miércoles, 28 de marzo de 2012

América de Cali derrotó a Universitario y sigue como líder en la Copa Postobón


Con goles de Héctor Hugo Hurtado (30'), Paulo César Arango (44') y Óscar Eduardo Villareal (78'), el conjunto escarlata ajustó así en la 'Ciudad Blanca' su tercera victoria en este torneo mixto del Fútbol Profesional Colombiano, mientras que los próceres se confirmaron como las 'cenicientas' del grupo.

Jugando casi que local por el gran número de hinchas rojos que este miércoles lo acompañaron en el estadio Ciro López de Popayán, el América de Cali derrotó 3-2 al Universitario y amplió a cuatro fechas su invicto en el Grupo E de la Copa Postobón, donde sigue como líder absoluto con 10 unidades.

En las tres presentaciones que el equipo caucano del profesor César Torres ha realizado hasta la fecha en la Copa Postobón, siempre ha salido perdedor. Y aunque brinda buen espectáculo para los aficionados su cuenta sigue en ceros y con un partido pendiente ante el Dépor Aguablanca en la ciudad de Cali.

Una vez más el Universitario Popayán fue un equipo alegre y atrevido, que le propuso sin titubeos al América de Cali un juego abierto y ofensivo. No en vano tuvo varias llegadas con opción a los predios del guardameta Libis Arenas, y se fue arriba en el marcador al minuto 14 por intermedio de su figura Jairo Roy Castillo.

Tras el cobro de un tiro libre por parte del delantero barranquillero Faiver Alfonso Mercado, que soltó el portero chocoano al servicio del cuadro escarlata, apareció de forma sorpresiva por la última raya del terreno de juego el habilidoso Castillo para embocar el baló en el fondo de la red.

A partir de allí, los universitarios se relajaron un poco y el ‘Vagón' Héctor Hurtado aprovechó para echarse su equipo al hombro en asocio con su compañero Paulo César Arango y convertirse en la figura del compromiso a pesar de no haber terminado todos los 90 minutos de juego.

Al minuto 30, en un tiro de esquina ejecutado por Yamilson Rivera se presentó un doble cabezazo en el área local entre Iván Trujillo y Héctor Hurtado quien descontroló a la zaga payanesa y al portero Óscar Andrés Ramos para decretar así el empate parcial 1-1.

Los visitantes se tomaron confianza y se volcaron sobre los predios de Ramos que hacía todo lo humanamente posible para evitar el segundo en su contra. Hasta que a un minuto de concluir el primer tiempo, llegó el segundo del visitante por intermedio de Paulo César Arango.

En otro tiro de esquina por parte de Hurtado, el balón le llegó a Rivera que tocó de una para su compañero Arango y éste desde media distancia sacó un potente zapatazo que no pudo detener el cancerbero universitario que vio caer su arco por segunda ocasión en los primeros 45 minutos.

En el complemento el juego cayó de ritmo, aunque el conjunto visitante era el de la iniciativa. El Universitario pecaba por individualidades de jugadores como Cristian Velasco, Faiver Mercado y el propio Jairo Roy Castillo.

América apretó un poco el acelerador y al minuto 78, el recién ingresado Óscar Villarreal amplió la ventaja para el rojo a 3-1.

En la agonía del compromiso, minuto 45, el barranquillero Mercado logró el descuento tras un centro a media altura de Sebastián Viáfara y de cabeza le puso cifras concretas al marcador 2-3 con el cual la escuadra de Torres le cedió tres puntos de oro a la del profesor Ramiro Viáfara que al final indicó que fueron justos ganadores.

En la próxima jornada de la Copa Postobón, América recibe en su casa al Dépor Aguablanca, juego programado para el 11 de abril.



lunes, 26 de marzo de 2012

Jaime Córdoba no es más jugador del América

Jaime Cordoba
En la víspera del partido contra Depor Aguablanca, este lunes (8:00 p.m.) por la fecha 9 del Torneo Postobón I de 2012, con Transmision TV por DirectTV canal 633 y via Online en ESTE ENLACE. América de Cali se quedó sin Capitán.

Las directivas del cuadro ‘escarlata’, en cabeza de su Presidente Carlos H. Andrade, confirmaron la rescisión del contrato del volante de marca Jaime Córdoba.

El jugador fue separado definitivamente del plantel a raíz de un acto contra la disciplina del grupo, que notificó el cuerpo técnico el sábado anterior.

