viernes, 28 de octubre de 2011

AMÉRICA merece estar en la Final, Ex-DT Alberto Suarez.

El técnico Alberto Suárez analizó el buen momento de América, equipo que en su opinión debe clasificar a la siguiente fase de la Liga Postobón II y llegar a la instancia definitiva.

El adiestrador espera que la Final tenga a uno de los dos oncenos vallecaucanos. Y es que el técnico argumenta que la estabilidad que han logrado encontrar el elenco, unida al trabajo, lo hace favoritos para alcanzar la clasificación y buscar el título.


“América ha logrado un respiro con los cuatro resultados favorables que sumó y tiene opción de seguir escalando, pues aún tiene pendiente dos partidos”, dijo Suárez. “El equipo en el octagonal es de cuidado por la historia, su jerarquía y seguramente será protagonista.

El técnico también habló del pobre nivel del fútbol colombiano. “Está nivelado por lo bajo, por eso la irregularidad de los equipos como Quindío, que era líder y tras la jornada del fin de semana aparece en la casilla sexta; lo mismo pasó con Nacional, la distancia en puntos entre el primero y los últimos no es considerable y los equipos no sacan ventajas destacadas”.


"No Quede Contento con el Empate" DT W. Piedrahita

Tras el empate a un gol ante Equidad en el Pascual Guerrero, el técnico de América de Cali quedó bastante inconforme con el resultado, argumentando que en casa no hay que ceder puntos y que los cambios esta vez estuvieron lejos de su habitual rendimiento.

América de Cali cedió la posibilidad de quedar como único líder en la Liga Postobón con el 1-1 ante Equidad y Wilson Piedrahita, técnico del equipo, mostró su inconformidad por el resultado.

“No me voy contento la verdad, tranquilo tampoco en el Pascual Guerrero no me puedo ir tranquilo con un empate” afirmó.

El técnico solo rescató el primer tiempo del equipo, aunque el empate no cayó bien sabe que sumar es positivo para el futuro del equipo.

“Me quedo con la primera parte y con un empate que me sabe bastante mal porque queríamos ganar, pero bueno es un resultado que también es positivo” dijo el DT.

En cuanto a los cambios para encontrar soluciones ante el rival, Piedrahita fue contundente al señalar que varios de los jugadores que ingresaron estuvieron por debajo del nivel al que acostumbran.

“Los cambios de pronto Holguín no estuvo a los que nos tiene acostumbrados y eso perjudicó también el desarrollo del juego” concluyó Piedrahita.


miércoles, 26 de octubre de 2011

América llegó a 18 puntos y esta de Tercero, Luego del Empate 1-1 con Equidad.

América empató 1-1 con Equidad en el Pascual Guerrero, el gol americano lo anotó Jairo Castillo, mientras que por los lados de Equidad convirtió Dager Palacios. El mismo ‘tigre’ falló un penalti en el minuto 92 que fue atajado por Carlos Bejarano.

Al minuto 3, América tuvo la primera opción en una jugada de laboratorio en la cual Equidad tiró el achique, pero un jugador quedó enganchado, y John Lozano totalmente solo remató a portería.

Luego, fue Rubén Darío Bustos quien probó de afuera al portero Bejarano, que respondió bastante bien, enviando la pelota al tiro de esquina.

A los 14’ Jorge Artigas filtró una pelota a espaldas de la defensa ‘aseguradora’ donde apareció Paulo Cesar Arango que definió de primera, pero el meta Bejarano achicó de gran forma e impidió el tanto ‘escarlata’.

En el minuto 25, Equidad llegó por primera vez en el partido al arco defendido por Viáfara, los dirigidos por Alexis García se aproximaron por intermedio de Dahwling Leudo

En el minuto 29, el lateral izquierdo, Julio Cesar Ortiz se proyectó, y tiró un excelente centro al medio del área del equipo bogotano, en donde Jairo ‘el tigre’ Castillo, saltó como en sus viejos tiempos y de golpe de cabeza venció a Carlos Bejarano.

Equidad se fue en busca del empate, el cual encontraron al minuto 39, cuando Dager Palacios recibió fuera del área ‘escarlata’ un rebote, vio a Julián Viáfara salido y tiró un globito que terminó metiéndose por uno de los ángulos superiores del arco americano.

En la última jugada del primer tiempo, el defensa de La Equidad, Hanyer Mosquera vio la tarjeta roja, cuando en una pelota aérea saltó con el brazo abierto, y terminó dándole un puño en la cara a John Lozano.

A los seis minutos de comenzado el segundo tiempo, se equilibraron las cargas y ambos equipos quedaron con diez jugadores cuando el uruguayo Pablo Melo tiró un planchazo a ‘Pichu’ Núñez por el cual el árbitro le sacó la roja directa.

Los siguientes minutos del partido Equidad se paró mejor y esperó para contragolpear, mientras que América solo pudo llegar donde Bejarano en los últimos minutos del partido con un remate de media distancia de Bustos y un cabezazo que pasó cerca de Jairo Castillo.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, se produjo una jugada en la cual el portero Bejarano rechazó de puñetazo una pelota y chocó con Jairo Castillo, el juez central decretó pena máxima.

El portero Carlos Bejarano redondeó su gran noche tirándose al palo de la mano derecha y atajándole el penalti a Jairo Castillo.

América llegó a 18 puntos y se mantiene entre el grupo de los ocho, mientras que Equidad suma 13 unidades y por ahora está eliminado.


AQUI LOS GOLES DEL PARTIDO


AMÉRICA LE APUNTA AL LIDERATO DE LA LIGA POSTOBÓN

Como hace muchos años no le sucedía, América tendrá este miércoles la gran posibilidad de ser el puntero del fútbol colombiano cuando enfrente a Equidad en el Pascual, en el juego pendiente de la quinta fecha de la fase regular del certamen.
América le apunta al liderato de la Liga Postobón

América vive un gran momento en el Torneo Finalización, en el que ya acumula cuatro victorias en línea.

Hace muchos años ‘La Mechita’ no se ‘paseaba’ por los primeros lugares de la clasificación, por tanto, el grupo se encuentra muy entusiasmado y consciente de que está es una gran oportunidad para ir abonando el camino de los cuartos de final.

Con 17 puntos América podría alcanzar los 20 puntos si vence a Equidad y de ese modo compartiría el primer lugar con Junior, pero con un juego pendiente.


Sin competencia el fin de semana anterior por el aplazamiento de su juego ante Once Caldas, el equipo rojo tuvo más tiempo para preparar el duelo ante los ‘aseguradores’, que llega fortalecido luego del triunfo en la última jornada ante Medellín que lo dejó nuevamente en la pelea por un lugar dentro de los ocho.


Para encarar este duelo el técnico de los escarlatas, Wilson Piedrahita, alineará la misma formación inicialista que le ganó ampliamente al Cúcuta Deportivo; alineación en la que destaca la presencia del lateral Julio César Ortiz, quien cumplió una gran labor en reemplazo del sancionado Andrés Cadavid.


De la importancia del juego el profesor Piedrahita manifestó lo siguiente: “Este partido es supremamente importante porque tal y como están las cosas podemos quedar en el primer lugar, pero también podríamos poner en peligro nuestro ingreso a la fase semifinal. Además de lograr los tres puntos nos estaríamos acercando a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año y en el tema de la reclasificación quedaríamos muy cerca de Envigado, Millonarios y Cúcuta, así que hay que andar con pies de plomo”.


Posible formación: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Jhon Lozano, Pablo Melo, Julio César Ortiz, Hernando Patiño, Jorge Banguero, Alex del Castillo, Paulo César Arango, Jorge Artigas; Jairo Castillo
D.T.: Wilson Piedrahita






lunes, 24 de octubre de 2011

"Estamos Con los Pies en la Tierra" Jorge Banguero

El mediocampista de América de Cali aprovechó la fecha de descanso que por obligación tuvieron que asumir y manifestó el presente que vive el club y la intención de cada jugador para lo que resta de la Liga donde según él mismo aún sigue sin lograrse el objetivo.

