domingo, 26 de febrero de 2012

Convocatorias Divisiones Inferiores América

ATENCION: America convoca a pruebas para quienes quieran pertenecer a las divisiones inferiores, presentarse en canchas 2, 3 y 11 de COMFANDI PANCE. Ingreso por las Dos Entradas, Sin Costo alguno. los dias lunes a jueves, Horario 3 a 5 pm asi:

1. Lunes 27 Feb: Nacidos en años 1993 y 1994.
2. Martes 28 Feb: Nacidos en años 1995 y 1996
3. Miercoles 29 Feb: Nacidos en años 1997 y 1998
4. Jueves 1 Marzo: Nacidos en años 1999 y 2000

*Para jugadores libres que no pertenezcan a a ningun Club, presentar copia de EPS, los que pertenezcan a algun club llevar Paz y Salvo.


PASION DE UN PUEBLO
@MechaEsPasion
pasiondeunpueblo@hotmail.es

viernes, 24 de febrero de 2012

“No me equivoqué cuando decidí jugar con AMERICA" Julián Lalinde


Delantero Uruguayo Julián Lalinde


Durante una hora, el delantero uruguayo del América de Cali, Julián Lalinde, estuvo ‘En Vivo’ a través del Twitcam, respondiendo las inquietudes de los seguidores ‘escarlatas’ en Colombia y el mundo.

Más de 500 usuarios estuvieron conectados en línea con el artillero ‘charrúa’, quien goza de gran acogida entre las fanáticas americanas. Ellas aseguran que Lalinde ‘tiene su pinta’.

El uruguayo, quien se recupera de una luxación de hombro sufrida durante la segunda fecha del Torneo Postobón I, dijo que más allá de sentirse anímica y físicamente listo para volver a la titular, no quiere apresurar el tema y sólo espera el visto bueno de médicos y cuerpo técnico.

Lalinde aseguró haber tomado la mejor decisión cuando aceptó la propuesta de jugar con América de Cali, un equipo que –dice- está enmarcado de ‘grandeza’ en el fútbol colombiano y suramericano.

Julián confesó ser admirador, desde chico, del delantero internacional uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, además de admirar al francés Thierry Henry. Asi mismo dijo que seguía la selección Colombia en los tiempos del ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y el ‘Tino’ Asprilla.

Dijo que aún conoce muy poco sobre las delicias gastronómicas de la región, pero se mostró muy tentado a probar el Champús y, sobre todo, un plato callejero que le llama poderosamente la atención: el ‘Choripollo’, que vendría a ser la imitación vallecaucana del ‘Choripan’, comida popular en Argentina y Uruguay.

LAS FRASES DE LALINDE EN LA TWITCAM

* “Estoy trabajando a la par de mis compañeros, pensando en regresar cuanto antes a la competencia”.
* “Uno se sorprende muchísimo lo que es la afición del América y todo el cariño que nos brindan”.
* “Mi ídolo de chico era el atacante Sebastián ‘El Loco’ Abreu y a nivel internacional me encanta la forma de jugar de Thierry Henry”.
* “Me ilusionó venir al América la grandeza que tiene esta institución y creo que no me equivoqué al tomar esa decisión”.
* “El partido más esperado que tenemos es el clásico contra el Deportivo Cali que disputaremos en los próximos días por la Copa Postobón”.
* “Quiero respetar el contrato que firmé con América, acá lo único que importa es que en diciembre estemos celebrando el regreso del equipo a primera división”.
* “Soy un atacante típico ‘nueve’, mi mayor fortaleza es poder lastimar dentro del área a los defensas rivales”.
* “Si no tenemos la convicción de devolver el equipo a la categoría A, lo mejor es que cada uno coja sus cosas y se marche para su casa”.
* “El ‘Pascual Guerrero’ es un estadio muy lindo, no cabe duda que es un escenario digno de mostrar a nivel mundial”.
* “Tengo una muy buena relación con Paulo César Arango al igual que con el resto de los muchachos del plantel”.
* “El profesor Eduardo Lara es un técnico que habla lo necesario y eso es muy bueno para que los jugadores tengamos claro lo que él pretende dentro del terreno de juego”.
* “La disputa con Iván Trujillo por la posición va a ser una lucha sana y linda, lo mejor de todo es que el equipo se beneficia teniendo a sus delanteros en muy buen nivel”.
* "Me sorprende el fanatismo que tienen aquí por Real Madrid y Barsa".
* "Yo seguía mucho a la Selección Colombia cuando jugaban Valderrma, Rincón y el ‘Tino’ Asprilla".
* “Sin duda que las mujeres de Cali son muy lindas y gozan de esa fama a nivel mundial”.
* “Lo que más me ha sorprendido de la comida local es el Choripollo”.
* "No me ha tocado bailar salsa todavía; en Uruguay se baila mucha cumbia".

