lunes, 30 de abril de 2012

América no afloja y es único Lider del Torneo


Para toda la HINCHADA, que no pueda asistir al Campin, y los del exterior.. habrá transmision online por ESTE ENLACE - Academia Vs AMERICA 8pm
 
América fue el primer equipo en clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón I y aunque el técnico Eduardo Lara mencionó la posibilidad de rotar su plantilla, este lunes en la noche -8:00 p.m. - ante Academia en 'El Campín', estará con sus mejores armas para buscar una victoria que lo mantenga primero. 

Hasta la última práctica la única baja escarlata era la del lateral izquierdo Julio César Ortiz, afectado por una molestia en un pie, por lo que su puesto sería ocupado por Leyvin Balanta o Andrés Mosquera. De resto, es la misma formación que goleó 4-0 y agradó a su parcialidad frente al Dépor Aguablanca.

La idea es conseguir la mayor cantidad de puntos en lo que resta de la ronda eliminatoria, para llegar con comodidad a los cuadrangulares en caso de empate con otro rival al final del acumulado.

Se sabe que América cuenta con una gran afición en Bogotá, y por lo visto en el recibimiento al equipo en el Aeropuerto Eldorado, las tribunas del estadio capitalino seguramente se teñirán de rojo para hacerlo sentir como local.

Por su parte, Jaime ‘El Flaco’ Rodríguez, estratega local, está preocupado. A Oswal Álvarez lo vendieron al Anderlecht de Bélgica, Ómar Frasica fue convocado a última hora a la Selección Sub 20 y sólo tiene a Óscar Londoño como atacante de peso. “Es un partido que tenemos que ganar si queremos clasificar”, dijo.

Hace tres choques que América no pierde en condición de visitante, su última derrota fue el 10 de marzo (2-1 frente a Valledupar). En el Torneo Postobón I, los 'Diablos Rojos' no pierden hace seis compromisos, son líderes con 29 unidades y su rendimiento es del 74,36%.

En tanto, Academia arrastra dos derrotas consecutivas y tiene 15 puntos en la casilla 12. Heriberto Velandia, Édgar Ramos, Cristian López y Óscar Londoño son sus jugadores más experimentados.

Ganó el Dépor y empató Cortuluá

Con goles de Juan Carlos Guazá (64’) y Michael Rangel (66’), Dépor Aguablanca derrotó 2-1 al Bogotá F.C., que se fue adelante con tanto de John Bermúdez.

Mientras tanto, Cortuluá salvó como local un empate 1-1 ante Rionegro y es quinto con 24 puntos. Johnatan Lopera y Miguel Borja convirtieron los goles.

Otros resultados: Autónoma 1, Santander 0; Petrolera 1, Popayán 2; Unión Magdalena 0, Sucre 0; Pereira 0, Fortaleza 0; Expreso Rojo 2, Barranquilla 1 y Bucaramanga 2, Valledupar 2.
 elpais.com.co

Dato clave

La Ficha

Estadio: 'El Campín', de Bogotá
Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia).
Asistentes: José Piedrahíta (Antioquia) y Jorge Rodríguez (Norte).

Academia: Luis Valencia; Wílmer Boyacá, Andrés Viracachá, Jorge Bustos, Armando Maldonado, Heriberto Velandia; Andrés F. Velásquez, Édgar Ramos, Cristian López; Óscar Londoño y Geisson Aguilera.
DT: Jaime Rodríguez

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Leyvin Balanta (Andrés Mosquera); Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Yámilson Rivera; Mauricio Romero y Julián Lalinde.
DT: Eduardo Lara


sábado, 28 de abril de 2012

“América de Cali debe conservar la ventaja con sus rivales”: Leyvin Balanta

El lateral del América de Cali, Leyvin Balanta

 El lateral del América de Cali, Leyvin Balanta, habla de su actualidad con los ‘Diablos Rojos’ y de la opción para volver a acercarse a la titular del equipo orientado por Eduardo Lara.

Balanta, alternativa importante para el cuerpo técnico americano, sería titular ante Academia si Julio César Ortiz no recibe el alta médica, luego de someterse -el viernes- a la extracción de la uña del dedo gordo del pie derecho.

“Agradecido con el cuerpo técnico por la confianza que me está brindado, la idea es ganarme la posición de titular dentro del equipo”, manifestó Balanta.

Leyvin, quien debutó la temporada anterior en Primera División, espera que su nivel futbolístico siga en ascenso para adueñarse del puesto de lateral o volante por derecha.

