jueves, 30 de junio de 2011

Jersson González y otros ex América regresarían al club



Jersson González, Paulo César Arango, Mario Sergio Angulo, Gerardo Mesa, Germán Caicedo, Hámilton Ricard y Jairo ‘El Tigre’ Castillo podrían recalar en el América de Cali para la Liga Postobón II. Los jugadores buscan una opción con el cuerpo técnico y los directivos para volver a vestirse de rojo.

Los ex americanos lograron un principio de acuerdo para realizar algunos trabajos en Cascajal y si el cuerpo técnico los avala, tendrían que buscar un acuerdo con los directivos de cara al torneo del segundo semestre.

Mauricio Vélez, gerente del América, confirmó que estos jugadores han solicitado permiso para entrenar y ser observados por el profesor Álvaro Aponte. La idea de estos ex americanos es poder darle una mano al equipo y volver a sonar en el ámbito local.

Uno de los más animados con la oportunidad de entrenar es Jersson González, quien empezará el lunes próximo los trabajos de pretemporada tras lograr el permiso del cuerpo técnico.

“Hablé con el profesor Aponte, se llegó a un acuerdo de entrenar, ellos me evaluarán cómo estoy físicamente y el lunes comienzo en forma con el plantel profesional” dijo el jugador.

La idea de Jersson es terminar su carrera deportiva con el equipo de sus amores, pues siempre se ha declarado hincha del América.

Jersson debutó como profesional con América el 4 de abril de 1993, ante el Pereira en el ‘Pascual Guerrero’. Su trayectoria como jugador profesional incluyen el paso por equipos como Tolima, Centauros, Pereira, Chicó, Bucaramanga y River Plate de Argentina.

Al igual que Jersson están los casos de otros jugadores que buscan una opción en América en el Finalización 2011; algunos con nombre internacional, otros con trayectoria local importante, pero todos con la idea de ayudar y volver a figurar.

Quedará en manos del Técnico Álvaro Aponte definir los casos de Paulo César Arango, Mario Sergio Angulo, Gerardo Mesa, Germán 'Negris' Caicedo, Hámilton Ricard y Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

Los directivos americanos esperan cancelar este viernes las cuatro quincenas que le adeudan al grupo y lograr así que arranquen con los trabajos de pretemporada, previstos para el próximo lunes.



martes, 21 de junio de 2011

Aponte dio a conocer la lista de Jugadores que salen del América.





DT. Alvaro Aponte
Los directivos del América confirmaron la salida de 7 jugadores, el préstamo de dos deportistas a otro clubes y la renuncia de Camilo Ayala.

De acuerdo con lo expuesto en el informe oficial, luego de analizar el reporte del técnico Álvaro Aponte salen los jugadores Mario Llanos, Edwin del Castillo, Jimmy Asprilla, Déiner Cetré, Iván Vargas, David Holguín y el argentino Ever Zárate.




Audio:
 Jimmy Asprilla habla de su salida del America de Cali

Al citado grupo de jugadores se le informó de su salida el martes en la sede administrativa; con quienes se tienen contratos firmados se inició el proceso de acuerdo y liquidación.

De igual manera, los directivos informaron que los jugadores Hernán Tavera y Luis Miguel Carabalí serán prestados a otros equipos del fútbol colombiano.

Sobre el caso de Leandro Castellanos y Fabián Morales, que no se presentaron al primer día de entrenamiento, los directivos argumentaron que los están esperando pues hasta el momento el único jugador que presentó su renuncia al club fue Camilo Ayala.

Jorge Artigas, el otro extranjero de la nómina ‘Escarlata’, se presentó a entrenamientos y hace parte de la lista de jugadores que quiere conservar el cuerpo técnico para el segundo semestre.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado oficial del club, al grupo profesional llegarán jugadores de la sub 20 y se adelantan gestiones para reforzar el plantel que encarará la Liga Postobón II

.

miércoles, 15 de junio de 2011

América sigue buscando soluciones



Recuperar el acercamiento que se había perdido entre Nuevo América y la Corporación fue el principal propósito que se fijó tras el encuentro entre los representantes de ambas organizaciones. Al parecer, es el primer paso para avanzar en un proceso definitivo que otorgue viabilidad al América para el segundo semestre de 2011.

Álvaro Guerrero Yanci
Álvaro Guerrero Yanci, representante de la Corporación, manifestó que tras el acercamiento dejaron clara la intención de trabajar conjuntamente para el beneficio de la institución, con la obligación de pagar los pasivos y las deudas.

Sobre temas puntuales como la Ficha, salida y llegada de jugadores, además de la consecución de recursos para la operatividad del América, Guerrero manifestó que no hay nada concreto, pero que avanzan en la búsqueda de soluciones.




“Fue una reunión de acercamiento y analizamos la situación de la institución, sabemos que hay que conseguir unos recursos para pagar las deudas, en eso está comprometida el Nuevo América”, dijo Álvaro Guerrero.

Audio "Estamos buscando soluciones": Álvaro Guerrero



Con relación a la entrega de la ficha, por parte de la Corporación al Nuevo América, el dirigente manifestó que ese bien intangible solamente se podrá pasar cuando se haga el proceso de patrimonio autónomo. Por el momento, recalcó Guerrero, el equipo puede actuar en el torneo siendo administrado por el Nuevo América y representado por la Corporación.

Al ser indagado sobre una posible oferta que habría de la Organización Ardila Lulle para comprar al América, Guerrero Yanci fue enfático al asegurar que no es cierto y que hasta el momento no cuentan con ninguna propuesta de compra.

Debido a que la parte económica es complicada en el América, los directivos siguen en búsqueda de recursos para poder cancelar las deudas de salarios, parafiscales y demandas que tiene el club y así estar al día de cara a la Liga Postobón II.



jueves, 9 de junio de 2011

"Mi sueño es dirigir al América de Cali". Juan Manuel Battaglia




El ex volante paraguayo y ahora entrenador, Juan Manuel Battaglia, habló sobre el título que acaba de conseguir con Nacional de Asunción y su sueño de dirigir al América de Cali.

El equipo de Battaglia logró vencer en la final del torneo paraguayo al Olimpia, uno de los grandes de ese país.

Durante la celebración del título dijo que esperaba algún día sentir el mismo placer pero dirigiendo al América de Cali, club que marcó su vida deportiva y profesional.

Battaglia, quien se nacionalizó colombiano, le mandó un saludo a los caleños y, en especial, a los seguidores americanos, ratificando su ilusión de dirigir en el futuro a los 'Diablos Rojos'


Audio
 Exclusiva con Juan Manuel Battaglia

PERFIL
Nombre: Juan Manuel Battaglia
Nacionalidad: Paraguaya – Colombiana
Cargo: Entrenador del Club Nacional, Asunción –Paraguay


Trayectoria:
* Debutó como jugador profesional en 1977 en el Nacional de Paraguay
* Pasó a Cerro Porteño
* En 1979 llegó al América de Cali, donde estuvo 10 años.
* En 1989 fichó por el Deportivo Pereira
* En 1990 regresó a su país para jugar con Cerro Porteño.
* Integró la Selección Paraguay en las Eliminatorias a los Mundiales de España 1982 y México 1986.
* En 2010 recibió la oportunidad de convertirse en técnico del Nacional, de Asunción, en Paraguay

Palmarés:
* Campeón con Cerro Porterño en 1977
* Seis títulos con América de Cali, entre 1979 y 1986.
* Volvió a celebrar con Cerro Porteño en 1990.
* Campeón como entrenador del Nacional, de Asunción (Paraguay) en 2011.


martes, 7 de junio de 2011

PRONUNCIAMIENTO DEL EQUIPO PROFESIONAL DEL AMERICA



Nosotros, los jugadores del equipo profesional del AMÉRICA DE CALI, a nombre de los más de cinco millones de hinchas escarlatas en toda Colombia y en el mundo, y de todos quienes hacemos parte de esta gran familia, llamamos a todas las fuerzas vivas del país y a los seguidores del plantel, para que apoyen el proceso de democratización y contribuyan a que el equipo con más seguidores en la nación salga definitivamente de las constantes situaciones de crisis.

A usted señor presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Angelino Garzón, motor inicial de este proceso, al señor gobernador del Valle Francisco José Lourido, al señor alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a quien le estamos agradecidos por su decido apoyo, al señor ministro del interior Germán Vargas Lleras por su gestión ante el Congreso para la aprobación de la ley del deporte, al señor director de Coldeportes Jairo Clopatofsky por su acompañamiento decidido, a los directivos del Nuevo América que a pesar de las dificultades han sostenido el plantel en competencia y a los directivos de la Corporación Deportiva América que a través de Alvaro Guerrero están pendientes del devenir del equipo, les hacemos un llamado público para que cierren filas en torno a esta pasión llamada América y al proceso de democratización del equipo que es la salvación para la institución.

Somos conscientes de la crisis que afecta al equipo y reconocemos que en esta tenemos culpa todos quienes hacemos parte de la familia americana por distintas razones que pasan por la administrativa y tienen que ver con la deportiva.

Es por eso que buscamos la unidad total entre los dirigentes políticos, nuevo América, corporación deportiva América, jugadores, empleados de la sede administrativa, personal de apoyo y soporte de la sede deportiva y cuerpo de entrenadores para lograr la salida definitiva a la crisis y la permanencia del equipo en el torneo profesional con los logros que nuestra afición demanda y que nosotros, como jugadores profesionales estamos en capacidad de obtener.

Para el sostenimiento del equipo y su figuración en el torneo profesional, y en los internacionales que disputemos en un futuro, requerimos el apoyo incondicional de toda la hinchada del América en Colombia, pero especialmente la de Cali y municipios cercanos a la capital vallecaucana, con su aporte a través de la boletería y en el momento de la democratización de la compra de acciones.

Hoy el problema va más allá de las tres quincenas que se nos adeudan a nosotros como cuerpo de jugadores y que sabemos se va a solucionar en los próximos días de acuerdo a lo que nos han comunicado los directivos del nuevo América, va más allá de los tres meses de salarios atrasados al personal de la sede administrativa y los de la sede de Cascajal.

Va más allá del dinero que por salarios y seguridad social deben estar cancelados antes del comienzo del siguiente torneo para poder participar y de las proyecciones económicas para el sostenimiento del plantel en la liga del segundo semestre.

El problema es asegurar la continuidad de la institución sin los líos que tiene actualmente como la permanencia en lista Clinton y falta de patrocinios de gran peso que aseguren su normal funcionamiento, pagos de salarios a tiempo lo mismo que cumplimiento en los compromisos adquiridos con jugadores por préstamos y salarios de años anteriores, pago del pasivo de la corporación que incluye a ex empleados, empleados y jugadores por diferentes conceptos, compromisos con la Dian, municipio de Cali y otros rubros como seguridad social.

Solo de esta manera el AMÉRICA DE CALI podrá mantenerse con vida, pero para lograr el objetivo requerimos el compromiso de todos los actores antes mencionados y en el propósito de construir queremos que cuenten con nosotros, los jugadores, quienes estamos metidos de lleno.

El grupo de jugadores que la crónica deportiva llama la columna vertebral, está dispuesto a seguir en el equipo para el siguiente semestre pues sentimos que tenemos una deuda deportiva y que con el América lograremos los objetivos que la hinchada quiere y nosotros nos proponemos.

El grupo de trabajadores administrativos y de la sede deportiva de Cascajal ha demostrado también su compromiso, al seguir laborando en condiciones normales a pesar de lo anormal de la situación por falta de pagos de salarios y esto, en conjunto, demuestra que nuestro propósito es uno solo: el AMÉRICA por encima de cualquier interés particular pues la institución es finalmente la única importante.

Este es nuestro llamado y les agradecemos su apoyo permanente que ahora debe mostrarse con hechos claros y contundentes y si en este proceso alguno de nosotros debe dar un paso al costado queremos que sepan que nosotros, los jugadores, comenzando por quien hoy les habla, estamos dispuestos a darlo, todo por el bien de la institución que nos ha dado tantas satisfacciones y que queremos perdure por siempre libre de tacha y sin los problemas que hoy la aquejan.

A nombre de todo el grupo

JORGE BANGUERO, Capitán AMÉRICA DE CALI.