Ver Twitcam completa con Julian Lalinde


martes, 21 de febrero de 2012

América gana 2-1 a Bogotá F.C en la 4Fecha del Torneo Postobon

América derrotó a Bogotá, F.C. dos goles a uno, por la cuarta fecha del Torneo Postobón I. Los goles los marcaron, Iván Trujillo y Paulo César Arango y con estos tres puntos América comparte liderato en el Torneo con Cesar.

La próxima fecha América enfrentará al Rionegro por la quinta fecha del Torneo Postobón I en Rionegro.

“Un partido difícil, un partido sufrido para América y siempre le hemos dicho a los muchachos lo que es un partido para nosotros, si no nos vamos adelante en el marcador, si es un partido normal sabemos que todos vendrán a meterse atrás a esperar a América a contragolpear y si tenemos opciones de goles debemos aprovecharlas de entrada, tuvimos una con Balanta que gana muy bien, desborda y tenía que tocar atrás, eso le hubiera dado tranquilidad al grupo. El gol de ellos es por una equivocación nuestra, porque sabíamos muy bien lo que ellos trabajaban, lo que ellos ejecutaban en cada jugada, que era su saque largo del arquero buscando a Mosquera para que peinaran y pasaran ellos al ataque o aguantar, creo que ahí hubo una confusión con los dos centrales nuestros, inclusive hubo una pelota que fueron los dos que pensé que se iban a estrellar y se los había advertido en la charla, lo habíamos analizado bastante bien.”

“Después del gol de ellos en el minuto 20’ empezamos a jugar a lo que no sabemos, al desespero, a tirar el balón y por eso nos vamos uno a cero al camerino, en el segundo tiempo replanteo, veo la posibilidad de sacar a Ortiz, de meter un hombre como Balanta, un hombre da mucha más fuerza para pasar al ataque, le doy más salida dalos laterales, que fuera Mosquera que fuera siempre Balanta, meto a un hombre para que se mueva por todo ese sector como lo es Yamilson y empezó a hacer un buen trabajo América y llegan los goles, un momento en que no llegaban teníamos las opciones pero no llegaban los goles, ahí pensé en hacer una variante, jugar con tres hombres en el fondo, dejar a Mosquera como central con Soares y Luciano, y meter a Mendoza por izquierda y a Yamilson por derecha para tratar de abrir la cancha, el grupo nos respondió como respondió nuevamente la hinchada.”


Eduardo Lara L. - D.T.

Ficha técnica:
Estadio: Olímpico Pascual Guerrero
Central: Gustavo González de Antioquia
Asistentes: Miguel Roldán de Antioquia y Luís C. Gallego de Acandi
Emergente: Lucia Hurtatiz de Valle
Asesor Arbitral: Víctor Madrid

Formaciones:
América 2: Libis Arenas, Andrés F. Mosquera, Luciano Ospina, Eduardo Soares, Julio C. Ortiz (Jamilson Rivera)(46’), Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo César Arango (Stiven Mendoza)(82’), Mauricio Romero (Héctor Hurtado)(39’), Leivyn Balanta E Iván Trujillo.

Goles: Iván Trujillo (60’) y Paulo César Arango (62’).

Amonestados: Julio C. Ortiz (31’), Leivyn Balanta (41’) y Jamilson Rivera (73’).
D.T.: Eduardo Lara Lozano.

