspiraciones que tiene América. Pero como siempre lo he dicho: cuando uno llega a esta instancia de finales, si uno tiene un propósito ya concreto es que América llegue a la A; se debe respetar a cada uno de los contrarios pero hacer todo lo posible para ganarles y poder estar en la final del campeonato. Todos los rivales merecen respeto pero América, en ese objetivo de regresar nuevamente a su sitio que es la categoría de la A, debe hacer un excelente trabajo como el que ha venido realizando para alcanzar ese logro y vencer a todos los rivales”.

Tanto Lara como Arango le envían un mensaje a la hinchada: alentar con pasión, con alegría, pero en paz. América necesita de la afición en el estadio, apoyando. Un solo acto de violencia, después de lo sucedido en el clásico frente al Cali por la Copa Postobón, haría que la plaza sea sancionada y se juegue a puerta cerrada. No sólo se perjudica el equipo en la parte económica, sino en la localía, clave en estas instancias definitivas.

De otro lado, en el Grupo B, Cortuluá también figura como el obligado a ganar y clasificarse a la final, aunque es, también en el papel, el grupo más parejo.

Uniautónoma, por ejemplo, es un rival que cuenta con la experiencia de jugadores experimentados como Ricardo Ciciliano. Sucre, por su parte, que venció al América como local en la última jornada del ‘todos contra todos’, hizo una gran campaña en esta primera vuelta: se ubicó cuarto. Para verdades, mejor que ruede el balón.

Frase

El fútbol sin hinchada se siente muy maluco. Los invito a todos a que estén tranquilos, a alentar con pasión, pero sin violencia”, Paulo César Arango - Jugador de América.

sábado, 26 de mayo de 2012

Sorteados Cuadrangulares Finales del Torneo Postobon

Click en la Imágen para agrandar.

Se realizó el sábado en la sede de la Dimayor, el sorteo de los Cuadrangulares Finales del Torneo Postobón I, donde América comenzará en condición de visitante ante Real Santander, el próximo miércoles 30 de mayo.

Los 'diablos rojos' que terminaron como lideres de la fase regular del torneo de ascenso con 38 puntos, fue cabeza del Cuadrangular A mientras que Cortuluá se convirtió cabeza del grupo B, al terminar en la segunda posición con 33 unidades.

El grupo A quedó conformado con América, Rionegro, Universitario y Real Santander.
El grupo B estará integrando por Cortuluá, Autónoma, Unión Magdalena y Sucre FC.

América iniciará de visitante en esta fase del torneo, ante una solicitud realizada por la institución 'escarlata', debido a los inconvenientes que en la actualidad se presentan por la instalación de la pista atlética del estadio Pascual Guerrero, que imposibilitaría la utilización total del principal escenario de la capital vallecaucana.

El siguiente es el calendario completo de los Cuadrangulares Finales:

FECHA 1:
Mayo 30 - Miércoles
Grupo A:
Real Santander vs. América
Rionegro vs. Universitario
Grupo B:
Unión vs. Autónoma
Sucre FC vs. Cortuluá

FECHA 2:
Junio 2 - Sábado
Grupo A:
Universitario vs. Real Santander
América vs. Rionegro
Grupo B:
Autónoma vs. Sucre FC
Cortuluá vs. Unión

FECHA 3:
Junio 9 - Sábado
Grupo A:
Universitario vs. América
Rionegro vs. Real Santander
Grupo B:
Autónoma vs. Cortuluá
Sucre FC vs. Unión

FECHA 4:
Junio 13 - Miércoles
Grupo A:
América vs. Universitario
Real Santander vs. Rionegro
Grupo B:
Cortuluá vs. Autónoma
Unión vs. Sucre FC

FECHA 5:
Junio 16 - Sábado
Grupo A:
Real Santander vs. Universitario
Rionegro vs. América
Grupo B:
Sucre FC vs. Autónoma
Unión vs. Cortuluá

FECHA 6:
Junio 23 - Sábado
Grupo A:
Universitario vs. Rionegro
América vs. Real Santander
Grupo B:
Autónoma vs. Unión
Cortuluá vs. Sucre FC

Las finales del Torneo Postobón I se disputarán los días 27 y 30 de junio.


“Me siento preparado para volver al arco del América" Julian Viafara

Julián Viáfara, arquero del América

El lunes 28 de noviembre del año pasado, Julián Viáfara descansaba en su casa cuando recibió la noticia sobre la confirmación de la suspensión por dopaje, impuesta por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Sintió tristeza, no sólo por quedar marginado de la competencia oficial por seis meses, sino porque sin él en el arco escarlata —Diego Restrepo fue su reemplazo—, el América debía enfrentar, quizás, los dos partidos de mayor responsabilidad en su historia: los ida y vuelta de la promoción, contra Patriotas, para no descender a la segunda categoría.

Ya todos sabemos qué pasó. América bajó al infierno y Viáfara quedó con las manos aturdidas por no poder hacer nada.

Desde entonces han pasado más de 180 días y el veterano cancerbero no ha dejado de asistir a ningún entrenamiento. Trabaja con ahínco, como si no recordara por qué no puede jugar y ayudar, en la cancha, a su equipo.

No desfallece, menos ahora, que falta poco para cumplirse la sanción y anhela ser titular. Así vive Julián Viáfara sus días fuera de la cancha.
 
¿Cuándo se termina la sanción?
"Este lunes 28 de mayo y desde el 29 ya quedo a disposición".
 
¿Ha hablado con el técnico Eduardo Lara al respecto?
"Sí. Durante todos estos meses hablamos sobre el tema. La última conversación fue hace dos semanas. Le expresé que si Andrés Mosquera o el arquero que estuviera como titular está bien, debería tener la continuidad, porque es quien ha hecho méritos para continuar en la posición".
 
¿Siente un poco de temor?
"No. No siento ningún temor. A mi edad, eso no cabe. Yo trabajo igual, pero no juego oficialmente. Es lo único. Además, si la decisión es que yo juegue, soy yo el que debe acomodarse al planteamiento del equipo. Y estoy preparado para volver al arco y asumir esa responsabilidad".
 
¿Cómo suple esa falta de fútbol competitivo, hace algún trabajo especial?
"Cuando uno tiene tantos partidos encima se mira el fútbol desde otro ángulo. Me pasó el año pasado, cuando regresé al América, en agosto, y mi último partido había sido en mayo. Pero la experiencia me ayudó a tomar 'atajos' para coger ritmo más rápido. No es la primera vez que debo estar fuera de la competencia tanto tiempo".
 
¿Pero es esta la vez que más duro lo golpeó quedarse por fuera de la competencia?
"No. Cuando llegué a Brasil, mi último partido con América había sido en octubre y, cuando debuté allá, fue en mayo. Me costó mucho la adaptación, por la cultura, por el trabajo específico de arquero, que son muy diferentes. Pero acá estoy en mi casa, donde me formé y estos días no he sentido la falta de competencia".
 
¿Su experiencia es el principal argumento para convencer a Lara de que está listo para jugar?
"Sí. Él me conoce y sabe qué puedo aportar. La prensa y la hinchada saben que soy un jugador experimentado, con autonomía y responsabilidad para asumir este reto".

¿Habla con Andrés Mosquera, que hoy es el titular?
"Todos los días. Además, yo soy mayor y es mi obligación ayudarlo, a él y al resto de jóvenes arqueros. Por fortuna escuchan, porque ser arquero de América no es fácil. Hay mucha historia y responsabilidad encima. Pero son receptivos. Lo están haciendo muy bien y siento que el equipo no necesita de mí, porque los arqueros son seguros".

¿Qué le dicen sus compañeros?
"Ellos me preguntan cuántos días faltan para que se cumpla la sanción. Me apoyan mucho y jamás me han hecho a un lado. Algunas veces, cuando se sabe que un jugador no puede aportar en los partidos, lo apartan, pero éste es un grupo muy bueno conmigo".

¿Quién es el jugador que más lo anima?
"Por más que han llegado jugadores nuevos, todo el grupo me respalda y apoya. Todos tienen un cariño y un respeto hacia mí".

¿Qué hace en su tiempo libre o cuando no puede ir con el equipo?
"Comparto con mi familia. En las tardes, estoy con mis hijas y juego con ellas. Algunas noches salgo a comer con mi esposa. Me gusta cocinar y, además, soy muy casero".

Pero debe haber algún momento de estrés, de impotencia por no jugar…
"No, porque esos momentos los tomo para relajarme. Cuando los partidos son fuera agradezco que no pueda verlos por televisión. Eso sí, cuando voy al estadio, me estreso y siento ganas de estar allá, dentro de la cancha".

Pero este diciembre supongo que anhela ver al América de nuevo en la A, con usted en la cancha…
"Claro, ese es el sueño de todos. Queremos cambiar la historia, porque la Navidad pasada fue muy triste. Aún falta mucho, hay que seguir así, con humildad y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos".

Frase

“Queremos cambiar la historia, porque la Navidad pasada fue muy triste. Aún falta mucho, pero América debe volver a la A”, Julián viáfara - arquero del cuadro 'escarlata'.


La Mecha sale por otra Victoria

Iván 'Cholo' Trujillo estará en zona de atacantes de América en el partido ante Sucre.
Aunque viajó desde el viernes con una nómina emergente, América buscará el sábado otros tres puntos, esta vez ante el Sucre, para consolidar su dominio en el Torneo Postobón.

Los rojos tienen 38 puntos en la tabla de posiciones, diez más que su rival, que también está clasificado a los cuadrangulares semifinales.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arturo Cumplido de Sincelejo, a las 3:30 p.m.

América reservó para este choque a sus principales figuras, por lo que tendrá un plantel muy joven, con jugadores que apenas vienen mostrándose como los laterales Jean Pierre Rodríguez y Cristian Mafla, el central Fabio Tascón y el atacante Jarlin Quintero.

La cuota de experiencia correrá por cuenta del arquero Libis Arenas, del defensa brasileño Eduardo Soares y de los delanteros Iván Trujillo y Óscar Villarreal.

Otros partidos

Fortaleza, Unión Magdalena, Real Santander y Valledupar son los equipos que buscan los dos cupos disponibles para cuadrangulares.

Ya están clasificados América, Rionegro, Cortuluá, Uniautónoma, Popayán y Sucre.

Fortaleza visitará a Santander, Magdalena recibirá a Bogotá y Valledupar jugará en la capital colombiana ante Academia.

Otros juegos: Uniautómona-Rionegro, Cortuluá-Bucaramanga y Dépor-Petrolera. El partido Pereira-Barranquilla se jugará tras levantarse la sanción de los 'matecañas'.

La ficha

Estadio: Arturo Cumplido, de Sincelejo.
Capacidad: 5.000 espectadores.
Árbitro: José Pino (Antioquia).
Asistentes: Dionisio Ruiz y José Bracamonte.
Hora: 3:30 p.m.

Probables formaciones:

Sucre FC: Diego Martínez; John Timaná, Juan Rodríguez, Elkin Mosquera, Deiver Parra; César Carrillo, Julián Parra, Michael López, Hamilton Ortega; Yeison Rentería y Luis Arango.

América: Libis Arenas; Jean Pierre Rodríguez, Fabio Tascón, Eduardo Soares, Cristian Mafla; Iván Vargas, Yesid Aponzá, Diego Vergara, Óscar Villarreal; Jarlin Quintero e Iván Trujillo.


lunes, 21 de mayo de 2012

América goleó por 3-0 al Union Magdalena y es Lider del Torneo con 38 puntos


Con un equipo alternativo, América de Cali venció 3 goles a 0 al Unión Magdalena en el partido de cierre de la fecha 17 del Torneo Postobón I.

Con un dominio absoluto en el desarrollo del partido, los 'diablos rojos' superaron al cuadro 'bananero' que en el inicio del juego se adelantaban en el marcador, mediante anotación de Jarlin Quintero en el minuto 3.
El equipo dirigido por Eduardo Lara fue inmensamente superior a su rival y en el cierre del primer tiempo (40'), es el zaguero juvenil Camilo Mafla que de cabeza consigue la segunda anotación del compromiso.

En la parte complementaria, América de entrada le da cifras concretas al resultado, gracias a la anotación de Villareal (47'). Posteriormente los 'escarlatas' le bajan el ritmo al juego, le entrega la intención y el balón al rival que no logra hacer daño debido a la falta de profundidad de media cancha hacia arriba.

América se lleva los tres puntos y llega a 38 unidades y será cabeza del grupo A de los Cuadrangulares Finales.

El cuadro americano suma nueve jornadas sin conocer derrota en casa y completa 611 minutos sin recibir gol.

Por su parte, el cuadro ‘bananero’ acumuló tres derrotas en línea por fuera de su patio y no gana desde el 14 de abril cuando venció a Uniautónoma 4 goles por 3.

En los últimos cuatro partidos por fuera del estadio ‘Eduardo Santos’ recibió 12 goles.

El próximo miércoles - mayo 23 - América disputará el 'clásico' de la Copa Postobón ante Deportivo Cali y en la última jornada del Torneo Postobón - sábado 26 - visitará a Sucre FC en el estadio 'Arturo Cumplido' de Sincelejo.