Con los pies en la tierra y con la madurez que le ha dado su trayectoria en el fútbol, Jorge Banguero rescata el comportamiento del equipo partido tras partido y es consciente del presente que viven, donde cada victoria la celebran como parte de esa meta a la cual deben llegar cuando finalice el campeonato.

“Poco a poco vamos mejorando en el nivel, porque si bien hemos ganado, somos conscientes de que tanto individual como colectivamente podemos dar más” dijo Banguero.

El jugador también hizo referencia a la actitud de América tras cada victoria y la posición que deben tomar de cara a lo que resta de la Liga.

“Nosotros celebramos como tiene que ser después de una victoria, pero ya muere ahí, la verdad no hemos conseguido nada, no hemos conseguido el objetivo” finalizó el mediocampista.

América jugará a mitad de semana ante Equidad para ponerse al día en la Liga y solo le restaría jugar el partido contra Once Caldas que quedó pactado a jugarse el próximo 12 de noviembre.


sábado, 22 de octubre de 2011

NO nos podemos relajar', DT Piedrahíta.

Por estos días en los "diablos rojos" todo es alegría, en dos semanas pasaron de la preocupación del descenso directo a estar peleando clasificación entre los ocho de fin de año.

Si bien la historia aún no termina y la pelea por no jugar la promoción está latente, ya pueden "respirar" más tranquilos.

El buen momento que vive América de Cali tiene nombre propio: Wilson Piedrahíta, un santandereano que cuando llegó a dirigir a los "escarlatas", recibió toda clase de críticas por hinchas y periodistas, sin embargó tenía claro a qué venía.

Cogió al equipo con 5 puntos en la tabla de posiciones, Pereira se le acercaba en el descenso con peligro, pero en las últimas fechas se vino la remontada, apeló al amor propio de los jugadores y "al compromiso que tiene la plantilla", como asegura Piedrahíta. 12 de 12 puntos posibles, tienen al América alejándose cada vez más del fantasma del descenso.

Otras de las claves para la remontada es esa famosa mezcla de experiencia con juventud. Los nombres de Jairo Castillo, Jersson González, Rubén Bustos o Paulo César Arango, quienes vivieran las épocas gloriosas con América de Cali, se pusieron el equipo al hombro para sacarlos adelante.

Piedrahíta es consciente que aún no se ha ganado nada, la pelea por la promoción con Itagüí está viva, tan solo hay dos puntos de diferencia que se pueden aumentar o perder en cualquier momento.

"Acá no nos podemos relajar, tenemos la suerte de estar arriba, pero pierdes dos partidos y vuelves y caes. Todos están pegados, acá no ha pasado nada, que la gente esté ilusionada o feliz porque estamos arriba, pero la realidad es que si nos dormimos y nos despertamos el miércoles después de Equidad y perdemos dos partidos estamos abajo otra vez", comentó el entrenador a Antena 2.

América está en la cuarta posición de la Liga Postobón con 17 puntos, y en la tabla del descenso, tiene una venta sobre Pereira de 16 puntos cuando faltan 21 por disputarse y un partido pendiente ante La Equidad que se jugará el 26 de Octubre.

El humor de Sábados Felices se tomó al equipo escarlata, que amenizó el entrenamiento de este viernes con los chistes de ‘La Bruja Dioselina'. El equipo vallecaucano, tras una gran recuperación, es quinto de la Liga Postobón con 17 puntos.

MIRA EL VIDEO EN EL MOMENTO DE DIVERSIÓN


jueves, 20 de octubre de 2011

La Madurez, Gran Clave del AMERICA.

América de Cali es quinto en la Liga con 17 unidades y un partido menos, su fútbol ha tenido una notable mejoría luego de la llegada de Wilson Piedrahita como técnico del equipo.