Córdoba llegó tarde al entrenamiento matutino del sábado en la sede de Cascajal (al sur de la ciudad). El futbolista argumentó que su retraso fue debido a un problema de salud que sufrió su hijo la noche del viernes y que le obligó a trasnochar en busca de atención médica.

Pero, seguidamente, reconoció que la tarde-noche del viernes se tomó unas cervezas con un grupo de amigos en su residencia. Esto último, sumado a algunos antecedentes recientes de indisciplina, habrían detonado en la decisión del equipo.

”Cuando el técnico me habló de Jaime Córdoba, a comienzos de temporada, le insistí mucho sobre sus antecedentes y él (Eduardo Lara), bajo su responsabilidad, asumió que el jugador se comportaría a la altura”, dijo el Presidente de los Rojos, Carlos H. Andrade, tras oficializar la salida del jugador.

Jaime Córdoba fue protagonista con el América de Cali en la temporada de 2008, cuando los ‘Diablos Rojos’, de la mano de Diego Édison Umaña, consiguieron subtítulo y título en dicho calendario.

El jugador, forjado en las canteras americanas, tuvo un paso fugaz por clubes históricos del fútbol colombiano como Atlético Junior (2009) y Atlético Nacional (2010).

"Nos ha fallado, me ha fallado a mi y como se dice en el argot del fútbol, está ensuciando la cancha. Es un ser humano que se puede equivocar y que va a necesitar ayuda profesional, pero América tiene que seguir con o sin Jaime", sentenció el D.T. Eduardo Lara, en diálogo con Antena 2, Cali.

La decisión sobre la separación definitiva de Jaime Córdoba como jugador del América de Cali, sería ratificada este martes tras reunión del Comité Ejecutivo del club Rojo.


AMERICA busca el liderato del Torneo Postobón


Con el ambiente caldeado por el acto de indisciplina del capitán Jaime Córdoba, América de Cali visita este lunes a Dépor Aguablanca en el Estadio 'Pascual Guerrero', en busca de una victoria que lo deje en el primer lugar del Torneo Postobón I.

Córdoba se presentó tarde a la práctica futbolística del pasado sábado, en la que se escogería el onceno titular para el choque ante el conjunto de Aguablanca.

Aunque inicialmente dio una versión al programa La Banda Deportiva de Antena 2, relacionada con que su hijo estaba enfermo, luego reconoció que se había tomado unas cervezas con sus amigos en casa.

Por ello, el volante no será de la partida el lunes y su continuidad en el equipo dependerá del informe que entregue el técnico Eduardo Lara a los directivos.

Volviendo a la parte futbolística, América está obligado a mejorar su rendimiento y las cifras por fuera, especialmente este lunes, en un escenario en el que tradicionalmente es local.

Recupera después de cinco fechas al volante creativo Mauricio Romero, ausente desde el compromiso que los rojos le ganaron 2-1 a Bogotá el pasado 19 de febrero, cuando salió a los 39 minutos por una lesión muscular.

Aunque Romero no ha mostrado todavía la continuidad que se requiere en dicho puesto, un problema de tobillo tampoco ha dejado que Héctor Hurtado aparezca en todo su esplendor para superar la falta de gestación que se le ha visto al equipo en el torneo.

La otra novedad está en el costado izquierdo de la defensa, con el ingreso de Julio César Ortiz por Alex Díaz, quien se fue lesionado en el último compromiso, y estará dos semanas por fuera.

Lo más probable es que Julián Carabalí sea el acompañante del brasileño Eduardo Soares Ferreira como centrales y que Nóndier Romero vaya como pareja del uruguayo Nicolás Schenone en recuperación, ante el suceso de Jaime Córdoba.

Por su parte, el Dépor Aguablanca tratará de alcanzar los tres puntos para mejorar su posición en la tabla, teniendo a Edier Tello y Michael Rangel como hombres desequilibrantes.

El resto de la plantilla no cuenta con novedades respecto al grupo que utilizó el técnico Albeiro García en Santa Marta, donde cayó 1-0 con Unión Magdalena, pero jugando bien.