“Me siento muy cómodo jugando como volante por un costado, pero no desconozco lo que es ser lateral. Si el profesor me requiere en esa posición allí estaré para entregar lo mejor de mi”, dijo el jugador de 21 años.

Con referencia a la campaña que cumple América en el Torneo Postobón I, Balanta aseguró que “la idea del grupo es terminar de primeros al finalizar la fase regular del certamen. Debemos conservar la ventaja con los rivales que nos siguen en la tabla de posiciones”.

Balanta destacó la camaradería que se vive en el seno 'escarlata' entre los llamados referentes y los futbolistas en proyección. “Los jugadores de experiencia nos arropan a los más jóvenes, toca escuchar sus recomendaciones ya que son futbolistas que llevan mucho tiempo jugando a nivel profesional y eso hay que valorarlo”.

América de Cali enfrenta este lunes -Abril 30 a las 8:00 p.m.- a la Academia en el estadio ‘El Campín’ de la capital de la República, con una muy segura presencia masiva de aficionados ‘rojos’.

“América es un equipo grande, donde vayamos a jugar siempre tendremos hinchas apoyándonos; estamos seguros que en Bogotá nos van a acompañar como siempre”, finalizó Balanta.
ElPaís.com.co

Datos Eskarlatas

El cuadro americano se desplazará este domingo después del mediodía rumbo a Bogotá para el compromiso ante Academia, en el cierre de la jornada 14 del Torneo Postobón I.

Los directivos del equipo capitalino definieron el valor de la boletería para el juego que se disputará en el estadio 'El Campín'.

Occidental: $36.000
Oriental: $27.000
Norte: $19.000

La tribuna sur del escenario deportivo no será habilitada al público.

Las barras organizadas del América de Cali tendrán la siguiente localización en el estadio ‘El Campín’:
* Disturbio Rojo (Bogotá) – Tribuna Norte.
* Barón Rojo (Cali) – Oriental costado sur.

Para la tribuna norte el ingreso será únicamente para personas mayores de 14 años con su respectiva boleta.

Para las localidades de occidental y oriental, los niños a partir de los cinco años de edad podrán ingresar con su boleta individual, acompañados por una persona responsable que también deberá tener boleta.



Ver entrevista con el lateral Leyvin Balanta



martes, 24 de abril de 2012

América de Cali goleó al Depor y se aseguró en Cuadrangulares del Torneo Postobón


América se afianzó como líder del Torneo Postobón I de 2012. Los 'Diablos Rojos' llegaron a 29 puntos y ya tienen reserva en los Cuadrangulares Semifinales.
América de Cali, derrotó la noche del lunes por 4-0 al Depor FC en el estadio 'Pascual Guerrero' y en juego correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Postobón I de 2012.

El equipo de Eduardo Lara Lozano llegó a 29 puntos, se afianzó como líder único del Ascenso y aseguró, de forma anticipada, cupo en los Cuadrangulares Semifinales a falta de cinco fechas para el final de la fase 'Todos Contra Todos'.



Los goles 'escarlatas' tuvieron el sello de Julián Lalinde (10 p.t.), Rubén Darío Bustos (21 p.t.), Yámilson Rivera (35 p.t.) y Paulo César Arango (9 s.t.).

En la Fecha 14, América de Cali visitará el feudo de Academia ('El Campín' de Bogotá), partido programado para el lunes -Abril 30- a partir de las 8:00 p.m. Va por TV Cerrada (DirecTV)  
elpais.com.co

Dato clave

La Síntesis

América de Cali 4
Depor Aguablanca 0
Torneo Postobón I de 2012-Fecha 13-Abril 23
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Jaime Hernández
Líneas: Alejandro Gallego y Luis Navarro

FORMACIONES

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Yámilson Rivera y Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara
Goles: Julián Lalinde (10 p.t.), Rubén Bustos (21 p.t.), Yámilson Rivera (35 p.t.) y Paulo César Arango (9 s.t.)
Cambios: Héctor Hurtado por Mauricio Romero, Iván Trujillo por Lalinde y Yesid Aponzá por Bustos
Expulsados: No hubo

Depor: Javier Dusan; Jeison Montaño, Oscar Valencia, David Álvarez, Wílmer Largacha; Andrés Burgos, Steven Tapiero, Bryan Restrepo, Santiago Carabalí; Víctor Salazar y Edier Tello
D.T.: Alveiro García
Goles: No hubo
Cambios: Michael Rangel por Salazar, Junior Romero por Restrepo y Jefferson Balanta por Tello
Expulsados: No hubo

Figuras: Rubén Bustos y Yámilson Rivera.