Bogotá F.C. 1: Mario Muñoz, Aldair Hernández, John Bermúdez, Jair Palacios, Francisco Delgado, Félix García, Juan Solano (Johnatan Pérez)(69’), Robinson Hernández, Campo Santa Cruz, Luís Díaz (Yesid Correa)(84’) y Andrés Mosquera (Jasón León)(84’).

Gol: Juan Solano (20’).

Amonestados: Jair Palacios (22’).

Expulsados: Robinson Hernández (45’) y Félix García (65’).
D.T.: César Fernando Torres Ramírez.

 Asi se vivio los 2 Goles en la Transmision via Mobile




jueves, 16 de febrero de 2012

AMERICA derrotó 1-0 al Cortuluá por Copa Postobón

Foto: Jorge Andres Rotavisky


Una pena máxima ejecutada por Rubén Bustos a los 44 minutos, después de que Jaír López derribara a Yámilson Rivera, fue suficiente para la victoria de América de Cali sobre Cortuluá, en el debut de ambos en la Copa Postobón, la noche del miércoles en el estadio 'Pascual Guerrero'.

El comienzo tuvo muy pocas acciones de riesgo, tanto así que por largos pasajes el letargo llevó al aburrimiento de los casi 4.000 espectadores que se distribuyeron entre las tribunas de occidental y sur.

El anfitrión, dirigido en esta ocasión por José Hélmer Silva, utilizó una plantilla totalmente alterna, en la que Rivera se convirtió en el hombre más valioso por su habilidad y rapidez arriba.

En tanto, Julián Carabalí volvió con gran presencia en la parte defensiva y controló las escaramuzas del cuadro tulueño sobre el área del golero Andrés Mosquera.

Sin embargo, el conjunto adversario ofreció momentos interesantes en el manejo de la pelota, quitándole el control al América, con un trabajo de Deivi Rodríguez y Róbinson Aponzá.

En el promedio del primer periodo las mejores llegadas las propició el elenco escarlata: un tiro libre de Bustos pasó cerca del palo derecho, Villarreal -que pasó inadvertido- no alcanzó a rematar un centro preciso de Rivera y Nóndier Romero mandó la pelota por encima, bastante ceñida al horizontal.

Para el complemento los visitantes recuperaron el dominio de las acciones y también probaron la agilidad del guardameta Mosquera, debutante con América.

Johnny Hinestroza, John Caicedo y Diego Echeverry gestaron aproximaciones importantes, que afortunadamente para los locales no terminaron en la red.

Los ‘diablos’ pasaron a encabezar junto a Pasto el Grupo E con tres puntos, ya que Dépor y Cali empataron 1-1.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali
Asistencia: 10.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Jaime Hernández (Quindío)
Asistentes: Fernando Pacheco (Cauca) y Johan Cometa (Valle)

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Manuel Gallego, Julián Carabalí, Rubén Bustos; Nóndier Romero, Iván Vargas, Yámilson Rivera (Julián Lasso, 47 s.t.), Steven Mendoza; Joao Escobar (Cristian Mafla, 20 s.t.) y Óscar Villarreal (Fabián Tascón, 34 s.t.).

DT: José Hélmer Silva

Cortuluá: Mauricio Mafla; Johnny Hinestroza, Anuar Hurtado, Hilario Cuenú, Edwin Velasco; John Caicedo, Jaír López, Fabián Cardona (Luis Pérez, 29 s.t.), Deivi Rodríguez (Yairo Balanta, 27 s.t.); Róbinson Aponzá y Diego Echeverry.

DT: Fernando Velasco

Gol: 1-0: Rubén Bustos, de pena máxima.

Entrevista - Nicolas Schenone



 
Ver GOL de Ruben Dario Bustos


lunes, 13 de febrero de 2012

AMERICA derrotó 2-0 al U. Popayán en el Pascual, Celebrando sus 85 Años

América de Cali derrotó por 2-0 al Universitario de Popayán, juego por la Fecha 3 del Torneo Postobón I de 2012 que se disputó la noche del lunes en un 'Pascual Guerrero' abarrotado.

Las anotaciones de los 'Diablos Rojos' tuvieron el sello del delantero caucano Iván 'Cholo' Trujillo: la primera en el minuto 19 de la inicial y el segundo sobre los 27 de la complementaria.



El equipo que dirige Eduardo Lara Lozano llegó a 7 puntos y comparte el liderato del Torneo Postobón I con el Sucre F.C.

En la cuarta fecha del Ascenso, los 'Rojos' volverán a ser locales, en el 'Pascual Guerrero', esta vez frente al Bogotá F.C., compromiso programado para el domingo -Febrero 19- a partir de las 3:30 p.m.

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara, entrega sus conclusiones luego de la victoria 2-0 sobre Universitario de Popayán en el Torneo Postobón I.






Con estos goles América de Cali celebró sus 85 años de fundación

lunes, 6 de febrero de 2012

AMERICA empató 1-1 ante Fortaleza


En un partido que mostró dos tiempos diametralmente opuestos, América igualó 1-1 la noche del lunes en el Estadio de Techo, de Bogotá, frente a Fortaleza, dejando grandes dudas en su segunda presentación en el torneo de ascenso.

El gol que dio apertura al marcador fue conseguido por el atacante uruguayo Julián Lalinde, tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Romero desde la izquierda, que encontró solitario al delantero 'charrúa' para que cabeceara al palo derecho de César Giraldo, a los 17 minutos.

El primer tiempo favoreció al América por el control de las acciones, aunque no pudo materializar otras tres opciones con el mismo Lalinde, Steven Mendoza y Leyvin Balanta, todas de golpe de cabeza.

Desde un comienzo se notó la diferencia entre Fortaleza y América, que como se esperaba tuvo el acompañamiento de su afición en las graderías del escenario capitalino.

Por momentos, se corrió más de la cuenta, algo típico en el torneo de la B, y faltó talento en el medio, por lo que el compromiso entró en una monotonía que aburrió a los espectadores.

Pese a que mantuvieron el dominio del partido, los escarlatas se vieron sorprendidos en varias jugadas ofensivas de su rival. Afortunadamente, el golero Libis Arenas tuvo una buena actuación y en diferentes salidas evacuó el riesgo. Ese, sin duda, será un tema para revisar por parte del técnico Eduardo Lara con miras al choque del próximo lunes ante el líder Universitario de Popayán, un adversario de mayor peso.

En el segundo periodo despertó el local, con base en el pelotazo. En cambio, se vio cansancio y afloraron las malas entregas en el cuadro vallecaucano, incluso con un yerro flagrante del lateral izquierdo Julio César Ortiz, en el que de nuevo apareció como salvador el guardameta Libis Arenas.

Poco a poco la altura le pasó factura al cuadro dirigido por Lara, que nunca sacó sus laterales hacia terreno adversario y se diluyó en la parte ofensiva.

Fortaleza reclamó como pena máxima una entrada de Luciano Ospina sobre Fabián Mena, pero el árbitro Álvaro Velandia no la dio. Sin embargo, a los 83 minutos logró el empate con un cabezazo de Fabián Mena tras centro de Argemiro Vacca.

América desperdició la oportunidad de darle alcance a Universitario de Popayán en el primer lugar del certamen, apenas sacó un punto y fueron muchos los interrogantes que quedaron sobre su verdadera capacidad. Y eso que el rival del lunes no es uno de los grandes del torneo de ascenso.

La figura

El guardameta chocoano Libis Arenas se erigió como el jugador más importante del partido al salvar varias llegadas al área del Fortaleza, justo cuando su defensa se desvertebró por la reacción del local.

Voces Rojas

El técnico Eduardo Lara Lozano y el volante uruguayo Nicolás Schenone, hablan tras el empate que consiguió América de Cali (1-1) en la casa del Fortaleza



* "Jugamos con un rival complicado, que vio que nos quedamos un poco en el segundo tiempo y con los cambios que hizo nos explotó atrás con velocidad”.
Eduardo Lara - Técnico de América

* "No tuvimos la pelota y no supimos manejar el partido en el segundo tiempo. La responsabilidad es nuestra, ya que desperdiciamos la posibilidad de quedar primeros”.
Nicolás Schenone - Volante de América

Fortaleza 1 Vs America de Cali 1 Resumen y el Gol de Lalinde





jueves, 2 de febrero de 2012

Hector Hurtado trabaja para vestir la camiseta del América de Cali

Hector 'El Vagon' Hurtado


El volante vallecaucano, Héctor Hugo Hurtado, realiza por estos días trabajos especiales en la parte física con el América de Cali, para ponerse a punto y volver lo antes posible a la competencia con los ‘escarlatas’.

Hurtado, procedente del fútbol peruano y campeón con América en 1997 y 2000, manifestó que “está trabajando con ganas", dispuesto a las indicaciones y requerimientos del cuerpo técnico, en cabeza de Eduardo Lara Lozano.

Héctor Hugo, de 36 años, arregló su vinculación con los 'Diablos Rojos' cedido en calidad de préstamo por una temporada, dejando de lado la posibilidad de seguir en el César Vallejo peruano.

“Los trabajos de pretemporada se vienen cumpliendo en los tiempos que se requieren. Las labores en la parte física y técnica se adelantan de la mejor manera para estar lo más pronto posible en competencia oficial”, expresó el jugador vallecaucano.

Sobre su trabajo de reacondicionamiento físico para volver a la competencia oficial, Hurtado indicó que “el técnico Eduardo Lara, conjuntamente con el preparador físico, son los que decidirán la fecha para regresar a las canchas, siempre y cuando esté en plenitud de condiciones”.

El ‘Vagón’ también hizo un análisis sobre el debut del América en el Torneo Postobón. “Era importante empezar ganando, ahora toca corregir los errores que se hayan cometido. Es más positivo mejorar algunas cosas en medio de las victorias”.

Se tiene presupuestado que Hurtado pueda debutar con la camiseta ‘escarlata’ en el juego de la tercera fecha del torneo de ascenso, cuando América reciba en casa al Universitario de Popayán.

“El Torneo Postobón es de mayor exigencia que el campeonato de la A, esperamos acomodarnos a este tipo de competencias; el fútbol es uno solo y de eso hay que estar conscientes”, señaló el jugador.

Por último, Hurtado se refirió a las declaraciones entregadas por el directivo de Colfútbol, Álvaro González Alzate, y manifestó que “cada uno verá como resuelve sus problemas; prefiero quedarme al margen de este tipo de situaciones”.

El volante vallecaucano, Héctor Hugo Hurtado, realiza por estos días trabajos especiales en la parte física con el América de Cali para ponerse a punto y volver lo antes posible a la competencia con la escuadra 'escarlata'.



Datos Escarlatas

El asistente técnico del América, Wilson Piedrahíta, estará observando el juego entre Cortuluá y Universitario de Popayán, a disputarse en el estadio '12 de Octubre', el próximo sábado a las 8:00 p.m.

El conjunto payanés será el rival de América el lunes 13 de febrero en la cancha del estadio 'Pascual Guerrero', compromiso por la fecha 3 del torneo, en el horario de las 8:00 p.m. con señal de televisión cerrada.

Al volante Paulo César Arango le fueron impuestas dos fechas de sanción por la expulsión sufrida en el juego ante Real Santander. Arango estará de baja para los partidos contra Fortaleza y Universitario de Popayán.

Ficha técnica

Nombre: Héctor Hugo Hurtado Salazar
Apodo: ‘Vagón’
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1975
Lugar: Cali
Edad: 36 años
Posición: Volante
Estatura: 1,74 metros
Año del debut: 1993
Club del debut: América de Cali

Trayectoria:
*América de Cali 1993
*Deportes Quindío 1994
*América de Cali 1995
*Cortuluá 1995
*Deportes Quindío 1996
*América de Cali 1997-1998
*Internacional de Porto Alegre 1999
*América de Cali 2000
*Atlético Nacional 2001-2005
*Independiente Santa Fe 2006
*Universitario (Perú) 2007-2008
*Sporting Cristal (Perú) 2009
*Universidad César Vallejo (Perú) 2010-2011

Títulos:
*América de Cali 1997 y 2000
*Atlético Nacional 2005
*Universitario (Perú) 2008