LA FICHA

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36.000 aficionados
Árbitro: Carlos Betancur (Valle)
Asistentes: Johan Cometa y Johan Rubio (Valle)

Dépor Aguablanca: Víctor Reina; Wílmer Largacha, José Barriosnuevo, David Álvarez, Óscar Valencia; Juan Carlos Guazá, Felipe Burgos, Jefferson Balanta, Santiago Carabalí; Edier Tello y Michael Rangel.

DT: Albeiro García

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Eduardo Soares Ferreira, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza y Julián Lalinde.

DT: Eduardo Lara.

La Transmision del partido TV la podrán ver por ESTE ENLACE  a partir de las 7:45pm
 

jueves, 22 de marzo de 2012

Mauricio Romero jugaria frente a Depor FC

Volante 10, Mauricio Romero
Para enfrentar al Depor FC, el próximo lunes en el 'Pascual Guerrero' y por la Fecha 9 del Torneo Postobón, el volante de creación del América de Cali, Mauricio Romero, estaría en los planes del técnico Eduardo Lara.

'Romerito', como se le conoce, se lesionó el pasado 19 de febrero durante el juego por la cuarta fecha ante Bogotá FC. Según el Departamento Médico 'escarlata', el creativo está en un 80 por ciento de su recuperación luego de sufrir una distensión con compromiso muscular.

El futbolista superó satisfactoriamente el hematoma formado a raíz de la lesión, ya no presenta dolor e inflamación y, por lo tanto, podría reaparecer en la próxima convocatoria. Ante Depor FC, al menos sería alternativa.

Fue habilitado por el departamento médico el experimentado atacante Óscar Villareal, quien se recuperó de una distensión a nivel del muslo diestro.

Por su parte, el lateral derecho Andrés Felipe Mosquera realizó el miércoles trabajos específicos en campo pero, según el galeno Carlos Muñoz, aún no está listo para ser inicialista.

Esta 'entre algodones' el lateral izquierdo Álex Díaz, quien sufrió una contractura muscular durante el partido con Alianza Petrolera. El jugador estará al menos dos semanas alejado de las canchas.

América de Cali tendrá en menos de 72 horas dos compromisos: el lunes (Marzo 26) a las 8:00 p.m. frente a Dépor Aguablanca por el Torneo Postobón y el miércoles (Marzo 28 - 3:00 p.m.) visitará a Universitario de Popayán, en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Copa Postobón.


“Mientras sumemos de a tres, estaré tranquilo": Eduardo Lara

Eduardo Lara DT America
El técnico del América de Cali, Eduardo Lara Lozano, entregó sus conclusiones tras la victoria del cuadro 'escarlata' sobre Alianza Petrolera, en el partido que cerró la octava fecha del Torneo Postobón I.

Lara se mostró tranquilo por el triunfo pese a las críticas recibidas. El rendimiento futbolístico y colectivo de sus dirigidos todavía no deja una imagen positiva en la retina de la parcialidad americana.

“Hay gente que piensa que América no quiere jugar bonito o hacer más goles, los jugadores lo intentan en la semana pero no se consigue porque el rival no nos permite realizarlo”, manifestó el D.T. de los 'Diablos Rojos'.

"Siempre queremos salir a ganar pero con inteligencia, no nos vamos a regalar a nadie, planteamos el partido de la forma como hemos estudiado al rival y le toca a los jugadores interpretar la idea en el terreno de juego”, agregó.

Con referencia al planteamiento táctico utilizado por el cuadro ‘Rojo’ ante los ‘Petroleros’, el profesor Lara manifestó: “Si planteo un partido con tres volantes, como lo hice frente al Deportivo Cali (por Copa Postobón) van a decir que era un miedoso o un cagón”.

“La idea contra Petrolera era contar con dos volantes en primera línea para mantener el equilibrio y tener en la parte ofensiva casi cuatro hombres que nos permitieran un mayor volumen de llegadas al arco contrario”, argumentó.

América de Cali llegó a una marca de cinco triunfos en línea como local, jugadas ocho fechas del Torneo Postobón I de 2012. Además, los 'Diablos Rojos' registran ocho goles a favor y uno en contra, alcanzando el ciento por ciento de efectividad en casa.

“Mientras el equipo sume de a tres puntos voy a estar tranquilo; la parte futbolística la tendremos que revisar durante la semana para mejorar en ese aspecto”, puntualizó el estratega vallecaucano.

“En nuestra casa estamos siempre obligados a sumar, me voy satisfecho porque sé que los jugadores salen a la cancha a darlo todo por el América”, finalizó.

