domingo, 4 de marzo de 2012

América de Cali va por el Liderato!

Héctor Hurtado reaparece con América ante Barranquilla FC
Barranquilla, colero de la B, es el rival este lunes en la noche del América de Cali con transmision tv 8pm por Directv y via Internet por nuestro Blog PASION DE UN PUEBLO TV en Vivo  

El técnico Lara incluirá a Julián Carabalí, Paulo César Arango y Héctor Hurtado como titulares.

Con la mira en conseguir tres puntos que lo dejen de nuevo en el primer lugar del Torneo Postobón, el técnico Eduardo Lara hará tres cambios en la formación titular del América para su partido de este lunes en el Estadio Pascual Guerrero frente al colero, Barranquilla F.C.

Los resultados presentados hasta ahora en la sexta fechas le favorecen. La derrota 1-0 de Uniautónoma ante Cortuluá en casa, el empate 3-3 de Rionegro con Bogotá y la igualdad 1-1 de Sucre como local frente a Bucaramanga, dejaron el camino expedito para que los 'escarlatas' regresen a la parte alta, siempre y cuando le ganen por buen margen al cuadro atlanticense.

Según los movimientos de Lara en los últimos días, en la parte defensiva entrará Julián Carabalí por Luciano Ospina. La idea es encontrar solidez en la pareja de centrales y mirar lo que pueda ofrecer Carabalí, quien ha mostrado seguridad en sus salidas en la Copa Postobón.

Otra decisión en el sector posterior es darle una nueva oportunidad a Rubén Bustos como lateral izquierdo, teniendo en cuenta su potencial en el tiro libre y los altibajos de quien empezó como dueño de la posición, Julio César Ortiz.

También volverán Paulo César Arango y Héctor Hurtado, jugadores que aportan experiencia y capacidad en la parte ofensiva. Sus ausencias pesaron demasiado en el funcionamiento escarlata en Rionegro, cuando se perdió el invicto por 2-1.

Otro que recibe el visto bueno para abrir la contienda es el volante Steven Mendoza, quien marcó el empate transitorio en el choque pasado en Rionegro.

Rubén Bustos, uno de los veteranos del elenco local, afirma que nunca se imaginó que el torneo de la B fuera tan disputado. “Sabía que se corría, como en cualquier competencia, pero la verdad es que he visto mucho equipo mañoso”, señaló.

Por su parte, Eduardo Lara reafirmó su intención de lograr el título del primer semestre y tratar de repetir a fin de año, para conseguir de forma directo el ascenso a la Liga del 2013.

Por ello, el estratega vallecaucano sigue mirando las mejores opciones para consolidar un conjunto que aparte de jugar bien pueda obtener los resultados esperados.

El adversario

Barranquilla F.C. es el actual colero del Torneo Postobón I, ya que de quince puntos posibles sólo ha conseguido uno. Apenas ha marcado dos goles y ha recibido ocho. Por su nómina y antecedentes adversos, teóricamente no debería representar demasiado riesgo para los rojos, pero en lo que va del Torneo Postobón todos los partidos de América han resultado complicados, con equipos que salen prácticamente a jugarse una final.

La plantilla barranquillera está conformada por jugadores que se han formado en las divisiones menores del Junior, lo que lo convierte en uno de los grupos más jóvenes del certamen.

El elenco atlanticense llegó este domingo a Cali y en la tarde realizó una práctica de fútbol en la cancha de la Escuela Nacional del Deporte. El técnico Luis Grau tiene definida en un alto porcentaje la formación inicialista, pero en la parte ofensiva no ha decidido si ubica a Emil Cardales o Sergio Martínez, inquietud que será resuelta antes del partido.

Frase

"Como todos los rivales de América, el de este lunes va a ser complicado. Uno sabe que ese equipo viene mal, pero hay que estar tranquilos y buscar la victoria“. Eduardo Lara, técnico de América.

La Ficha

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).
Asistentes: John Aguilar (Risaralda) y Johnatan Quintero (Cauca).

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Eduardo Soares Ferreira, Julián Carabalí, Rubén Bustos; Jaime Córdoba, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Héctor Hurtado; Steven Mendoza e Iván Trujillo.

DT: Eduardo Lara.

Barranquilla: Luis Valencia; Jesús Plata, Luis Sierra, Oider Pérez, Germán Gutiérrez: William Guerrero, Dámaso Pichón, Jairo Umaña, Giovanni Ricardo; Johnatan Jácome y Emil Cardales (Sergio Martínez).

DT: Luis Grau.
 
Resultados sexta fecha

Fecha 15
Uniautónoma 0 - 1 Cortuluá
Pereira 2 - 0 Dépor Aguablanca
Bogotá 3 - 3 Rionegro
Fortaleza 3 - 2 Valledupar
Santander 2 - 0 Petrolera
U. Popayán 0 - 0 Academia
Sucre 1 - 1 Bucaramanga
U. Magdalena 2 - 1 Expreso Rojo

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali