domingo, 24 de julio de 2011

Pretemporada y Novedades en la Nómina Escarlata



PARTIDOS DE PREPARACION DE AMÉRICA
Y NOVEDADES EN LA NÓMINA ESCARLATA

DT. Alvaro Aponte

Durante el fin de semana AMÉRICA jugó dos partidos de preparación contra Deportes Quindío en el estadio Cacique Jamundí de Jamundí, el sábado en horas de la tarde, y el domingo en la mañana en Popayán.

Los compromisos le sirvieron al técnico Aponte para ver en situaciones de juego a los elementos que ha probado durante la etapa de preparación en Santander de Quilichao.






El compromiso del sábado, en Jamundí, terminó con marcador de cinco goles a cero a favor del equipo escarlata con anotaciones de Cadavid, Artigas, Angulo, Arango y Joao Escobar

El juego del domingo en Popayán lo ganó el Deportes Quindío por dos a uno.

Aponte paró dos equipos distintos para los compromisos teniendo en el primer partido a Restrepo, Pai, Asprilla, Cadavid, Ortiz, Banguero, Del Castillo, Vergara, Artigas, Arango y Angulo como nómina inicialista.

En Popayán jugaron los recién llegados Fernando Cárdenas y Pablo Melo, lo mismo que Gerson Gonzáles, Cocho Patiño, Holguín, Lozano y varios jugadores provenientes de la sub 20 como Cardona, Cárdenas, Balanta y el golero Kevin Piedrahita lo mismo que Vergara y Angulo que fueron los mejores elementos del equipo.

El gol del descuento para América en Popayán lo marcó Fernando Cárdenas.

Las actuaciones de Melo y Cárdenas dejaron satisfecho al cuerpo técnico que vio en el defensa uruguayo un jugador que brinda seguridad y en Cárdenas, la posibilidad de gol que busca el equipo.

América retornará a prácticas el martes en Santander de Quilichao, sede de concentración y pretemporada. La sede de Cascajal hace parte del circuito de entrenamientos de los equipos que tienen a Cali como sede del Mundial Sub 20 que comienza, para la ciudad, el próximo viernes.

Entre los jugadores que se presentarán al entreno está RUBEN DARÍO BUSTOS quien regresó a Cali el pasado viernes y ya adelantó prácticas con el grupo que dirige ALVARO APONTE.

 nuevoamerica.com.co




sábado, 23 de julio de 2011

América goleó 5-0 al Quindio en Jamundí




America 5-0 Quindio
Los 'escarlatas' mostraron un equipo cohesionado y dejaron un buen semblante en los hinchas.

Andrés Cadavid (3 PT), Jorge Artigas (5 ST), autogol Juan Moncada (10 ST), Paulo Arango (34 ST) y Joao Escobar (43 ST) anotaron los goles del compromiso. Los fanáticos que acompañaron a los 'diablos rojos' al Cacique de Jamundí salieron satisfechos con la producción del equipo.

Quindío se vio afectado por el peso de la pretemporada en la mayoría de sus jugadores y el calor que azotó fuertemente el escenario deportivo. Muchos juveniles en la nómina del profesor Fernando Castro que terminó inconforme por el marcador tan abultado.

El primer gol de la tarde lo hizo Andrés Cadavid (3 PT) tras un cobro de esquina en el que recibió la pelota libre de marca, impactar con potencia y vencer la resistencia del portero Meza.

Luego de la ventaja inicial el trámite del compromiso favoreció a los 'escarlatas', con algunos ataques por parte de los quindianos, bien controlados por la defensa local. Jorge Artigas y Paulo César Arango dominaban los tiempos del juego.

La parte complementaria dio paso a la goleada. Jorge Artigas (5 ST) recibió la pelota al borde del área y dio media vuelta para superar a su defensor, luego pateó con fortaleza, abajo, para meter el segundo.

América era superior al cuadro 'cafetero' y adelantaba sus líneas en busca de más goles, así Julio César Ortiz desbordó por izquierda, lanzó la pelota al área, Mario Angulo pateó y el defensor Juan Moncada intentó desviar el esférico, con tan mala fortuna que tras su toque el balón ingresó en propia meta para el 3-0.

Con el marcador a favor el técnico Álvaro Aponte dio la oportunidad a otros futbolistas que están siendo evaluados en la pretemporada, entonces pisaron el terreno de juego: Kevin Piedrahita, Andrés Valencia, Joao Escobar, Julio Murillo y John James Cardona.

Los que ingresaron dieron un mayor volumen a la ofensiva local y rápidamente llegaron a la cuarta anotación en los pies de Paulo César Arango (34 ST), Después de un remate en diagonal que superó la resistencia del portero.

Joao Escobar (43 ST) dio el remate final al compromiso al anotar el quinto tanto del partido, tras una descolgada de Andrés Valencia que se unió con Jorge Artigas y dejó al delantero frente a la puerta para definir sin obstáculos.

Los jugadores locales salieron aplaudidos y con la tranquilidad del deber cumplido; por su parte Fernando Castro deberá seguir ajustando las piezas de cara al inicio de la Liga Postobón II. El domingo en la mañana se repetirá el duelo amistoso, pero se escenificará en Popayán.

América: Diego Restrepo; John J. Pai, Jimmy Asprilla, Andrés Cadavid, Julio C. Ortiz, Paulo C. Arango, Jorge Banguero, Alex del Castillo, Diego Vergara, Jorge Artigas, Mario Sergio Angulo.

Quindío: Oscar Meza; José Quiñones, Juan Moncada, Yaily Barrero, Cristián Velazco, Carlos Robles, Jonathan Villada, Aldair Murillo, Giovanni Martínez, Holmes García, Célimo Polo.





viernes, 22 de julio de 2011

Álvaro Aponte dio el aval a jugadores de experiencia

El técnico Álvaro Aponte, que continúa los trabajos de pretemporada con el América de Cali en Santander de Quilichao, dio el aval para que Jersson González, Paulo César Arango, Mario Sergio Angulo y Mario Abadia se queden con los rojos.

De acuerdo con lo expresado por Mauricio Vélez, gerente del América, además de los anteriormente mencionados en el cuadro ‘Escarlata’ estarán Pablo Melo, defensa uruguayo quien ya trabaja con el grupo en Santander, Hernando ‘Cocho’ Patiño y Rubén Darío Bustos.


Con la llegada de estos jugadores y la promoción de varios juveniles, el técnico Aponte tiene casi listo el grupo que afrontará la Liga Postobón II; faltaría por definir el caso de un arquero y el delantero.

En el caso del arquero, se había hablado sobre la posibilidad del regreso del uruguayo Alexis Viera, pero debido a que el jugador tiene contrato con el Ñublense de Chile, se tenían que adelantar unos pagos para el préstamo del jugador y América no tiene los recursos para hacerlo.

Audio
 Exclusiva con Mauricio Vélez, El gerente deportivo del América de Cali.

El gerente deportivo del América de Cali, Mauricio Vélez, confirmó que está casi listo el grupo que afrontará la Liga Postobón II.


miércoles, 20 de julio de 2011

"América debe salir adelante porque es un equipo grande": Pablo Melo

Pablo Melo; Defensa Uruguayo
El defensor uruguayo llegó a Cali para unirse al América en la presente temporada.

"Venir a un grande siempre es importante esté bien ó mal", comentó el defensor uruguayo con cara de 'pocos amigos' que contrasta con la amabilidad y respeto en su trato. Con una maleta de mano y una mochila esperaba sentado en la salida internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a los encargados del club que llegaron sobre el tiempo para transportarlo.



Mientras, aprovechó para aclimatarse a la ciudad y actualizarse sobre su nuevo club, del cual recuerda las épocas gloriosas: "América debe salir adelante porque es un equipo grande, tiene la necesidad y la obligación de responderle a su gente y a la ciudad". El uruguayo de 29 años y padre de dos hijos, quiere estar lo más rápido posible a disposición del cuerpo técnico para "comenzar a sumar".

Audio
 Exclusiva con Pablo Melo



Jorge Banguero y Pablo Melo en Santander de Quilichao
Asimismo Pablo Rodrigo Melo se considera un líder en la cancha: "Un central debe hablar además ser fuerte y rápido", aunque no quiso puntualizar sobre sus condiciones futbolísticas que espera sean evaluadas en el terreno de juego, sí fue contundente al marcar qué le puede dar al equipo: "compromiso y profesionalismo que es lo más importante".

jueves, 14 de julio de 2011

Alvaro Aponte definió el grupo de pretemporada

Se destacan los nombres de Paulo César Arango y Jersson González.

También estará Alex del Castillo como parte del grupo, además estará el experimentado defensor Andrés Mosquera quien está siendo evaluado por el DT. El uruguayo Pablo Melo llegará el viernes a Cali para presentar los exámenes médicos y Rubén Darío Bustos es esperado el próximo martes.






El grupo escogido por Álvaro Aponte no es el plantel definitivo para la Liga Postobón II debido a que la lista oficial sólo se conocerá hasta el 25 de julio, cuando inscriban el grupo a la Dimayor.

Los futbolistas permanecerán dos semanas en Santander de Quilichao para ponerse a punto de cara al segundo torneo del año, además de medirse en confrontaciones amistosas con el Quindío en Jamundí y Popayán los días 23 y 24 de julio.

Según informó la oficina de comunicaciones del club, el portero Juan Carlos Mosquera estará en la pretemporada pero con la posibilidad de trasladarse a la disciplina del Atlético Huila, club al cual iría a préstamo.

El grupo escogido para la pretemporada es: Mario Abadía, Mario Sergio Angulo, Paulo Cesar Arango, Jorge Artigas, Jimmy Asprilla, Leyvin Jhojane Balanta, Jorge Banguero, Fernando Cabezas, Andrés Cadavid, Jaime Córdoba, Alex Del Castillo, Jersson González, David Holguín, Andrés Mosquera, Juan Carlos Mosquera, Julio Cesar Ortiz, John Jairo Pai, Hernando Patiño, Kevin Piedrahita, Diego Restrepo.

Además estará un grupo de jugadores Sub 20 que han sido acercados al grupo principal para éste semestre, conformado por: Edward Benavides, John James Cardona, Dayerson Cuellar, Sergio Joao Escobar, Anderson Lobón, Julio Murillo, Andrés Valencia, Diego Vergara.

El plantel viajará el viernes en horas de la tarde y no se descarta la llegada de más refuerzos, Aponte esperaría por un portero, un volante y dos delanteros

martes, 12 de julio de 2011

Alexis Viera quiere regresar al América

Alexis Viera.

El arquero uruguayo Alexis Viera quiere regresar al América, equipo del cual dice tiene los mejores recuerdos y le gustaría volver para darle una mano a la institución en estos momentos difíciles.

Viera quien actualmente milita en el Ñublense, de Chile, confirmó que recibió una llamada de Víctor Varón, preparador físico del América y además dialogó con Orlando Rincón, miembro de la junta directiva del Nuevo América.

Durante las conversaciones el arquero dejó claro que aunque tiene contrato con Ñublense, se puede llegar a un arreglo, siempre y cuando logren cuadrar todo con su empresario, ya que debe lograr un acuerdo para salir del club chileno y viajar a Colombia.

Aunque los ‘Escarlatas’ tienen una deuda con el arquero uruguayo, Viera sostuvo que le llena de ilusión pensar que puede regresar a una institución grande, donde cuenta con el cariño de los hinchas y para afrontar un duro reto deportivo.

Audio
 Exclusiva con Alexis Viera

“Me gustan los retos, quiero poder aportar mi grano para que América salga adelante, me gusta el desafío, además la gente me tomó mucho cariño y estoy muy agradecido por eso”, dijo Viera.


domingo, 10 de julio de 2011

América ganó 1-0 a Universitario de Popayán



Mario Sergio Angulo

Mario Sergio Angulo convirtió el gol. El jueves se definirá el plantel que hará pretemporada.

"El partido nos sirvió para ver a los muchachos que han llegado y formar un concepto sobre su actualidad", comentó el asistente técnico William Libreros. El equipo base se modificó y los 'diablos' presentaron cinco caras nuevas en su salida en el estadio Ciro López.




Jackson Valoy en defensa, Paulo César Arango en el medio campo y Mario Sergio Angulo en el ataque hicieron parte de la formación inicial. En el segundo tiempo Alex del Castillo y Fernando Cabezas tuvieron minutos de juego.

"Los muchachos nuevos respondieron bien, tuvieron una participación interesante en el desarrollo del partido y nos dejó satisfechos, enfrentamos a un rival que viene con ritmo de competencia y eso nos sirve", explicó Libreros.

El gol que se marcó en los últimos minutos del segundo tiempo fue conseguido por un hombre que ha pasado por el club en diferentes oportunidades y parece sería su momento en América, Mario Sergio Angulo (hijo del 'checho') y que expresó buen juego en Popayán.

América formó frente a Universitario con: Diego Restrepo; John Jairo Pai, Jackson Valoy, Andrés Cadavid, Julio C. Ortiz; Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Diego Vergara, Jorge Artigas y Mario Sergio Angulo. El banco de relevos lo conformaron: Juan Carlos Mosquera, Andrés Valencia, Edward Benavides, Alex de Castillo, Fernando Cabezas.

"No pudimos traerlos a todos porque la Dimayor sólo permite cinco cambios, pero entre semana evaluaremos a los restantes para definir el próximo jueves el equipo que irá a la pretemporada a Santander de Quilichao", acotó el AT.