La experiencia de muchos jugadores en la plantilla del equipo ha sido fundamental en la intención de salir de la zona de promoción y recuperar el protagonismo en la Liga.

Un equipo que se armó con varios jugadores que superan los 30 años de edad y las respectivas críticas que surgieron al conocer el plantel que afrontaría la Liga e intentaría sacar al equipo de la comprometida zona de promoción. Fueron los principales obstáculos a los que se tuvo que someter América para este semestre.

La llegada de Wilson Piedrahita como DT ha tenido un efecto positivo en la mentalidad de los jugadores, esto se ve reflejado en el terreno de juego, entrega, disposición y sacrificio son algunas de las cualidades que mantiene el equipo para seguir en ascenso y ser nuevamente protagonista del FPC.

Varias veces el técnico ha manifestado la importancia de los jugadores de más experiencia en la plantilla del club para sumar puntos y desde el núcleo del equipo algunos ratifican la motivación a la que han sido sometidos. “Motiva tener el apoyo del técnico, él siempre creyó en nosotros y nos manifestó que podíamos mostrar nuestras condiciones para que empezaran a hablar bien de nosotros” dijo Rubén Darío Bustos.

El mediocampo de América cuenta con Jorge Banguero (36 años), Hernando Patiño (38 años), Alex del Castillo (34 años) y Jorge Artigas (35 años).

El técnico cataloga su mediocampo como maduro y confía plenamente en las condiciones de cada uno, por eso lo ha mantenido desde su llegada al equipo.La llegada de Jairo Castillo (33 años) al ataque del equipo también ha sido clave en la consecución de los últimos resultados, tanto que el defensor uruguayo, Pablo Melo, destaca la participación de todos estos jugadores a los que según él pelean hasta el final.

“Es importante contar con jugadores de esa trayectoria, Banguero y Patiño corren y meten hasta el último minuto, todo eso motiva” dijo el defensor Pablo Melo.

América de Cali (119) nuevamente quedó en zona de promoción por los puntos que ganó Itagüí (120) en el escritorio, la diferencia es de un punto y deberán sumar ante Equidad en el juego aplazado que será la próxima semana.



La fecha 12 con un buen resultado en Manizales enfrentando a Once Caldas para nuevamente salir de la zona de promoción.



sábado, 15 de octubre de 2011

A M E R I C A Imparable, vence 3-0 al Cúcuta.

América de Cali sigue en alza en su nivel futbolístico, los ‘diablos rojos’ jugaron su mejor partido en lo que va del torneo y derrotaron 3-0 a Cúcuta Deportivo con goles de Alex el Castillo, Paulo Cesar Arango y Jairo ‘el tigre’ Castillo.

Los ‘diablos rojos’ tuvieron algunos problemas defensivos al comienzo del partido, pero Julián Viáfara respondió muy bien, en el segundo tiempo América anuló a Cúcuta y definió el partido a su favor.

América comenzó buscando el arco defendido por Williams Buenaños, el primero en intentar fue el uruguayo Jorge Artigas, luego Jairo Castillo sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del palo derecho de la portería ‘motilona’.

Cúcuta lo intentó en un tiro libre cobrado por William Zapata que cabeceó Francisco Delgado, al cual respondió Julián Viáfara enviando la pelota al tiro de esquina.

Luego fue Paulo Cesar Arango quien dejó un par de rivales en el camino y remató a portería donde nuevamente respondió Buenaños. Cúcuta respondió inmediatamente con una buena jugada de ‘kiko’ Zapata que exigió a ‘paredón’ Viáfara que terminó la jugada con una buena atajada.

En el minuto 32 nuevamente un centro del Cúcuta que generó problemas en la defensa americana cuando Breyner Bonilla ganó por arriba y nuevamente Viáfara evitó el gol de los dirigidos por Jaime de la Pava.

En el minuto 40 se rompió la paridad, cuando Rubén Bustos filtró una pelota a espaldas de la defensa de Cúcuta, allí apareció Alex del Castillo que realizó una diagonal, dejó en el camino a Buenaños y de pierna derecha definió y anotó su primer gol del torneo.