Ver Resumen y Goles AMERICA 4-0 Depor FC







viernes, 20 de abril de 2012

Ivan Garcia un Soldado Americano en Afganistan



Ivan Garcia luciendo con Orgullo la Camiseta del AMERICA

Ivan Garcia vivas , es un joven de 25 años , del barrio floralia, hijo de la señora Jenny vivas , casado sin hijos que partio para España a unirse al ejercito español a la legion Española que se encuentra en en el puesto avanzado de combate de la ciudad de Ludina. Situado en una zona de mayor riesgo en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán.

Ludina es una localidad de población de etnia pastún, la misma que la de los talibán, situada a tan sólo 35 kilómetros de la capital de Badghis donde las tropas españolas tienen su principal base de operaciones en la provincia. A pesar de esto, el acceso es difícil. Sólo se puede llegar hasta allí a través de la ruta Lithium, una carretera de tierra que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, ha arreglado recientemente pero que continúa siendo un lugar donde los talibán acostumbran a esconder artefactos explosivos.

En Ludina, la situación es incluso peor. los talibán campan a sus anchas. Ivan admite que incluso raptan y roban a la población local. Se podría decir que los soldados españoles en Ludina se encuentran en la frontera entre la zona donde llega la mano del Gobierno de Kabul y la que la insurgencia continúa ganando el pulso.
Ivan Garcia desde Afganistan con la Roja puesta
"Siete, ocho, nueve...", afirma un soldado responsable por la custodia del campamento sin precisar exactamente cuántas veces los talibán les han atacado desde que llegó a la base hace casi tres meses. "No me acuerdo bien cuantas veces ",. En la base hay siete artilleros que hacen guardia noche y día al lado de dos lanzadoras de mortero de 81 mm para repeler posibles ofensivas.
"¿Y tú cómo te encuentras le preguntamos a ivan?", continúa la conversación por el teléfono. El dormitorio es una tienda de campaña destartalada con poca luz donde se han colocado varios tableros medio torcidos como separadores para conferir una cierta privacidad al que habla. El lugar es completamente tétrico. El conjunto del campamento de Ludina es así, muy espartano. Lo conforman una sucesión de tiendas de campaña, sacos de tierra y bloques de hormigón, que le confieren una cierta apariencia de fortaleza medieval. Una gran bandera española y mi camiseta de AMERICA. 
Una gran bandera española y mi camiseta de AMERICA.
El agua es limitada y los soldados cocinan y se lavan la ropa ellos mismos. A pesar de ello, la mayoría asegura que prefiere estar en Ludina que en la gran base de las tropas españolas en Qala-e-now, donde hay más comodidades.

Nos explica que en Ludina están subdivididos en grupos y normalmente les toca salir en misión una vez cada tres días. Por lo tanto, eso les mantiene ocupados. Afirma que el invierno fue especialmente duro, con temperaturas de 15 grados bajo cero y sin agua, y que la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en la base militar de Bagram, al norte de Kabul, dificultó aún más la situación.

"La gente estaba más tirante porque nos metía a todos los soldados extranjeros en el mismo saco", explica sobre la población afgana. Durante más de una semana los militares españoles dejaron de tener relación con el Ejército afgano por razones de seguridad, ya que los talibán hicieron un llamamiento a las fuerzas de seguridad afganas para que se pusieran en contra de las tropas internacionales.

Escuche la entrevista al Soldado Ivan Garcia Hincha del América, desde Afganistan. 
Nos cuenta como se entera de las Noticias del equipo de sus amores por medio de las diferentes Redes Sociales, PASION DE UN PUEBLO.


Lo único que pienso es en mi familia y en AMERICA.. concluyó en su nota


Leonardo Andres Ramirez Burtica
miembro AMERICAENLARED Y SCHA


miércoles, 18 de abril de 2012

Presentación oficial de América S.A.

Ramón Jesurun presidente de la Dimayor, Carlos H. Andrade presidente del América y el técnico Eduardo Lara.
 La oficialización ante los medios de comunicación de la capital de la República, de la nueva sociedad anónima del América de Cali la hizo el presidente del equipo 'escarlata' Carlos H. Andrade, junto al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, y el técnico de los 'Diablos Rojos', Eduardo Lara.

Con este paso se dio apertura a una nueva era que tiene como finalidad hacer que América resurja deportiva, administrativa y económicamente. Hay que recordar que el estado final de la antes llamada Corporación Deportiva América era sin activos y con pasivos por el orden de los 18 mil millones de pesos.

Llegar a ese punto fue el resultado de un largo viacrucis, de más de una década y media, durante el cual el equipo más antiguo del fútbol colombiano fue bloqueado comercial y financieramente al ser incluido en la Lista Clinton, por vínculos de sus directivos con el narcotráfico; fue investigado en Colombia; perdió momentáneamente el reconocimiento deportivo; perdió jugadores por el no pago de salarios y prestaciones, y cayó de la primera a la segunda división del rentado nacional.

“La Lista Clinton ha hecho que el América se haya manejado de manera informal, por debajo de la mesa, y nosotros lo queremos formalizar”, indicó el presidente del equipo, Carlos Andrade.

LAS CLAVES DEL NUEVO AMÉRICA S.A.

Según lo expuesto por el presidente Andrade, estos son los aspectos fundamentales en el proceso de sacar al elenco ‘escarlata’ adelante, tarea en la que contará con el apoyo de los principales dirigentes del fútbol profesional colombiano:

¿Cuáles son los principales objetivos que se fija este nuevo América?
"Ustedes saben que el obstáculo principal que ha tenido América es haber sido incluido en la Lista Clinton hace más de 15 años. Las causales objetivas y subjetivas por las cuales se incluyó al equipo allí ya no existen y lo que hoy estamos haciendo es un proceso para buscar la exclusión, para volver a la A y para que América, en un futuro, sea una gran empresa cuyo objeto principal sea la industria de fútbol y dé la posibilidad de tener accionistas que puedan transar en bolsa".

¿Cómo se inició el proceso que fue presentado?
"La asamblea de afiliados de la Corporación Deportiva América decidió, con base en la nueva Ley que regula los equipos profesionales, convertirnos a sociedad anónima. De 2.400 afiliados solo quedaron 213 accionistas, que son de carne y hueso, no de papel, que presentaron toda la documentación de su origen de fondos y todo lo demás que piden las autoridades de control colombianas y extranjeras, por el tema de la Lista Clinton".

¿Cómo fue la capitalización?
"De esos 213 accionistas, como la Ley obligaba a capitalizar, solo 21 suscribieron y aportaron un capital, que alcanzó a los 1.600 millones de pesos, de acuerdo a lo que nos exige la legislación. Podemos decir que ellos pueden ser llamados los accionistas con mayoría de capitales".

¿Cómo es la junta directiva?
"Se eligió una junta directiva de tres personas principales y tres suplentes. Los principales son un comerciante de Cali, Nelson Aristizábal; un abogado, Édgar Javier Navia; y Carlos H. Andrade".

¿En qué va el proceso?
"Presentamos la sociedad ante el Juzgado 13 Civil del Circuito de Cali, donde estamos tramitando un proceso de reorganización empresarial, con el objetivo de que éste determine que ya pierde la competencia y remite el proceso a la Superintendencia de Sociedades. Pretendemos, ante la Supersociedades, que va a controlar y vigilar la sociedad anónima, llegar a un acuerdo con los acreedores para que el América S.A. sea viable".

"Igualmente, tenemos los controles de Coldeportes y del revisor fiscal elegido por la asamblea de accionistas. Ya tenemos el certificado de Cámara de Comercio, ya no hablaremos de Corporación Deportiva América, ni de América de Cali, sino de América S.A.".

¿Cómo piensan salir de la Lista Clinton?
"Ya estando en la Superintendencia de Sociedades aspiramos llenar todos los requisitos que las autoridades colombianas y estadounidenses piden para los efectos de buscar la exclusión de la Lista Clinton, respecto a la cual estamos haciendo tres tipos de trabajo: demostrando ante las autoridades colombianas el origen de los fondos de los accionistas, demostrando los de la junta directiva, y convirtiéndonos en sociedad anónima.

"Hemos hecho acercamientos con las estadounidenses, presentando la nueva situación que está viviendo el América y también hemos hablado con bufetes de abogados allí para estudiar la posibilidad, si es necesario, de hacer la solicitud de carácter administrativo de exclusión ante el Gobierno de los Estados Unidos".

¿Este año se permitirá la llegada de más accionistas?
"Esta es una primera etapa, todos los afiliados tenían derecho a ser accionistas. Como había que capitalizar, solamente tienen derecho a hacerlo, por derecho de preferencia, aquellos que eran afiliados. Posteriormente vendrá una etapa, si las condiciones jurídicas y económicas lo permiten, para que haya más emisión de acciones y logremos que ese millón de hinchas, ojalá, sean accionistas".
elpais.com.co

www.pasion-de-un-pueblo.blogspot.com



“Ya había jugado de volante”: Nóndier Romero, lateral del América

Nóndier Romero, lateral-volante diestro del América
La salida inesperada del Capitán Jaime Córdoba, por tema disciplinario, le abrió a Nóndier Romero un espacio en la titular del América de Cali en el Torneo Postobón.

A Nóndier, uno de los veteranos en la plantilla ‘escarlata’, siempre se le había conocido como lateral por derecha. Sin embargo, el jugador confiesa que no se siente extraño en primera línea de volantes.

”Ya había jugado en ese puesto, con el profesor Eduardo Lara y actuando para el Deportes Quindío. La posición la conocía y no era nada del otro mundo, solo cuestión de retomar conceptos básicos”, aseguró.

Su rendimiento en zona de contención se ha potenciado y complementado con un jugador que ‘pisa duro’ en ese sector, el uruguayo Nicolás Schenone.

”Me tocó la oportunidad y estaba muy bien preparado. Con Nicolás nos hemos entendiodo de la mejor manera y los resultados se ven en la cancha”, dijo.

Nóndier se identifica plenamente con la filosofía del técnico Eduardo Lara, quien más allá de jugar bonito busca rendimiento, equilibrio y, sobre todo, resultados, los mismos que tienen a los ‘Diablos Rojos’ en la cima de la clasificación.

“A veces podes jugar bien y perder. Es más fácil ganar y si no se ha hecho un buen trabajo pues poco a poco llegará. Tenemos la capacidad y los jugadores adecuados para lograr el nivel ideal”, manifestó.

El ahora volante de marca pondera que los objetivos del América en el Torneo de Ascenso se han ido consiguiendo paso a paso y en un marco de regularidad.

”Contento porque se ha logrado el objetivo de estar de primeros con una cantidad de puntos bastante importante; hay que seguir sumando. Para este primer semestre el propósito es quedar campeones; para subir (a la A) ya será en diciembre, pero para entonces ya tendríamos un pie más allá”, concluyó.

América de Cali, líder del Torneo Postobón I con 26 puntos, se enfrenta el próximo lunes –Abril 23- al Dépor FC en el estadio ‘Pascual Guerrero’ (8:00 p.m.), juego correspondiente a la Fecha 13.

Uno de los jugadores experimentados del América de Cali, Nóndier Romero, habla de su nueva posición como volante de primera línea, donde se ha entendido a la perfección con el uruguayo Nicolás Schenone.  elpais.com.co






jueves, 12 de abril de 2012

Oscar Villarreal sería el reemplazo de Paulo César Arango en titular del AMERICA

Oscar Villareal
El volante Oscar Villarreal se perfila como el relevo directo de Paulo César Arango en la titular del América de Cali, con miras al partido del domingo –Abril 15- frente al Cortuluá por la fecha 12 del Torneo Postobón I de 2012.

Arango, quien se ha venido erigiendo como gran figura en el equipo de Eduardo Lara, tanto en Torneo como en Copa Postobón, no podrá actuar ante los del ‘Corazón del Valle’ por acumulación de tarjetas Amarillas.

Por lo visto en las práctica del jueves, Villarreal, quien venía siendo alternativa, estaría desde el pitazo inicial en Tuluá acompañando a Mauricio Romero ‘Romerito’ en función creativa y ofensiva.

Villarreal regresó esta temporada a las huestes americanas y luego de jugar, en 2011, con Estudiantes de Mérida del fútbol venezolano. Antes, en 2010, actuó para los clubes peruanos Sporting Cristal y Total Chalaco. 


@MechaEsPasion

AMERICA remontó y rescató un empate ante Depor FC por Copa Postobón


Con un equipo mixto pero muy competitivo, América de Cali sufrió para remontar un resultado adverso y, finalmente, tuvo que conformarse con el empate 3-3 ante un Depor FC aguerrido.

Los equipos se enfrentaron en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali y en juego correspondiente a la Fecha 5 de la Copa Postobón, torneo en el que los ‘Diablos Rojos’ marchan líderes del Grupo E con 11 puntos.