América de Cali se prepara para su próximo partido en el Torneo Postobón, el próximo lunes 26 de marzo ante Dépor Aguablanca, juego correspondiente a la Novena Fecha. Por calendario, los 'Rojos' oficiarán como visitantes en el 'Pascual Guerrero'.

Eduardo Lara, técnico del América de Cali y sus conclusiones tras la victoria ante Petrolera

Dépor ya sacó boletería a la venta

Los directivos del Dépor Aguablanca colocaron -desde el lunes- a disposición de los aficionados la boletería para el partido ante América de Cali.

Los precios de las entradas serán:
Occidental 1 piso: $15.000
Occidental 2 piso: $25.000
Occidental 3 piso: $20.000
Oriental 2 piso: $18.000
Oriental 1 piso: $12.000
Norte y Sur: $8.000

Inicialmente la venta de boletería se realizará en las taquillas del coliseo 'Evangelista Mora' y en el transcurso de la semana se dispondrá de nuevos sitios para el expendio de las entradas.



martes, 20 de marzo de 2012

AMERICA derrotó 2-0 al A. Petrolera en la Fecha 8 del Torneo Postobón

Celebracion del 2 Gol del Uruguayo Schenone
La noche del lunes en el 'Pascual Guerrero', América de Cali derrotó por 2-0 al Alianza Petrolera en juego correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Postobón I de 2012.

Los goles 'escarlatas' tuvieron el sello del lateral diestro internacional Rubén Darío Bustos (de penal) y el volante uruguayo Nicolás Schenone, agonizando el partido.

Los 'Diablos Rojos' llegaron a este compromiso tras perder (2-1) en la séptima fecha con Valledupar F.C. y derrotar al Deportivo Cali en el Clásico de la Copa Postobón.

Alianza Petrolera, por su parte, equipo filial del Atlético Nacional en la Primera B, venía de empatar como local ante Fortaleza FC (2-2). En Copa Postobón los 'petroleros' también sumaron paridad (3-3) frente al Boyacá Chicó.

La victoria del lunes dejó a los 'Diablos Rojos' con 16 puntos y terceros en la Tabla de Posiciones. El líder de la B es Deportivo Rionegro (19 puntos), seguido por Universidad Autónoma (17).

En la novena fecha del Torneo Postobón, el equipo de Eduardo Lara Lozano volverá a jugar en el 'Pascual Guerrero', en el clásico caleño de la Primera B contra Depor Aguablanca. Ese compromiso está pactado para el lunes 26 de Marzo a partir de las 8:00 p.m.


FORMACIONES

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Darío Bustos, Eduardo Soarez Ferreira, Julián Carabalí, Alex Díaz; Jaime Córdoba, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Yámilson Rivera; Steven Mendoza; Julián Lalinde

D.T.: Eduardo Lara Lozano
Goles: Rubén Darío Bustos (33 p.t., penal) y Nicolás Schenone (46 s.t.)
Cambios: Yesid Aponzá por Díaz (lesionado), Héctor Hugo Hurtado por Rivera e Iván Trujillo por Lalinde
Expulsados: No hubo

Alianza: Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, David Valencia, Juan Camilo Palacios, Julio Mora; Luis Eduardo Londoño, Santiago Cardona, Rafael Carrascal; Camilo García, Gerson Ruiz y Dayron Asprilla

D.T.: Héctor Estrada
Goles: No hubo
Cambios: Gilmar Filigrana por Cardona, Juan Arboleda por Ruiz y Jeison Devoz por Palacios
Expulsados: Camilo García (28 p.t.) y David Valencia (22 s.t.)

Figuras: Rubén Bustos y Nicolás Schenone


lunes, 19 de marzo de 2012

La Previa AMERICA vs A Petrolera

Desde las 7pm vea la Previa AMERICA vs A Petrolera via celular con PiorEsNada 

La Transmision del partido TV la podrán ver por ESTE ENLACE  a partir de las 7:45pm








Transmision en VIVO AMERICA vs A. Petrolera 8pm
¡ ENTRAR AL CHAT !


jueves, 15 de marzo de 2012

Libis Arenas seguirá con el América de Cali tras aclararse los hechos de indisciplina

Arquero: Libis Arenas
El guardameta Libis Arenas continuará en el América de Cali, tras aclararse los hechos de indisciplina presentados en días anteriores en su sitio de residencia.

El arquero chocoano había sido separado del plantel principal del conjunto americano el miércoles anterior, por decisión del técnico Eduardo Lara, después de haber sido vinculado a unos hechos de indisciplina ocurridos en su apartamento.

La decisión se reversó luego de conocerse la versión del propietario del inmueble donde habita Libis Arenas y de un comunicado oficial realizado por el personal de seguridad de la unidad residencial donde vive el arquero ‘escarlata’, en el que se libra de responsabilidad de los hechos al jugador, los cuales fueron provocados por un familiar suyo.

“Estoy tranquilo por lo que pasó y feliz por continuar con el equipo, debo presentarme de nuevo a trabajos con el resto del plantel y esperar la determinación final que tome la junta directiva y el cuerpo técnico”, manifestó el cancerbero americano.

Libis Arenas ha sido el el dueño del arco 'Rojo' en la campaña que adelanta América en el Torneo Postobón I. Llegó comienzos de esta temporada por pedido del técnico Eduardo Lara, quien lo tuvo en procesos de Seleccion Colombia juveniles.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Con gol de Julián Lalinde, América derrotó 1-0 al Cali

Uruguayo Julian Lalinde
En la noche del miércoles, América de Cali derrotó por la mínima diferencia, 1-0, al Deportivo Cali en partido correspondiente a la fecha 3 de la Copa Postobón de 2012. La anotación de los 'Diablos Rojos' tuvo el sello del uruguayo Julián Lalinde.

El compromiso se disputó en el estadio 'Pascual Guerrero' de la Sultana del Valle ante unos 25 mil espectadores. Gran aforo y taquilla para el cuadro americano.

Fue el noveno Clásico entre 'Diablos Rojos' y 'Verdiblancos' en el torneo que enfrenta a los equipos de la A y la B y que otorga cupo a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha de la Copa Postobón -la cuarta-, América de Cali visitará a Universitario Popayán mientras Deportivo Cali será anfitrión del Cortuluá. Ambos partidos están programados para el 28 de marzo.

La Síntesis

América de Cali 1
Deportivo Cali 0

Copa Postobóbn de 2012-Fecha 3-Marzo 14

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Andrés Rojas
Líneas: Mauricio Pineda y Jhon León

FORMACIONES

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Darío Bustos, Eduardo Soarez Ferreira, Luciano Ospina, Alex Díaz; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Nóndier Romero, Paulo César Arango; Héctor Hugo Hurtado; Julián Lalinde

D.T.: José Hélmer Silva

Gol: Julián Lalinde (20 s.t.)

Cambios: Steven Mendoza por Hurtado, Aponzá por Bustos (lesionado) e Iván ‘Cholo’ Trujillo por Lalinde

Expulsados: No hubo

Cali: Jáiber Cardona; Helibelton Palacios, Luis Payares, Germán Mera, Jefferson Murillo; Daniel Giraldo, Alexánder Viveros, Alexis Hinestroza, Gabriel Fernández; Gustavo Biscayzacú y César Amaya

D.T.: Alfredo ‘Pato’ Araujo

Goles: No hubo

Cambios: Cristian Lasso por Amaya, Hárrison Mojica por Viveros y Jhon Garcés por Biscayzacú

Expulsados: No hubo

Figura: Julián Lalinde




martes, 13 de marzo de 2012

Medidas y determinaciones que se tomaron para el Clásico Vallecaucano

Este Miercoles 14 de Marzo a las 8pm AMERICA vs Cali por Copa Colombia 
Con transmision tv/radio en vivo por nuestro Blog PASION DE UN PUEBLO
Link: http://pasion-de-un-pueblo.blogspot.com/p/tv-en-vivo.html
Para toda la HINCHADA en el EXTERIOR.




A continuación les informo todas las medidas y determinaciones que se tomaron para el clásico :
* Gracias a la buena labor social q ha realizado la Barra en los partidos de la Mecha atravez de sus grupos de logística y de trapos, la comisión local ha decidido levantarnos la sanción y nos permitiran el ingreso de nuestros principales elementos: Trapos, Instrumentos musicales, banderas con asta, sombrillas y tambien estará permitido el ingreso de las gorras.
* Recuerden que solo se permite el ingreso a nuestra tribuna de jóvenes mayores de 14 años con su respectivo documento de identidad.
* No se permite el ingreso de doble prenda de vestir (camisa o pantalón) ni de correas, ni maletines, ni gafas.
* Lógicamente no permiten el ingreso de armas, drogas, ni personas en estado de alicoramiento, los controles en la entrada serán mas estrictos.
* Ojo muchachos, una vez terminado el partido, debemos permanecer durante 1 hora dentro de la tribuna mientras se desocupa el resto del estadio, en este punto les pido mucha colaboración para q no tengamos problemas en los próximos encuentros de nuestro equipo, acomoden sus traslados porque saldremos tarde.