En el minuto 75, América por poco aumenta la ventaja cuando Paulo Cesar Arango recibió en el borde del área un pase del ‘tigre’ Castillo, Arango pegó de primera y Buenaños se encontró la pelota.

América siguió insistiendo y Paulo Cesar Arango encontró premio a su insistencia en una jugada que comenzó el recién ingresado David Holguín y que concluyó Arango anotando el segundo tanto de los ‘escarlatas’.

Después del segundo gol americano, Cúcuta se entregó y los rojos comenzaron a tocar mientras sus hinchas en la tribuna cantaban el ‘ole’, en una de esas jugadas Jairo Castillo envió la pelota al área donde apareció Alex del Castillo que fue derribado por Buenaños.

El árbitro Imer Machado pitó el penalti y amonestó al portero ‘rojinegro’. Jairo Castillo fue el encargado del cobro, el ‘tigre’ no falló y sumó su tercer gol en el torneo.

Con esta victoria América se metió al grupo de los ocho con 17 puntos y un partido menos, mientras que Cúcuta es penúltimo con nueve unidades.

VÍDEOS DE LOS GOLES DEL PARTIDO





miércoles, 12 de octubre de 2011

Con gol del ‘Tigre’ Castillo y penal atajado por Viáfara, América derrotó a Santa Fe.



En juego pendiente de la séptima fecha de la Liga Postobón II, América de Cali derrotó por la mínima diferencia, 0-1, al Santa Fe en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Jairo Castillo marcó el de la victoria, mientras Julián Viáfara atajó penal con el cronómetro vencido.

América ha hecho 9 puntos de 9 disputados: derrotó en Neiva al Atlético Huila, en Cali al Deportes Quindío y ahora, en Bogotá, al Santa Fe. A los rojos les queda pendiente el juego contra La Equidad, el próximo 26 de Octubre en el 'Pascual Guerrero', compromiso aplazado correspondiente a la Fecha 5. Los de Piedrahíta ya suman 14 puntos, dos menos que los líderes Nacional y Junior.

Los ‘Diablos Rojos’ silenciaron la parcialidad ‘Cardenal’ cuando el cronómetro señalaba el minuto 17 del primer tiempo: Pablo Melo la construyó desde atrás, metió un pase magistral para poner a correr por izquierda a Cadavid, éste mandó el centro cruzado, fuerte y media altura, Centurión se lanzó en plancha para evacuar pero no llegó, lo que sí hizo el ‘Tigre’ Castillo, que le ganó la espalda al paraguayo, estiró al máximo la pierna derecha, conectó de primera el balón y la metió bien ceñida a la base del vertical izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas. Golazo y 0-1.

Los dueños de patio tuvieron una clara para igualar en el minuto 31, cuando el argentino Omar Sebastián Pérez cabeceó libre de marca en cinco con cincuenta –tras centro tirado desde el costado derecho-, el arquero Julián Viáfara se exigió, alcanzó a arañarla, la pelota se estrelló en el horizontal y rebote fue bien evacuado por Lozano. Salvada

En el 39 volvieron a intimidar los ‘Cardenales’: jugada individual de Juan Guillermo Vélez, arrastró marcas, se juntó con Omar Pérez, la pared le cuajó incluso con la colaboración –pifia- del americano Lozano, el ‘cardenal’ se barrió en la cabecera para no perderla, el rebote le llegó a Copete por izquierda, mano a mano con Julián Viáfara y el arquero vallecaucano demostró que está en un inmejorable nivel, desarmando limpiamente al delantero santafereño. Con la mínima diferencia se fueron a camerinos.

Ya en el segundo tiempo, minuto 4, se juntaron Artigas y el ‘Tigre’ Castillo, el delantero desbordó por derecha, la cruzó a zona de riesgo, la zaga de Santa Fe hizo aguas, apareció en escena –en flanco izquierdo- Rubén Darío Bustos, pero no llegó cronometrado para el contacto y permitió la reacción del arquero Vargas.




A los 11 minutos y tras una serie de rebotes, Vélez tiró –de primera- un centro cruzado a ras de piso, el balón atravesó el corazón del área americana, pero quien tenía que barrerse para buscar el remate en segundo sector, Galván Rey, no la entendió y se quedó sembrado. Peligro.

Minuto 18: le hicieron calle de honor a Bernal, el ex Deportivo Cali se animó en la media distancia, disparó de potente derechazo, borde externo del guayo, pelota con efecto y el arquero Viáfara voló sobre el vertical izquierdo para ahogar el grito de gol ‘cardenal’. Atajadón.

América se aproximó con peligro en el minuto 24, cuando tras un centro de Bustos desde izquierda, David Holguín –relevó a Jorge Artigas- se la bajó con la corona de la cabeza al ‘Tigre’, el delantero internacional no se la esperaba y cuando remató lo hizo apresurado y sin potencia, facilitando el trabajo del arquero Vargas.

En seguida, en el 25 y con tocata y oles a bordo, Paulo Cesar Arango recibió un balón medido en el flanco derecho, hizo la diagonal rumbo al arco, demoró el remate y cuando lo hizo la esférica salió mordida con la pierna de Acosta. Amenaza roja.

Con el cronómetro vencido, minuto 45 y fracción, tiraron un pelotazo desde izquierda, más con desespero, Oscar Rodas la peinó de cabeza en zona de candela del América y el balón pasó acariciando el travesaño.

En ese mismo minuto, el 45, Andrés Cadavid –que venía haciendo buen partido- no midió revoluciones, cruzó a Rodas entrando al área roja, falta clara de la que el árbitro se percató para señalar el punto blanco y expulsar al defensor americano.

Desde el punto penal cobró -en el minuto 49- un especialista, Omar Sebastián Pérez, botín diestro, fuerte, la tiró sobre el vertical derecho y hasta allá llegó, de forma espectacular, Julián Viáfara, atajándola con reflejos felinos. De infarto. Tras esa jugada, para 'replay', terminó el partido.



ESCUCHE un análisis puntual del técnico de América, Wilson Piedrahíta




sábado, 8 de octubre de 2011

AMÉRICA gana al Quindio 1-0, (Arquero Viafara "La Figura"

Sufriendo, América derrotó a un durísimo Deportes Quindío que con 10 hombres la mayoría del partido complicó a América. El portero Julián Viáfara fue la gran figura evitando en múltiples ocasiones el gol ‘cafetero’.

Los ‘escarlatas’ siguen sin encontrar una idea clara de juego y con más ganas que fútbol lograron sumar tres puntos ante un fuerte Deportes Quindío, que con un hombre menos complicó bastante a los locales.


Quindío comenzó atacando con el incisivo Hilton Murillo que probó en un par de ocasiones a Julián Viáfara que respondió de gran manera, Ricard también probó al portero americano. En el minuto 10 se produjo una falta a favor del Quindío, el uruguayo Martín Morales fue el encargado de tirar el centro, la defensa americana rechazó y se dio el contragolpe americano, Jairo Castillo habilitó a Rubén Bustos que se fue en busca del arco, al entrar al área y cuando de disponía a definir el mismo Morales derribó a Bustos, el árbitro pitó el penal y expulsó a Morales.

El encargado del cobro fue Jairo ‘el tigre’ Castillo, el veterano delantero cobró a la mano derecha del portero Otero, que adivinó, alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol americano.

Castillo volvió a marcar con la camiseta ‘escarlata’ después de varias temporadas, el ‘tigre’ aprovechó la osadía del Quindío al ir a buscar un gol en pelota quieta con la mayoría de jugadores.
Después del gol de América y de la expulsión del volante ‘cafetero’ se esperaba que por la superioridad numérica los rojos tomaran control del partido, pero Quindío con 10 hombres complicó bastante y se fue en busca del empate.