Ver los Goles del Partido AMERICA 3-0 U Magdalena


sábado, 19 de mayo de 2012

América perdió 1-2 con Atleti en el Pascual Guerrero


América perdió por 1-2 con Atlético de Madrid, la tarde del sábado y en juego amistoso internacional disputado en el estadio 'Pascual Guerrero'.

La primera anotación 'colchonera' fue de chalaca y tuvo el sello de Radamel Falcao García. Ya en el segundo tiempo, minuto 7, Salvio amplió la diferencia para los madridistas.

El descuento de los 'Diablos Rojos' fue obra de Rubén Darío Bustos por la vía del penal y se registró en el minuto 13 de la complementaria.

Dato clave

La Síntesis

América de Cali 1
Atlético de Madrid 2
Partido Amistoso Internacional - Mayo 19
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Sebastian Restrepo

FORMACIONES

América: Libis Arenas; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Andrés Felipe Mosquera; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Yamilson Rivera y Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara
Gol: Rubén Darío Bustos (13 s.t., penal)
Cambios: Steven Mendoza por Mauricio Romero, Leyvin Balanta por Schenone, Oscar Villarreal por Lalinde, Yesid Aponzá por Rivera y Héctor Hugo Hurtado por Bustos
Expulsados: No hubo

Atlético: Sergio Asenjo; Luis Amaranto Perea, Silvio Acevedo, Filippe Luiz, Joao Miranda; Jorge Pulido, Thiago Cardozo, Mario Suárez, Diego; Falcao García y Salvio
D.T.: Diego Simeone
Goles: Falcao García (33 p.t.) y Salvio (7 s.t.)
Cambios: Koke por Falcao, Pitzi por Diego y Fran Mérida por Salvio
Expulsado: Thiago Cardozo (26 s.t.)
Figuras: Falcao García y Diego
elpais.com.co

Ambiente en el 'Pascual Guerrero' en la víspera del juego América vs. Atlético de Madrid


jueves, 17 de mayo de 2012

Rueda de Prensa: América Vs Atletico de Madrid

La noche del jueves, en el Hotel Radisson de Cali, Falcao García y la corte del Atlético de Madrid, incluyendo a Luis Amaranto Perea, tuvieron su primer ‘cara a cara’ con la crema y nata de la prensa deportiva de la Sultana.

Sin duda, el delantero samario es quien se roba la máxima atención en la delegación ‘colchonera’ y el hombre que genera fanatismo desbordado a donde vaya. Está de moda y está en Cali.

Sobre las 8:08 p.m., Falcao y Amaranto hicieron su entrada a un salón inundado de periodistas. Había incluso reporteros que habitualmente no tienen nada que ver con el fútbol pero que, contagiados por el fenómeno del ‘Tigre’, no se quisieron perder este acontecimiento.

En la mesa, junto a los dos créditos colombianos del Atlético de Madrid, se sentaron el presidente del América de Cali, Carlos H. Andrade y el gerente deportivo del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.
El abreboca lo hizo el Presidente americano, recordando que “Atlético de Madrid también pasó por esa circunstancia de jugar en el torneo de ascenso”.

Clemente, por su parte, dijo que “estos jugadores (Falcao y Amaranto) han demostrado categoría y nivel para estar a la altura del Atlético y nos sentimos orgullosos de tenerlos en nuestras filas”.
A partir de esas dos intervenciones protocolarias, se vino el protagonista, el ‘Tigre’, el goleador de la ‘Europa League’, la pesadilla de muchas defensas en Europa y el objetivo de cientos de lentes que le siguieron en detalle.

”Muy sorprendidos por la cantidad de gente que nos fue a esperar al aeropuerto. Estoy seguro que el sábado será un gran espectáculo, toda la ciudad podrá disfrutar del fútbol como debe ser”, advirtió.

Preguntado por la la sicología que le infundieron desde chico para no ‘marearse’, ni perder el control de su vida ante el asedio de la fama, Radamel tuvo la respuesta clara y contundente.

”Esto se lo debo a la educación que recibí en mi casa y a Dios, quien me ha dado el equilibrio para saber quien soy y mantener los pies sobre la tierra. Soy humano, me equivoco y tengo mucho por pulir”, expresó.

En relación con el partido del sábado en el ‘Pascual Guerrero’, Radamel se refirió a la condición histórica de los ‘Diablos Rojos’, a los que desea prontamente ver de nuevo en la elite.

“La historia no se borra, América tiene gran historia, ha trascendido internacionalmente y lucha por volver a primera. América es un equipo de primera y por el bien del fútbol colombiano tiene que estar ahí. La del sábado será una fiesta que vamos a disfrutar”, dijo.

Sobre el tema obligado de la Selección Colombia, que se jugará la vida frente a Perú y Ecuador para mantener vivas las esperanzas en la Eliminatoria a Brasil 2014, Radamel no quiere que lo vean como el único salvador.

“Colombia no depende de Falcao y si yo no puedo responder, estarán otros para darle la mano a la Selección”, enfatizó.

Asimismo y frente a las declaraciones entregadas por el futbolista peruano Juan Vargas, quien aseguró que la prensa colombiana ha inflado mucho el nombre de Falcao, la respuesta del ‘Tigre’ fue inteligente y generó hilaridad en la sala.

”Quiero brindarle muchos goles a la tricolor, después, si la prensa me infla, pues no puedo hacer nada para evitarlo”.

Lo único que parece haber intimidado a Falcao García no es la prensa, mucho menos las palabras de Juan Vargas, sino el estar tan cerca del felino que inspiró su remoquete.


En días pasados, Falcao hizo una nota para la televisión española en la que aparece al lado de un tigre gigante. ”Tardé media hora en acercarme, fue una experiencia muy linda, nunca me había acercado a un tigre y confieso que sentí mucho miedo, me iba para atrás cada que se movía”.

Este viernes –Mayo 18- sobre las 5:00 p.m., Radamel Falcao García y toda la plantilla del Atlético de Madrid harán el rutinario reconocimiento oficial de la gramilla del estadio ‘Pascual Guerrero’. Será el escenario para el segundo contacto del ‘Tigre’ con los medios caleños. El sábado la cita con América de Cali está pactada para las 4:00 p.m.

Ver Imágenes de la Rueda de Prensa y Recibimiento a Falcao

PASION DE UN PUEBLO


miércoles, 9 de mayo de 2012

América derrotó al Pasto y lidera en solitario el Grupo E de la Copa Postobón

Foto: Jorge Andres Rotavisky
América de Cali, con goles de Yámilson Rivera, Julián Lalinde y Paulo César Arango, derrotó la noche del miércoles al Deportivo Pasto por 3-0, juego disputado en el estadio ‘Pascual Guerrero’ en el marco de la Fecha 7 de la Copa Postobón.

La victoria dejó a los ‘Diablos Rojos’ como sólidos líderes del Grupo E con 15 puntos, cinco por encima de su rival de patio, el Deportivo Cali. Los siguen Deportivo Pasto (9 unidades), Cortuluá (8), Depor FC (5) y Universitario Popayán (1).

En la próxima jornada de la Copa Postobón tendrá lugar el Clásico Regional entre América y Deportivo Cali, partido programado para el 23 de mayo.

Los ceros se rompieron en el minuto 34 del primer tiempo: se juntaron por el flanco izquierdo Julio César Ortiz y Mauricio Romero, el ‘Curro’ puso a correr al lateral zurdo, éste la cruzó a ras de piso, la mandó al corazón del área, allí apareció en medio de los centrales Yámilson Rivera, quien remató con sutileza y frialdad ante la salida del arquero para el 1-0. Golazo por la jugada colectiva de los ‘Diablos Rojos’.

Ya en la parte complementaria, minuto 13, la cuenta se alargó para el equipo de José Hélmer Silva: corrió por el costado derecho Paulo César Arango, centro medido y sobre la marcha a cinco con cincuenta, donde se erigió en el salto el uruguayo Julián Lalinde, conectó con la corona y la metió ceñida al ángulo superior izquierdo; sembrado quedó el arquero Andrés Peláez. 2-0.

La sentencia llegó en el minuto 22: tras un tiro de esquina y rechazo a medias de la zaga pastusa, la pelota le volvió a llegar a Mauricio Romero, el ‘Curro’ la midió, la puso por arriba en el primer sector donde Paulo César Arango se anticipó a la salida del arquero –muy comprometido-, conectó de potente frentazo y la mandó a a guardar. Golazo y 3-0, a la postre definitivo.
elpais.com.co

LA SÍNTESIS

América de Cali 3
Deportivo Pasto 0
Copa Postobón – Fecha 7 - Mayo 9
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Nicolás Gallo
Líneas: Alejandro Gallego y Darley Tobar

FORMACIONES

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julián Carabali, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Yámilson Rivera, Mauricio Romero; Julián Lalinde
D.T.: José Hélmer Silva
Goles: Yámilson Rivera (34 p.t.), Julián Lalinde (13 s.t.) y Paulo César Arango (22 s.t.)
Cambios: Steven Mendoza por Mauricio Romero, Héctor Hugo Hurtado por Lalinde y Yesid Aponzá por Bustos
Expulsados: No hubo

Pasto: Andrés Peláez; Juan Díaz, Arbey Díaz, Omar Mancilla, Jhon Jairo Montaño; José Castillo, Luis Becerra, Gilberto García, Juan Sebastián Villota; Brayan Aldave y Juan José Narváez
D.T.: Flabio Torres
Goles: No hubo

Cambios: Mauricio Mina por Narváez, Arlinton Murillo por Becerra y Nelson Coral por Aldave
Expulsados: No hubo
Figura: Mauricio Romero.

VER RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO AMERICA 3-0 PASTO





lunes, 7 de mayo de 2012

Comunicado de Prensa y Boleteria AMERICA vs Pasto por Copa Postobon


AMÉRICA VS PASTO

Información General
Ciudad:               Cali
Lugar:                  Estadio Pascual Guerrero
Fecha:                 Miercoles 9 de Mayo -2012
Hora:                   08:00 P.M.
Tipo de Boleta:    Suelta

Descripción del evento

Comunicado de Prensa
Con la confirmación de la sanción por parte de Coldeportes al Deportivo Pereira, el partido del lunes correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo Postobón I 2012, queda a favor de América por tres goles a cero.
Tema de PROMOCIONES y a raíz del partido de PEREIRA quedan de la siguiente forma:

PRIMERO.- DESCUENTO 15% BOLETAS CUADRANGULAR FINAL Y PRIORIDAD PARTIDO DE LA FINAL:
Para los que COMPREN boletas de PASTO y UNION MAGDALENA (no que asistan, que compren) un 15% de descuento.

Que deben hacer:

Despues del partido contra UNION MAGDALENA llevar las dos colillas con su nombre y le daremos un BONO DE DESCUENTO que haremos esta semana en COMPUTADOR para entregarselo. Para evitar falsificaciones se le enviara a COLBOLETOS los nombres de las personas para que lo verifiquen en sus bases de datos. Deben dejar las colillas y sus datos.


SEGUNDO.- RIFA DE CAMISETA DEL AMERICA Y UN BALON:
Para los que LLEVEN LA BOLETA CONTRA PEREIRA ENTERA y que le regalan ese dinero al AMERICA deben acudir a la SEDE o enviarla por correo con sus datos. En el primer partido de los cuadrangulares rifaremos en el estadio estos premios. Deben entregar la boleta completa y sus datos para la rifa.

Los que no devuelvan la boleta al AMERICA o no pidan el REEMBOLSO DEL DINERO debemos coordinar con COLBOLETOS cual es el procedimiento porque la verdad no se dio el ESPECTACULO y no nos podemos apropiar del dinero sin el consentimiento del comprador de la boleta. Miramos el tema y dejamos ese dinero en un FONDO ESPECIAL, en mi concepto este FONDO debe permanecer hasta por 5 años sin ser usado. Si bien la boleta dice que el empresario tiene 90 dias para devolver el dinero no dice que sucede si el comprador no lo reclama. Entonces debemos esperar los 5 años. Por eso la importancia que o pidan la devolucion del dinero o nos entreguen la boleta.


TERCERO.- LOS QUE COMPRARON BOLETA DE PEREIRA:
La instruccion es:

1. Le devolvemos el dinero. Por lo tanto deben acudir a COLBOLETOS para el reintegro llevando la boleta original.
2. Pueden asistir con esa boleta al partido contra PASTO.
3. Pueden asistir con esa boleta al partido contra UNION MAGDALENA.
4. Pueden regalarle el dinero al AMERICA como se indico en el PUNTO SEGUNDO.
Así cumplimos a cabalidad.

CUARTO.- PARTIDO CON PASTO:
Impulsarlo al máximo y tener en cuenta:

a) Se abrira todo el estadio siempre y cuando COLBOLETOS nos informe el martes como va la venta. Si es regular abrimos solo las tribunas SUR Y OCCIDENTAL. Y los que compraron NORTE Y ORIENTAL entran a OCCIDENTAL. Es indispensable que COLBOLETOS nos brinde la informacion el martes por la noche o miercoles por la mañana para analizar la conveniencia o no de abrir todo el estadio.

b) No hay gancho. Cada persona con su boleta.

c) Promocionar el partido por estas razones importantes:

1. Juega la titular
2. Clasificaremos por primera vez a los 8os de final de la COPA POSTOBON
3. America necesita del apoyo del hincha ante la perdida economica que significa no jugar contra el Pereira
4. Debemos apoyar el equipo de Lara que esta jugando muy bien, dando futbol, goles y espectaculo.
------------------------------------------------------------------------------------