Vuelve el KARNAVAL con BANDERAS, INSTRUMENTAL, SOMBRILLAS




Y estas son nuestras determinaciones a nivel de Barra:

* Estamos citando a toda la gente de la Barra desde la 1 de la tarde en el parque el templete y en el estanco costa brava sobre la avenida russevelth.
* Como siempre haremos un gran recibimiento a nuestro equipo sobre las 6 de la tarde en donde daremos inicio a nuestro tradicional carnaval.
* Despues del recibimiento, el mensaje para todos es que nos dirijamos hacia la tribuna para que evitemos amontonamientos y copemos rapidamente la sur.
* En el clásico continuaremos con nuestra campaña contra las ratas, no bajemos la guardia con estos delincuentes, mas unidos que nunca.
* Cuando nos permitan la salida de la tribuna despues del partido, salgamos sobre la autopista sur-oriental; y por favor, nada de desmanes sobre las calles.

Muchachos recuerden que de un buen comportamiento depende de que nos continúen permitiendo el ingreso de nuestros elementos que tanto nos gustan, les pido que difundan este mensaje por todas las redes para que hagamos un gran carnaval con tranquilidad.

UNA BARRA GRANDE Y UNIDA PARA EL EQUIPO MAS GRANDE
BARÓN ROJO SUR - LA HINCHADA DE LOS CANTOS...





lunes, 12 de marzo de 2012

Líderes de barras del América y Cali hicieron un pacto por la paz

La mañana del lunes en el estadio ‘Pascual Guerrero’ se hizo oficial un pacto por la convivencia en paz, que firmaron los líderes de las barras del América y Deportivo Cali.

El pacto se firmó en la antesala del clásico vallecaucano del próximo miércoles, cuando ‘Diablos Rojos’ y ‘Verdiblancos’ se enfrenten en el marco de la fecha 3 de la Copa Postobón, a partir de las 8:00 p.m.


En esta iniciativa participaron la Policía Nacional, Alcaldía de Santiago de Cali, los equipos de fútbol de la ciudad y la Arquidiocesis de Cali.

“Es un compromiso de no agresión y convivencia ciudadana entre las barras de la ciudad, esperando que sea un compromiso de todos, no solo de nosotros, sino de todas la entidades del Estado”, afirmó Alejandro Jaramillo, representante de ‘Frente Radical’, barra del Deportivo Cali.

Con este acuerdo se busca fortalecer los lazos entre las fanaticadas de los equipos caleños y contribuir para la construcción de una cultura ciudadana que posibilite disfrutar del fútbol como un espectáculo seguro, agradable y cómodo.

“Cali se convertirá en una ciudad pionera en estas iniciativas para fomentar la paz en los estadios”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Carlos José Holguín Molina.

“Cada vez que el equipo sea titular tendremos que participar; es un proceso largo pero que puede ser beneficioso para el disfrute del fútbol en paz”, dijo por su parte Jhony Ortiz, representante de ‘Baron Rojo Sur’, parcialidad del América.

La Logistica del clásico
Luz Aida Rodríguez “Los hinchas de las barras del América tendrán que esperar una hora más y esperar que salga la parcialidad del Cali”





domingo, 4 de marzo de 2012

América de Cali va por el Liderato!

Héctor Hurtado reaparece con América ante Barranquilla FC
Barranquilla, colero de la B, es el rival este lunes en la noche del América de Cali con transmision tv 8pm por Directv y via Internet por nuestro Blog PASION DE UN PUEBLO TV en Vivo  

El técnico Lara incluirá a Julián Carabalí, Paulo César Arango y Héctor Hurtado como titulares.

Con la mira en conseguir tres puntos que lo dejen de nuevo en el primer lugar del Torneo Postobón, el técnico Eduardo Lara hará tres cambios en la formación titular del América para su partido de este lunes en el Estadio Pascual Guerrero frente al colero, Barranquilla F.C.

Los resultados presentados hasta ahora en la sexta fechas le favorecen. La derrota 1-0 de Uniautónoma ante Cortuluá en casa, el empate 3-3 de Rionegro con Bogotá y la igualdad 1-1 de Sucre como local frente a Bucaramanga, dejaron el camino expedito para que los 'escarlatas' regresen a la parte alta, siempre y cuando le ganen por buen margen al cuadro atlanticense.

Según los movimientos de Lara en los últimos días, en la parte defensiva entrará Julián Carabalí por Luciano Ospina. La idea es encontrar solidez en la pareja de centrales y mirar lo que pueda ofrecer Carabalí, quien ha mostrado seguridad en sus salidas en la Copa Postobón.

Otra decisión en el sector posterior es darle una nueva oportunidad a Rubén Bustos como lateral izquierdo, teniendo en cuenta su potencial en el tiro libre y los altibajos de quien empezó como dueño de la posición, Julio César Ortiz.

También volverán Paulo César Arango y Héctor Hurtado, jugadores que aportan experiencia y capacidad en la parte ofensiva. Sus ausencias pesaron demasiado en el funcionamiento escarlata en Rionegro, cuando se perdió el invicto por 2-1.

Otro que recibe el visto bueno para abrir la contienda es el volante Steven Mendoza, quien marcó el empate transitorio en el choque pasado en Rionegro.

Rubén Bustos, uno de los veteranos del elenco local, afirma que nunca se imaginó que el torneo de la B fuera tan disputado. “Sabía que se corría, como en cualquier competencia, pero la verdad es que he visto mucho equipo mañoso”, señaló.

Por su parte, Eduardo Lara reafirmó su intención de lograr el título del primer semestre y tratar de repetir a fin de año, para conseguir de forma directo el ascenso a la Liga del 2013.

Por ello, el estratega vallecaucano sigue mirando las mejores opciones para consolidar un conjunto que aparte de jugar bien pueda obtener los resultados esperados.

El adversario

Barranquilla F.C. es el actual colero del Torneo Postobón I, ya que de quince puntos posibles sólo ha conseguido uno. Apenas ha marcado dos goles y ha recibido ocho. Por su nómina y antecedentes adversos, teóricamente no debería representar demasiado riesgo para los rojos, pero en lo que va del Torneo Postobón todos los partidos de América han resultado complicados, con equipos que salen prácticamente a jugarse una final.

La plantilla barranquillera está conformada por jugadores que se han formado en las divisiones menores del Junior, lo que lo convierte en uno de los grupos más jóvenes del certamen.

El elenco atlanticense llegó este domingo a Cali y en la tarde realizó una práctica de fútbol en la cancha de la Escuela Nacional del Deporte. El técnico Luis Grau tiene definida en un alto porcentaje la formación inicialista, pero en la parte ofensiva no ha decidido si ubica a Emil Cardales o Sergio Martínez, inquietud que será resuelta antes del partido.

Frase

"Como todos los rivales de América, el de este lunes va a ser complicado. Uno sabe que ese equipo viene mal, pero hay que estar tranquilos y buscar la victoria“. Eduardo Lara, técnico de América.

La Ficha

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).
Asistentes: John Aguilar (Risaralda) y Johnatan Quintero (Cauca).

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Eduardo Soares Ferreira, Julián Carabalí, Rubén Bustos; Jaime Córdoba, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Héctor Hurtado; Steven Mendoza e Iván Trujillo.

DT: Eduardo Lara.

Barranquilla: Luis Valencia; Jesús Plata, Luis Sierra, Oider Pérez, Germán Gutiérrez: William Guerrero, Dámaso Pichón, Jairo Umaña, Giovanni Ricardo; Johnatan Jácome y Emil Cardales (Sergio Martínez).

DT: Luis Grau.
 
Resultados sexta fecha

Fecha 15
Uniautónoma 0 - 1 Cortuluá
Pereira 2 - 0 Dépor Aguablanca
Bogotá 3 - 3 Rionegro
Fortaleza 3 - 2 Valledupar
Santander 2 - 0 Petrolera
U. Popayán 0 - 0 Academia
Sucre 1 - 1 Bucaramanga
U. Magdalena 2 - 1 Expreso Rojo