La opción más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Andrés Formento, quien quedó mano a mano con el portero Viáfara, pero nuevamente ‘paredón’ respondió de manera formidable y evitó el gol de los dirigidos por Fernando Castro.En el segundo tiempo Quindío siguió buscando la paridad.

Hilton Murillo pudo celebrar el empate con un remate dentro del área, pero nuevamente Viáfara atajó.América tuvo un par de opciones claras, la primera fue un cabezazo de Jairo Castillo a centro de Jerssón González que pasó muy cerca del arco quindiano, la otra opción la tuvo Alex del Castillo que recibió un gran pase de Paulo Cesar Arango, Del Castillo quedó solo frente a Otero y cuando la parcial americana se alistaba a cantar el segundo gol, el volante falló y definió mal.

En el minuto 87 el recién ingresado Kevin Benítez estuvo a punto de empatar, pero nuevamente la figura del partido, Julián ‘paredón’ Viáfara cerró su arco.Con estos tres puntos América llegó a 11 unidades en la tabla de posiciones y se alejó nuevamente del Pereira que sigue con la soga al cuello en la tabla del descenso..

El próximo miércoles los ‘diablos rojos’ visitarán en El Campín de Bogotá a Independiente Santa Fe en partido aplazado de la séptima fecha.


viernes, 7 de octubre de 2011

A M E R I C A No descansa en jornada de Eliminatorias

La lesión de Artigas se produjo durante el juego con Atlético Huila en Neiva, por la fecha 10. El creativo 'charrúa' recibe tratamiento médico, pues el cuerpo técnico, en cabeza de Wilson Piedrahita, lo tiene en los planes para el sábado, compromiso que había sido aplazado y que corresponde a la Fecha 1 del Finalización. Por su parte, el delantero Jairo ‘El Tigre’ Castillo está habilitado. El jugador realizó práctica de fútbol con el grupo y, al parecer, estará en la titular del cuadro 'escarlata'.





El médico Múñoz descartó cualquier tipo de intervención quirúrgica para ‘El Tigre’, terminando así con las especulaciones sobre una supuesta lesión de rodilla. El lateral diestro Rubén Darío Bustos, quien cumplió fecha de sanción y se recuperó de una molestia, está habilitado para hacer parte del grupo. Lo más seguro es que vaya al banco de suplentes.

Jaime Córdoba y Diego Vergara siguen bajo observación médica; el primero con menos compromiso, por lo que podría estar disponible para el partido del sábado. Vergara avanza en su recuperación y se espera que el próximo 14 de octubre pueda iniciar los trabajos con el resto del grupo.Mientras la Liga Postobón II aplaza su dinámica durante una semana, a raíz del arranque de la Eliminatoria Suramericana para Brasil 2014, América y Deportes Quindío aprovecharán y se pondrán al día con el calendario.

‘Diablos Rojos’ y ‘Cuyabros’ tienen pendiente el juego por la Fecha 1 del Finalización, pactado inicialmente en el calendario Dimayor para el 28 de Agosto.Este partido, como lo ofiacilizó el mismo ente regidor del balompié nacional, se disputará este sábado –8 de octubre- a partir de las 6:20 p.m. y en el estadio ‘Pascual Guerrero’.
Si los rojos hacen respetar su localía, llegarían a 11 puntos y entrarían en la pelea por un cupo entre los ocho mejores de la tabla.

Por su parte, si el triunfo es para los quindianos, serían líderes únicos del Finalización. América también tiene pendiente los partidos de la Quinta y Séptima fecha, respectivamente ante La Equidad y Santa Fe.

El juego contra los ‘Cardenales’ se disputará el miércoles 12 de octubre en ‘El Campín’ de Bogotá, mientras la confrontación ante los ‘aseguradores’ tendrá lugar el 26 del mismo mes en el ‘Pascual Guerrero’.

sábado, 1 de octubre de 2011

AMÉRICA gana al Huila (2-1)..

Artigas (1 ST) y Arango (14 ST) anotaron los goles rojos. Milton Rodríguez (32 ST) marcó para Huila.