Nota: El que adquiera el abono para los 9 partidos de Torneo y/o los 5 de Copa Postobon tiene estos beneficios:
•   Asegura el puesto para todo el torneo
•   B ) en las finales y semifinales tendra prelacion para la compra de boletas
•  Los precios los podra aumentar el america en el torneo y copa pero para el abonado no se le incermentara... Tendra el precio fijo
•  Se daran rifas de camisetas, balones, pases a zona VIP para compartir con el equipo antes de los partidos, pases para ver el equipo entrenar, viaje con el equipo con gastos pagos para ver partidos de visitante.
•    Los abonos pueden ser por los 14 partidos o los 9 de este semestre fijos.
•  LA TRIBUNA OCCIDENTAL Y ORIENTAL ES PARA MAYORES DE 7 AÑOS DE EDAD - NORTE Y SUR MAYORES DE 14 AÑOS DE EDAD.
   
Adquiere tu Boleta en los mismos Puntos de Venta Colboletos!


Valor Boletería
Localidad                   Valor    
Occidental 1 Piso       $17.000
Occidental 2 Piso       $27.000   
Occidental 3 Piso       $22.000   
Sur                             $8.000
Norte                         $8.000   
Oriental 1 Piso           $14.000   
Oriental 2 Piso           $20.000   
   
Aforo
Occidental 1 Piso      4748   
Occidental 2 Piso      3751   
Occidental 3 Piso      3682   
Oriental 1 Piso          4985   
Oriental 2 Piso          6098   
Norte                       7385   
Sur                           7373   



domingo, 6 de mayo de 2012

América jugaría amistoso internacional con la Roma en Nueva York


Las directivas del América confirmaron haber recibido una invitación para disputar un partido amistoso internacional con la Roma de Italia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La invitación se haría efectiva para el segundo semestre de 2012, en fecha por confirmar, y dependerá de la gestión que realice la empresa organizadora en el trámite de las Visas Americanas para la plantilla ‘escarlata’.

De trascender la propuesta, América solicitaría permiso a la Dimayor para aplazar algunos partidos correspondientes al Torneo Postobón II.

”Sería un paso fundamental en la gestión que adelanta el América de Cali para quitarse el lastre de la Lista Clinton”, aseguró Óscar Gallego, Vicepresidente de los ‘Diablos Rojos’

“Por eso contestamos aceptando la invitación, sin siquiera conocer detalles de la oferta económica. Para América es muy importante hacer presencia en Estados Unidos, para demostrar que no tenemos nada que esconder”, agregó el directivo americano.

Recordemos que América de Cali jugará un partido amistoso internacional en el estadio ‘Pascual Guerrero’ frente al Atlético de Madrid de España, el próximo 19 de Mayo y en el marco de la celebración del 85 aniversario del club ‘escarlata’.


“La apuesta del América es ganar el título del primer semestre”: Mauricio Romero

Volante Mauricio Romero

El volante vallecaucano del América de Cali, Mauricio Romero, que tiene la responsabilidad de ser la ‘neurona’ del conjunto ‘escarlata’, manifiesta que el objetivo principal es alcanzar el ascenso a final de la temporada.

“Estamos aprovechando la clasificación anticipada para que algunos jugadores mejoren en la parte física. La idea es seguir en la parte alta de la tabla y continuar en esa curva ascendente que viene mostrando el equipo”, apuntó ‘Romerito’.

Ante la incertidumbre sobre si se realizará o no el juego del próximo lunes ante Deportivo Pereira -por la suspensión del reconocimiento deportivo del conjunto 'matecaña'-, Mauricio afirma que “necesitamos estar en competencia porque eso nos dará ritmo de juego para llegar bien a los Cuadrangulares Finales; parar ahora no le haría bien al equipo”.

Con referencia a la excelente campaña que cumple América en el Torneo Postobón I, el volante caleño asegura que el éxito de los buenos resultados se debe a la unión que mantiene la plantilla en todo momento.

“Este es un grupo muy unido y ese ha sido el éxito que hasta ahora hemos conseguido; buscamos divertirnos cuando entramos al terreno de juego. Tenemos los pies sobre la tierra porque sabemos que no se ha conseguido el objetivo final”, añadió.

América, que partirá como favorito en la disputa de los Cuadrangulares de la Primera B, aspira a terminar como primero de la fase regular del torneo para llegar con un plus, en caso de presentarse algún empate en puntos en la instancia final.

“En los Cuadrangulares empezamos desde cero, debemos tener una concentración al máximo para evitar sorpresas. Hay que sacar provecho a nuestra condición de locales donde hemos alcanzado la totalidad de puntos que hemos disputado y con el apoyo de nuestra afición lo vamos a conseguir”, agregó.

Para ‘Romerito’, el objetivo del equipo es alcanzar el título del primer torneo, lo que le dará otras alternativas de luchar por el ascenso a final de año.

“Estamos apostándole todo a ganar el título del primer torneo, eso nos daría muchas posibilidades a final de año de ascender. No va a hacer una tarea fácil porque todos los equipos se juegan un partido aparte contra el América”, puntualizó el volante americano.

Por último, el creativo ‘escarlata’ hizo referencia al compromiso amistoso del próximo 19 de mayo frente al Atlético de Madrid. “Va a servir para cambiar la imagen a nivel internacional que tiene América, es una linda oportunidad para mostrarle al mundo futbolístico lo que se está trabajando para devolver a esta institución al sitio que se merece”.
elpais.com.co

Entrevista con Mauricio Romero, volante de América de Cali






miércoles, 2 de mayo de 2012

América lider del Torneo y Fenómeno con su Hinchada en la "B"


AMERICA, LIDER DEL TORNEO POSTOBON Y FENÓMENO CON SU HINCHADA EN LA "B".

Esta historia comenzó el Domingo, cuando AMERICA ya entraba la noche llegó a Bogota, Si, América local!, los escarlatas como en su casa, como en el Pascual, pero en un frio y lluvioso lunes bogotano,
Apesar de estar en el B, viven el dia a dia como antes, como cuando el presente era la A.

Asistencia 13.400 espectadores



¡Mi Amor por ti nunca Descendera!.. AMERICA SON COSAS DEL CORAZÓN

Crónica Creada por Noticias RCN para el deleite de toda la Hinchada Americana de Colombia & el Mundo América es PASION DE UN PUEBLO

Ver Crónica del partido Academia 2 - 3 America en la ciudad de Bogotá el 30 Abril/2012




América derrotó 3-2 a la Academia y sigue sumando Lideres del Torneo Postobón


América de Cali derrotó 2-3 en su visita a la Academia de Bogotá en el partido de cierre de la jornada 14 del Torneo Postobón I.

Alexander Beltrán (43') y (56') anotó para Academia mientras que Yámilson Rivera (13'), Luciano Ospina (40') y Steven Mendoza (90+2') marcaron para el equipo orientado por Eduardo Lara.

Los ‘Diablos Rojos’ son lideres solitarios del Torneo de Ascenso con 32 puntos y clasificado de manera anticipada a los Cuadrangulares Finales.

Por su parte, el cuadro ‘Mandarín’ ocupa la casilla 12 de la tabla con 15 puntos.

En la próxima jornada del Torneo Postobón, América de Cali recibe este lunes 7 de Mayo -8:00 p.m.- a Deportivo Pereira en el estadio 'Pascual Guerrero', juego con señal de televisión cerrada (DirecTv).
elpais.com.co

Dato clave

La Síntesis

Academia 2
América 3

Torneo Postobón I de 2012-Fecha 14-Abril 30
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá
Árbitro: Weimar Hernández
Líneas: José Piedrahíta y Jorge Rodríguez

FORMACIONES

Academia: Luis Valencia; Armando Maldonado, Heriberto Velandia, Jorge Bustos, Andrés Viracachá, Wilmer Boyacá; Andrés Felipe Rodríguez, Édgar Ramos; Alexander Beltrán, Cristian López y Oscar Londoño.
D.T.: Jaime Rodríguez.
Goles: Alexander Beltrán (43 p.t) y (11 s.t.).
Cambios: Geisson Aguilera por López, José Alcalá por Ramos Martínez y Johan Andrés Mojica por Boyacá.
Expulsados: No hubo.

América: Andrés Felipe Mosquera; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Rubén Bustos; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Yámilson Rivera y Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara.
Goles: Yámilson Rivera (13 p.t.), Luciano Ospina (40 p.t.) y Steven Mendoza (48 s.t.).
Cambios: Jhon Steven Mendoza Valencia por Rivera, Yesid Aponzá por Romero e Iván Trujillo por Lalinde.
Expulsados: No hubo.
Figuras: Steven Mendoza (América) y Alexander Beltrán (Academia).

Ver Resumen y Goles del Partido Academia 2-3 AMERICA