Esto en referencia a los que se quedaron en Cali y buscan un lugar en el grupo: Andrés Mosquera, Luis Asprilla, Jersson González, Hamilton Ricard, entre otros.

Así mismo el profesor Libreros confirmó que Fabián Morales y John Lozano le comunicaron al cuerpo técnico: "su intención de no continuar en el equipo por los problemas económicos de la institución".

América busca cuatro refuerzos: un portero, un mediocampista de primera línea, lugar que estaría cubierto con la llegada de Hernando 'cocho' Patiño que estaría en la ciudad el lunes cerrando su vinculación al club, un volante de segunda línea y un delantero.

"Hay negociaciones que están avanzadas y los directivos nos han dicho que van por buen camino, creemos que entre martes y miércoles podremos dar buenas noticias con respecto a los refuerzos", concluyó Libreros.



viernes, 8 de julio de 2011

“El Pascual, parece un estadio europeo”. Baron Rojo Sur



Integrantes de la Barra, Baron Rojo Sur, América de Cali
 
Durante el recorrido guiado por el asesor del Alcalde, Pedro Luis Barco, a las nuevas instalaciones del estadio Pascual Guerrero, los integrantes de la barra Barón Rojo del equipo América de Cali, expresaron una alegría comparable sólo a la que sienten cuando su equipo amado gana un partido.

Miraban con asombro las estructuras, vieron con veneración la cancha en donde su América del alma libra las batallas que ellos animan y corean, recorrieron las tribunas y se maravillaron de los trabajos realizados en un estadio que conocen como si fuera su propia casa.

Johnny Ortiz, es uno de los líderes de esta barra que en cada partido centran todos sus esfuerzos en alentar la victoria para su onceno. Su impresión acerca del nuevo escenario para el fútbol fue: “De verdad que es impresionante este estadio. La estructura, el diseño del nuevo Pascual Guerrero es para aplaudir.
Nosotros como “Barón Rojo, la barra oficial del América, le agradecemos a la Alcaldía la realización de esta obra.

Sobre el impacto causado en el grupo Johnny dijo: “Ante todo estamos muy contentos con nuestra tribuna de sur, se le ha hecho un cambio total, estamos esperando que le pongan los techos, pero esto es lo que se merece el estadio y nuestro equipo.

Sobre su presencia en adelante en el estadio el dirigente de los jóvenes barristas señaló:”Desde ya queremos garantizarle al público que asista al estadio que Barón Rojo se está comprometiendo, con el Alcalde y las demás autoridades a cumplir con las normas de seguridad, a disfrutar del fútbol en paz y tranquilidad para que todas las familias amantes del deporte vuelvan al estadio con nosotros alentando al equipo y en armonía con el resto de los espectadores.

Por su parte Hugo Caicedo, más conocido como “Trauma”, no paraba de elogiar el estadio. “Realmente no vamos a tener un estadio remodelado, sino un estadio nuevo, con instalaciones totalmente nuevas, vemos que se ha trabajado muy duro para que Cali tenga el mejor estadio de Colombia”.

Sobre la presencia de Barón Rojo en el estadio el joven señaló: “Las pasiones no pueden ser enemistades, las pasiones deben ser amores expresados ya que de la violencia en los estadios no se saca nada bueno.

En realidad –dijo Hugo- este estadio es espectacular. Tendremos una gran pantalla, una iluminación inigualable, camerinos cómodos, buenos ingresos para los equipos. Yo conozco todos los estadios de Colombia y muchos de Suramérica y este parece un estadio como europeo”.

Los muchachos se tomaron fotos para el recuerdo y no acabaron de elogiar el escenario y pedir porque pase el tiempo rápido para ver acciones en la cancha.


jueves, 7 de julio de 2011

América de Cali define partidos para la pretemporada


 
América de Cali, en el marco de su pretemporada, definió una serie de compromisos amistosos de cara a la Liga Postobón II de 2011, torneo que arranca una vez finalice el Mundial Sub-20.

El equipo que dirige Álvaro Aponte definió un amistoso contra el Deportivo Cali, pactado para el próximo 19 de Julio en el estadio ‘Pascual Guerrero’.


Posteriormente los ‘Diablos Rojos’ disputarán un Cuadrangular en la ciudad de Pasto, los días 26 y 28 de Julio.

Para el 15 de Agosto se definió un partido amistoso contra Los Millonarios en la ciudad de Casanare, Yopal.

América concentrará durante la pretemporada en Santander de Quilichao, como lo hizo en la víspera del torneo anterior.