Muy temprano, apenas sobre los 3 minutos, Depor se puso arriba en el marcador. Confusión de la zaga ‘escarlata’, no hablaron el mismo idioma el juvenil Manuel Gallego y el brasileño Soarez Ferreira, el arquero Libis Arenas salió muy apresurado y de forma inteligente apareció en escena Andrés Burgos para definir con frialdad. 0-1.

En el minuto 9, América estuvo cerca de igualar cifras, cuando Mauricio Romero disparó en la media distancia, potente derechazo que buscó el ángulo superior derecho de la portería, hasta donde ‘voló’ el exarquero americano Javier Dussan para frustrar la celebración de los ‘Diablos’.

Y cuando América hacía el gasto para igualar, llegó el segundo del Depor. Minuto 16: pifia del joven zaguero Manuel Gallego, quiso salir con balón dominado, se la robó Víctor Salazar, penetró, arrastró marcas, se juntó con Brayan Restrepo, quien encaró a Libis y se la punteó para el 0-2.

Sobre los 41 minutos, América apretó el marcador. Tras centro desde izquierda que levantó Leyvin Balanta, el ‘Cholo’ Iván Trujillo saltó en medio de los defensas David Álvarez y Johan Torres, conectó de cabeza, la peinó y superó el esfuerzo del arquero de Dussán. Golazo y 1-2.

En la agonía de la inicial, minuto 45, la visita volvió a alargar la diferencia. Tras un rechazo a medias de Libis Arenas, le quedó de rebote a Brayan Restrepo, éste metió el centro de la muerte a zona de riesgo, disparo potente a ras de piso desde la cabecera del área, el brasileño Soarez Ferreria quiso evacuarla, descontroló al arquero Libis Arenas y marcó en su propio arco. 1-3, marcador con el que se fueron a camerinos.

Ya en el complemento, minuto 14, comenzó la reacción americana. Bajaron a Mauricio Romero dentro del área del Depor y el árbitro señaló el punto blanco. Penal que cobró, en el 15, Paulo César Arango, botín derecho, fuerte, abajo y adentro, pero se repitió la ejecución por invasión al área. En segunda instancia, el volante Rojo engañó al arquero Dussan y puso las cifras 2-3.

No habían terminado de celebrar los ‘Diablos Rojos’ cuando se generaba otra falta en zona visitante. Minuto 16: pelota que recuperó el ‘Cholo’ Trujillo, puso a correr al juvenil Yámilson Rivera, lo cruzaron en 16 con 50 y otra vez la mano del árbitro Óscar Orejuela señaló el punto blanco.

De nuevo se paró frente a la pelota Paulo César Arango, minuto 19, le pegó con botín diestro, sin mucho impulso y abajo, el arquero Dussán lució engañado y el balón al fondo. 3-3.

Ya agonizando el partido, minuto 42, Leyvin Balanta trabó con falta dentro del área a David Álvarez y se sancionó penal. Cobró desde los 12 pasos el exDeportivo Cali Juan Carlos Guazá, no tuvo la suficiente convicción y el lucimiento se lo llevó el arquero Rojo Libis Arenas, frustrando el triunfo del Depor.

Dato clave
La Síntesis

América de Cali 3
Depor FC 3

Copa Postobón de 2012-Fecha 5-Abril 11

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Óscar Orejuela
Líneas: John Zambrano y Luis Gallego

FORMACIONES

América: Libis Arenas; Andrés Felipe Mosquera Guardia, Eduardo Soarez Ferreira, Manuel Gallego, Leyvin Balanta; Iván Vargas, Yesid Aponzá, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Yámilson Rivera e Iván Trujillo

D.T.: José Hélmer Silva

Goles: Iván Trujillo (41 p.t.) y Paulo César Arango (16 s.t., penal y 19 s.t., penal).
Cambios: Cristian Mafla por Gallego, Oscar Villarreal por Rivera y Héctor Hurtado por Romero
Expulsados: No hubo

Depor: Javier Dussan; Jeison Montaño, Johan Torres, David Álvarez, Wílmer Largacha; Juan Carlos Guazá, Andrés Burgos, Santiago Carabalí, Brayan Restrepo; Edier Tello y Víctor Salazar.

D.T.: Alveiro García

Goles: Andrés Burgos (3 p.t.) y Brayan Restrepo (16 p.t. y 45 p.t.)
Cambios: Michael Rangel por Restrepo y Jerry Ortiz por Tello
Expulsado: Junior Romero (20 s.t., suplente)
Figuras: Brayan Restrepo y Paulo César Arango.

elpais.com.co
Ver los Goles del Partido AMERICA vs Depor


@MechaEsPasion

martes, 10 de abril de 2012

Con golazo de Arango, AMERICA derrotó 1-0 al Expreso Rojo en el Pascual

Gol de Chilena - Paulo Cesar Arango
América de Cali, con golazo de chilena de Paulo César Arango, derrotó por la mínima diferencia, 1-0, al Expreso Rojo, la noche del lunes en el 'Pascual Guerrero' y en juego correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Postobón I de 2012.

Los 'Diablos Rojos' se consolidaron en el liderato del Torneo de Ascenso, donde ahora contabilizan 25 puntos, cuatro unidades más que su inmediato seguidor, Uniautónoma de Barranquilla.

En la Fecha 12 de la Primera B, América de Cali enfrentará al Cortuluá en el estadio 'Doce de Octubre', clásico vallecaucano del Ascenso. Ese compromiso está programado para el domingo -Abril 15- a partir de las 3:30 p.m. No irá por televisión.







Dato clave
La Síntesis

América de Cali 1
Expreso Rojo 0

Torneo Postobón I de 2012-Fecha 11-Abril 9

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Álvaro Velandia
Líneas: Mauricio Pineda y John Aguilar

FORMACIONES

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza y Julián Lalinde.

D.T.: Eduardo Lara

Gol: Paulo César Arango (43 p.t.)

Cambios: Héctor Hurtado por Mauricio Romero, Yesid Aponzá por Mendoza e Iván Trujillo por Lalinde

Expulsados: No hubo

Expreso: Leider Barandica; Alan Mosquera, Peter Zipacón, Jimmy Estacio, Julio Sáenz; Jorge Michileno, Anderson Lopera, Camilo Sánchez, Leonardo Saldaña; Níver Valencia; Oscar Romero

D.T.: John Jairo Bodmer Restrepo

Goles: No hubo

Cambios: Daniel Montoya por Romero y Jonathan Garay por Sánchez

Expulsados: No hubo

Figuras: Steven Mendoza y Paulo César Arango

VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL PARTIDO AQUI!

Ver GOLAZO de CHILENA por Paulo Cesar Arango



Ver Reacciones de los Jugadores




sábado, 7 de abril de 2012

Informe de Asamblea de accionistas.


"En el PROYECTO NORTE AMÉRICA SIGLO XXI que la Asamblea de Afiliados y el Comité Ejecutivo en cabeza del Presidente CARLOS H. ANDRADE O., uno de los objetivos era lograr la CONVERSIÓN de la CORPORACIÓN DEPORTIVA AMÉRICA a una SOCIEDAD ANÓNIMA. Y este proceso comenzó con la Asamblea de NOVIEMBRE 12 DE 2011 en donde los AFILIADOS aprobaron la CONVERSIÓN.

A partir de ese momento se continuaron con los trámites señalados por la ley 1445 de 2011, se invitó a los AFILIADOS ausentes a que consintieran con pertenecer a la sociedad anónima y solo 211 afiliados manifestaron que SÍ ESTABAN DE ACUERDO en pertenecer a ella.

Se invitó a los afiliados a que aportaran dinero para lograr un capital hasta de UN MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS y solo 21 afiliados aportaron ese dinero. Se hizo la publicación en el DIARIO LA REPÚBLICA del 10 de diciembre de 2011 y el 31 de enero de 2012 ante la NOTARÍA VEINTITRÉS DE CALI, se protocolizó la conversión mediante la escritura 174. Pero por aclaraciones y correcciones solicitadas por la CÁMARA DE COMERCIO DE CALI, sólo el registro se cumplió el 28 de marzo de 2012. Conforme a las normas legales se reunieron los accionistas por derecho propio el 2 de Abril de 2012, en la Sede Administrativa de Chipichape y hubo una participación del 93% de las acciones suscritas y pagadas.

El Presidente CARLOS H. ANDRADE presentó un informe que detalla todas las gestiones que se han realizado desde agosto de 2011 que se retomó el equipo y además indicó claramente los cuatro objetivos de esta administración:

1. Regresar a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano
2. Obtener la exclusión de la Lista Clinton
3. Lograr un acuerdo con los acreedores en el proceso de reorganización
4. Reorganizar a la Empresa y convertirla en modelo de sociedad anónima deportiva.


Se ratificó la Junta Directiva designada en marzo 2 de 2012 en donde quedan como principales los señores CARLOS H. ANDRADE, NELSON ARISTIZABAL y EDGAR JAVIER NAVIA y como Suplentes los señores ANIBAL AGUIRRE, ÓSCAR GALLEGO y JORGE HUGO NAVIA PALACIOS.

Se ratificó como Revisor Fiscal al señor GUILLERMO OROZCO, se aprobaron los estados financieros y además la Asamblea aprobó que a los ACCIONISTAS DE AMÉRICA se les otorgue un carnet personal e intransferible para él y sus familiares para ingresar al estadio y obtener descuentos en los productos de mercado con un descuento en boletería hasta del 30% de su valor. La Asamblea aprobó la gestión del Dr. ANDRADE y con un sonoro aplauso lo apoyó en todas las ideas que expuso para poder recuperar a esta institución deportiva.

Queda claro que la participación de los hinchas es importante en este proyecto y sólo con ese apoyo mínimo de 25.000 hinchas por partido, lograremos mantener a este equipo al día en sus compromisos laborales, como ha ocurrido hasta el momento, hasta que se obtenga el PRINCIPAL OBJETIVO que es lograr la exclusión del equipo de la LISTA CLINTON.

De aquí en adelante sólo hablaremos de AMÉRICA o de AMÉRICA S.A. Y desde Enero 1 de 2012 comenzó el RENACIMIENTO DE AMÉRICA"

Edgar Javier Navia Estrada.
Junta Directiva
fuente: america.com.co



domingo, 1 de abril de 2012

América gusto, ganó y es líder del Torneo Postobón


América ganó su primer partido como visitante en el Torneo de Ascenso, los ‘diablos rojos’ vencieron 1-3 a Atlético Bucaramanga con goles de Mauricio Romero y Paulo Cesar Arango en dos ocasiones. Los dirigidos por Eduardo Lara son líderes solitarios con 22 puntos.

Los ‘escarlatas’ cerraron una buena semana, el lunes vencieron a Alianza Petrolera, el miércoles derrotaron a Universitario en Popayán, y hoy obtuvieron su primera victoria a domicilio en el Torneo de Ascenso venciendo a Bucaramanga en el Alfonso López.

América abrió muy rápido el marcador, Mauricio Romero aprovechó las dudas de la defensa del Bucaramanga y marco el primer gol del partido y su primer tanto en el Torneo de Ascenso.

Bucaramanga reaccionó y al minuto 23 José Largacha empató el juego, los ‘leopardos’ aprovecharon el único momento de dudas que tuvo América en el partido.

Después del gol bumangués América se fue nuevamente en busca de la portería local, los ´rojos’ comenzaron a tocar por intermedio de Arango, Romero y Mendoza.

El segundo gol de los ‘escarlatas’ cayó en el minuto 33, Paulo Cesar Arango en una jugada rápida venció al uruguayo Vikonis y puso a celebrar a los hinchas rojos en el Alfonso López.

A los cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo llegó el tercero de América, nuevamente Mauricio Romero generando una jugada ofensiva, tiró un centro y en el área ‘leopardo’ apareció Paulo Cesar Arango que venció al arquero Nicolás Vikonis y anotó su segundo gol de la tarde.

Al minuto 78 América por poco anota el cuarto, los ‘diablos rojos’ con tranquilidad y con el marcador a favor manejaban el partido, en una buena jugada colectiva Yamilsón Rivera habilitó a Steven Mendoza que disparó, pero el portero Vikonis evitó un nuevo gol ‘escarlata’.

Con esta victoria América es líder solitario del Torneo de Ascenso, los dirigidos por Eduardo Lara llegaron a 22 puntos y le sacaron tres unidades a Rionegro que con 19 es segundo.

En la próxima fecha América recibirá en el Pascual Guerrero a Expreso Rojo.

Ficha:

Bucaramanga: Nicolás Vikonis, Andrés Felipe Arboleda, Mariano Caporalle, Elkin Darío Barrera, Juan Daniel Murillo, Jhon Jairo Pai, Fernando Monroy, Gustavo Adolfo Rúa, Gustavo Adolfo Dávila, Luis Mosquera y José Largacha.

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Darío Bustos, Eduardo Soarez Ferreira, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza; Julián Lalinde.

Escuche las reacciones de los jugadores