Los 'diablos rojos' lograron puntos importantes en su visita al Plazas Alcid.

Sufriendo y con un primer tiempo para el olvido, los dirigidos por Wilson Piedrahita superaron a los huilenses en la parte complementaria con autoridad.Poco fútbol colectivo y menos emociones tenía la primera parte del duelo entre 'opitas' y 'escarlatas'.

La alta temperatura condicionaba la disposición en cancha y sólo Wilson Morelo preocupó a sus rivales.El primero en dar aviso a la portería adversaria fue el defensor César Hinestroza (6 PT) quien de tiro libre lanzó la pelota a puerta, Julián Viáfara que estaba atento al viaje del esférico rechazó con los puños.La velocidad de Wilson Morelo (ex -América), era el dolor de cabeza de los zagueros visitantes, que parecían lentos en comparación con la dinámica del atacante. Así, Morelo (11 PT) pateó de zurda cruzado y la pelota se fue desviada.

América intentaba dominar el medio campo con el toque de balón, aunque mantenía la posesión era en una zona que no producía ningún peligro para los locales y las jugadas de los americanos terminaban en centros de costado interceptados por el meta Estácio.Huila se vio obligado a sustituir por lesión al medio-campista Camilo Ayala por Baldomero Perlaza luego de los primeros 20 minutos. Con el arribo del nuevo volante los de casa tomaron el mando del choque.De nuevo Morelo era el hombre a buscar y en dos oportunidades pudo abrir el tanteador.

Primero, un avance en velocidad que lo dejó en el área chica, pero su derechazo mandó la pelota por sobre el travesaño cuando corría el minuto 36. Después gambeteó al uruguayo Melo y entre el defensor Morales y el portero Viáfara salvaron la valla roja.El segundo tiempo cambió por completo la disposición de los 'diablos rojos'.

América buscó el marco rival y antes de completarse el primer minuto del segundo tiempo Jorge Artigas abrió el marcador. La pelota llegó lanzada por Morales desde la derecha y bajada en el área chica por del Castillo para que el uruguayo clavara el zurdazo.

Los huilenses buscaron la reacción y Andrés Andrade ingresó al área a punta de gambeta para habilitar a Gustavo Rojas (4 ST) quien de zurda buscó el ángulo superior del marco pero sin fortuna.

Luego, Estácio se equivocó dejando muerta una pelota mandada por Cadavid pero ni Mario Angulo ni Paulo Arango lograron rematar. El juego se trasladaba de área a área. Los visitantes debieron modificar su sistema por el abandono del partido de Jorge Artigas quien salió lesionado cuando los rojos comenzaban a dar un trámite constante al balón.

Sin embargo, su reemplazante David Holguín hilvanó la jugada para el segundo gol. El mediocampista llegó hasta el final del terreno de juego y lanzó la pelota al punto penal donde Paulo C. Arango (14 ST) fusiló al portero rival para dar una ventaja importante.

Huila quedó desmoralizado y se partía en el campo, sólo Morelo y Rodríguez buscaban conectarse en el ataque. Así, Morelo (23 ST) la tiró fuera después de una gambeta en velocidad.El descuento para los de casa llegó a través de Milton Rodríguez (32 ST) luego de una falta cometida en el borde del área de Holguín sobre la 'brocha' Vidal. Rodríguez pateó con fortaleza para meter el balón por la mitad del arco.

Los últimos minutos del compromiso fueron de tensión por el empuje de los locales, con poco orden en sus ataques y la necesidad de los 'escarlatas' para lograr los tres puntos lo que les hacía pedir la hora.América llegó a 8 puntos y salió temporalmente del fondo de la tabla, el próximo domingo recibirá al Quindío a las 3:30 en el Pascual Guerrero para jugar el partido aplazado por la fecha 1. Huila se quedó con los mismos 14 puntos y deberá esperar al final de la jornada para saber sí sale de la cuarta casilla, en 15 días visitará al Santa Fe.



MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO