sábado, 30 de abril de 2011

America de Cali venció 2-1 al Boyaca Chicó y se metió en los ocho ‎



Las cosas en Palmira no le salían bien al América, ya que arrancó perdiendo ante el Chicó tras la sanción de un penal, por parte del central Albert Duarte, pero los americanos se recuperaron y sacaron adelante un partido vital.

Aunque la afición no dejó de alentar un segundo durante los 90 minutos, América se vio sorprendido por Chicó, que se fue adelante con un lanzamiento de penal, que cobró Jhon Charria para poner en ventaja a los orientados por Alberto Gamero.

Transcurría los 28 minutos y los rojos estaban abajo, pero no se desanimaron y empezaron a mantener el balón y buscar el arco de Eduardo Blandón, hasta que William Zapata se inspiró y tras descontar tres rivales encaró al arquero y lo dejó en el camino para igualar las acción 1-1 antes del final del primer tiempo.

Con la tranquilidad de haber igualado el marcador, los orientados por Álvaro Aponte regresaron al campo para el segundo tiempo con la ilusión de alcanzar un buen resultado y finalmente lo lograron.

No fue fácil para el ‘Rojo’ que a los 23 minutos sufrió un gran susto, cuando un remate de Jhon Charria envió un balón que el arquero Leandro Castellanos alcanzó a tocar y pegó en el palo para evitar la segunda diana del visitante.

Y de inmediato América respondió con la buena suerte de embocar la pelota para celebrar el segundo tanto y la victoria. El brasileño Ronaille Calheira se levantó muy bien y anticipó la marca para de cabeza enviar la esférica al fondo del arco, tras el cobro del tiro libre de William Zapata.

A los 29 minutos de la segunda parte los americanos celebraban y con más tranquilidad empezó a manejar las acciones del partido para quedarse con los tres puntos, que parcialmente lo vuelve a instalar entre los ocho, a la falta del resto de la fecha.

SÍNTESIS

Estadio: ‘Francisco Rivera Escobar’, de Palmira
Árbitro: Albert Duarte
Líneas: Eduardo Díaz y Nomberto Portela

FORMACIONES

América: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, Jhon Lozano, Jimmy Asprilla; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Camilo Ayala, Jorge Artigas; William Zapata y Duván Zapata.
D.T.: Álvaro Aponte
Goles: William Zapata (33,PT) y Ronaille Calheira (29,ST)
Cambios: Diego Vergara por Jorge Artigas, Ronaille Calheira por Camilo Ayala e Iván Vargas por Duván Zapata
Expulsado: No hubo

Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Grendy Perozzo, Mario García, John Jairo Montaño; Yhonny Ramírez, Rafael Navarro, Avimilet Rivas, John Charria, Diego Chica y Charles Monsalvo
D.T.: Alberto Gamero
Goles: Jhon Charria (28,PT-penal)
Cambios: Jhonny Mostasilla por Rafael Navarro, Luis Mena por Avimileth Rivas y Diego Múñoz por Jhon Charria
Expulsado: Mario García

Figura: Ronaille Calheira




viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo Diseño, Nuevo Banner y Muchas cosas más!



Estamos estrenando nuevo Diseño, nuevo Banner, nuevas Aplicaciones, ya puedes hacer un Tweet desde el Blog, comentar las publicaciones con tu cuenta Facebook, compartir las noticias, usar los nuevos botones de Redes Sociales. Ver las transmisiones en VIVO, Ver la programación y posiciones de la Liga y muchas cosas más!

Invitamos a los WebMaster de portales del America de Cali, Barras/Filiales, futbol, a enlazar con:
PASION DE UN PUEBLO

Para enlazar tu web con nosotros, contactenos al correo pasiondeunpueblo@hotmail.es o llena el Formulario de Contacto
 
Agrega nuestro Banner a tu pagina.



Blog PasionDeUnPueblo


Codigo Banner


Al  enlazar tu Banner quedará visto en la sesion de Enlaces
Atención: Para los Webmaster que anteriormente han enlazado con PASION DE UN PUEBLO por favor actualizar el nuevo banner del Blog.

Te gusta el nuevo Diseño del Blog?
Te gusta el nuevo Banner?
¡Haz tu Comentario!

Staff - PasionDeUnPueblo http://pasion-de-un-pueblo.blogspot.com/


jueves, 21 de abril de 2011

Jorge Banguero regresa a la nómina titular, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas

Jorge 'El Pelicano' Banguero
El técnico Álvaro Aponte definió el grupo que este viernes viaja a Medellín para medirse ante el DIM por el marco de la fecha 13 de la Liga Postobón, una de las novedades es el regreso del capitán Jorge ‘Pelícano’ Banguero.

El grupo se reunirá al sur de la ciudad para de allí salir rumbo al aeropuerto y posteriormente a Medellín donde se concentrará a la espera del duelo ante el DIM, esta conformado por: Leandro Castellanos, Juan Carlos Mosquera, Jaime Córdoba, David Holguín, Diego Vergara, Fabián Morales, Jhon Lozano, Andrés Cadavid, Jimmy Asprilla, Jorge Banguero, Iván Vargas, Camilo Ayala, Wiliam Zapata, Luis Miguel Carabalí, Duván Zapata, Ronaille Calheira y Jorge Artigas.



En el seno del conjunto americano existe una gran ilusión de traerse un buen resultado de Medellín, ya que las victorias de las últimas jornadas tienen al equipo con el ánimo arriba y dispuesto a no dejarse sacar de los ocho.

La única ausencia del cuadro americano será la del central Edwin del Castillo, quien se recupera de una molestia muscular y en su lugar estará el paisa Andrés Cadavid, quien espera tener una buena presentación en su tierra.

El juego ante el DIM se realizará este sábado a las 3:00 p.m. y tendrá señal de televisión a través del Canal RCN

Para la Hinchada Americana en el exterior en cualquier lugar del Mundo, podran ver la Transmisión en VIVO Online por el Canal del ---> Blog PASION DE UN PUEBLO <---

AMÉRICA formaría con: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Jhon Lozano, Andrés Cadavid, Jimmy Asprilla; Jorge Banguero, Iván Vargas, Camilo Ayala, William Zapata, Luis Miguel Carabalí y Duván Zapata. 

El Pascual Guerrero recibió el aval de la FIFA




El alcalde Jorge Iván Ospina recibió de Iñaki Álvarez, de la Fifa el balón oficial del Mundial Sub 20, que representa el aval para Cali como sede de la cita orbital
 
Los delegados de FIFA llegaron al ‘Pascual Guerrero’, realizaron la inspección, recibieron el informe sobre el avance de las obras y al final se fueron optimistas. Cali tiene el aval para el Mundial y la recomendación de Wolfgang Resch, miembro de la delegación para que acelere las obras, ya que el estadio debe estar en un 100%.
 

"La Fifa está muy satisfecha por los avances en las obras, claro que vamos a mantener una revisión permanente sobretodo en la puesta de la cubierta, que falta y es una de las exigencias que hay que cumplir" Luis Bedoya, Presidente Federación de Fútbol 


Aunque los avances en la tribuna occidental donde se concentra la atención de la FIFA son relevantes, pues allí está instalados las zonas principales del escenario como lo son los camerinos, salas de prensa, salas VIP, central de comunicaciones, ascensores y redes de transmisión, los delegados fueron claros al manifestarle tanto al alcalde Jorge Iván Ospina como al secretario de deportes Diego Cardona, que el resto del estadio debe estar listo para el Mundial.




"Realmente es reconfortante como se prepara el Pascual y Cali para el Mundial, es prioridad no solo cumplirle a la FIFA sino al mundo porque con este evento venderemos la imagen de nuestro país", remarcó Bedoya tras el recorrido al estadio del barrio San Fernando.

"Estamos tranquilos, pero en máxima alerta porque no podemos perder ni un minuto, tenemos que seguir trabajando las 24 horas en diferentes frentes de obra para terminar todo como lo exige la Fifa" Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali 

El delegado enfatizó que todavía falta mucho, sillas, techos y las otras tribunas del escenario, pero también fue claro al afirmar que han visto grandes progresos en las obras y ratificó que la Fifa tiene confianza en que Cali va a cumplir y que Colombia va a realizar un buen Mundial.

“No estamos preocupados porque esperamos que todo esté listo y que la ciudad le responda a la Fifa con todo para el Mundial. Vamos a estar más pendientes del ‘Pascual Guerrero’ para ver los avances de lo que falta en obras”, concluyó Wolfgang Resch.

Wolfgang Resch
El delegado sostuvo además que esperan que para la próxima semana cuando se hace el sorteo del Mundial en Cartagena, las obras vayan mucho mejor, ya que la ciudad recibirá a los delegados de los equipos que tendrán a Cali como sede y es necesario que ellos vean los escenarios en optimas condiciones.

Escuchar entrevista a Wolfgang Resch


Cali sólo espera la visita del próximo 29 de abril cuando llegarán los comités de las Selecciones clasificadas al mundial que sean asignadas a la sede y que recorrerán el escenario deportivo, los campos de entrenamiento y la disposición hotelera de la ciudad.

GALERIA IMAGENES PASCUAL GUERRERO 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

Aviles Hurtado, Regresa en una semana a Prácticas.

Aviles Hurtado


Álvaro Herrera, jefe del Departamento Médico de América de Cali, le confirmó a Elpaís que la evolución de Avilés Hurtado es buena y el jugador podría regresar a las canchas a finales del mes.

“La recuperación avanza satisfactoriamente, ya iniciamos las jornadas de trote frontal y las estamos complementando con trabajo en la piscina, teniendo buena respuesta del jugador, por eso esperamos que tras la próxima semana cuando se cumpla la tercera de tratamiento, Avilés pueda regresar al campo”, dijo el galeno americano.

Avilés, jugador pilar en la estructura ofensiva del Técnico Álvaro Aponte, sufrió una distensión de ligamento colateral medio durante el partido que América disputó y empató (0-0) con Cúcuta Deportivo en feudo 'motilón', por la fecha 11 del Apertura.

De acuerdo con el trabajo que realiza el galeno con el deportista, la idea es que si la respuesta sigue siendo positiva pueda estar de regreso para el clásico ante Deportivo Cali (Fecha 154). Para el juego con Chicó, el 1 de mayo, posiblemente Avilés no logre su plenitud deportiva.

El médico Herrera habló, además, de los casos de Luis Miguel Carabalí, Julio Ortiz y Edwin del Castillo. Los dos primeros, según el galeno, podrían estar con el grupo ante el Independiente Medellín, el fin de semana (sábado), si el técnico Aponte así lo dispone.

Carabalí, quien salió del juego ante Once Caldas por una molestia muscular, se recuperó y ya realiza trabajos de campo con el resto del equipo. Julio Ortiz, por su parte, esta semana arrancó con el entrenamiento normal con el resto del grupo.

El defensa central Edwin del Castillo, a quien se le descartó una lesión muscular, no viajaría con el grupo a Medellín, ya que por determinación conjunta con el médico, el jugador y el cuerpo técnico, prefieren que siga haciendo un trabajo especial de reforzamiento y pueda regresar sin ninguna molestia a la competencia.


A Sergio Ramos se le cayó la Copa y el autobús la arrolló




El jugador del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que la Copa del Rey "está bien" después de que se le haya caído al defensa andaluz durante la celebración con la afición merengue en su llegada a la Plaza de Cibeles, habitual sitio de festejos madridistas.

"La Copa se ha caído, se ha caído", repitió Ramos al ser preguntado por el incidente. "Pero la Copa está bien", añadió el de Camas en declaraciones a Telemadrid. Ramos no pudo sostener el trofeo en la llegada a Cibeles y se le cayó al asfalto. El autobús acabó arrollándola.

De hecho, el trofeo no fue expuesto por la plantilla blanca a sus aficionados en la plaza de Cibeles. Una vez que fue recogida y retirados los pequeños trozos por miembros del Samur, la Copa se guardó en el autocar y no volvió a mostrarse.


El incidente se produjo en torno a las 4.15 horas, momento en el que conjunto blanco se encontró con su afición para brindarle el decimoctavo título de Copa del Rey conseguido ante el FC Barcelona. 20 minutos después, Casillas se encargó de coronar a la Diosa Cibeles en el tradicional acto.






Real Madrid es el Campeón de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al FC Barcelona



Real Madrid, gracias a un excelente cabezazo de Cristiano Ronaldo, rompió la hegemonía del Barcelona, acabó con su maldición copera de dieciocho años y vio cómo José Mourinho encontraba premio a su apuesta para neutralizar la propuesta futbolística de Pep Guardiola.
El Real Madrid hizo el partido que pretendía en el primer periodo, estuvo a merced del Barcelona en el segundo y al principio de la prórroga, hasta que el gol de Cristiano dejó el trofeo en manos del equipo madrileño, que durante algunas fases del encuentro supo cómo hacer daño al equipo catalán.
Mascherano por Puyol en el centro de la defensa fue la principal novedad en el Barcelona, mientras que el Real Madrid situó en el centro del campo a Xavi Alonso por detrás de Pepe y Khedira, en una línea de medios mucho más ofensiva que la del partido de Liga del sábado. Además, Ozil fue titular.
Así, el equipo madrileño limitó la creatividad del Barcelona, que tuvo muchos problemas para acercarse a la meta de Casillas.
La intensidad del Real Madrid, la presión cerca de la portería de Pinto y los pocos espacios que encontró el Barcelona marcaron una primera parte fogosa e intensa.
Fue un primer periodo trabado y con poca continuidad en el juego como consecuencia de las numerosas faltas que se cometieron, varias de ellas acompañadas de fuertes discusiones entre los futbolistas de ambos equipos. Hubo poco fútbol.
Al menos así fue hasta el minuto 30. Se jugaba como el Real Madrid deseaba: fuerte, combativo, de ida y vuelta y con pocas opciones para que los jugadores del Barcelona pudieran pensar.

El partido obligaba a un despliegue físico exigente ante el que el Barcelona sólo respondió poco antes del descanso. Xavi e Iniesta se hicieron con el balón que hasta entonces había sido de Piqué y Mascherano y el equipo catalán llegó un poco más a la meta del rival.

Sin embargo, cuando el Barcelona parecía haber recuperado su juego, se produjo la ocasión más clara, quizá la única, de todo el primer periodo. Pepe cabeceó al poste de Pinto un centro de Ozil. Así se llegó al descanso.

Menos intenso se mostró el Real Madrid tras el descanso al tiempo que el Barcelona empezó poco a poco a dejarse ver y a manejar el partido con sus armas habituales de toque, posesión y profundidad.
Es cierto que lo hacía con menos llegada a puerta de lo habitual, pero obligaba a su rival a correr detrás del balón. Ahora se jugaba el partido que quería el equipo de Pep Guardiola. Al Real Madrid, sin la pelota, sólo le quedaba la opción del contragolpe.

El encuentro se convirtió en un monólogo del Barcelona y el Real Maderid cada vez tenía menos que ver con el equipo intenso de la primera mitad. Además, se llevó un buen susto en el minuto 69 cuando una excelente jugada de Messi acabó en gol de Pedro, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Villa.

Ante los rondos del Barcelona, al Real Madrid sólo le quedaba el orden defensivo, que nunca perdió, y los balones largos, que nunca aprovechó con criterio, salvo en una contra en la que Pinto impidió el gol en un disparo de Di María, lo que dio paso a la prórroga en la que la dinámica del encuentro no cambió.
Cristiano tuvo el gol en una contra que acabó con un remate raso y potente (m.98), pero el balón no entro, algo que sí sucedió en un excelente cabezazo del portugués a centro de Di María poco después. El remate valió el título.

Ver Gol de Cristiano Ronaldo



martes, 19 de abril de 2011

FC Barcelona Vs Real Madrid, la final Copa del Rey 2011

FINAL DE LA COPA DEL REY. Barcelona vs Real Madrid


La Copa del Rey acoge a el gran derbi que todo el mundo espera, pues quizás será valencia la cual acoja al derbi que protagonizaran Real Madrid, y el Fc Barcelona, en miras por la copa del rey española, uno de los certámenes más importantes del futbol europeo.

Ambos vienen de ganar respectivamente, mostrando el buen juego que consiguió el real Madrid, y el poder de los azulgrana, quieren conquistar el título de la copa del rey 2011, y además de todo, se encuentran en una final, que más se le pide a la vida.

Todo esto trae una historia, pues bien el conjunto blanco, de Mourinho hace ya siete años, que no llegaba a una final de la copa del rey.

El Real Madrid, del cual se presumía que no iba a presentar una campaña buena, demostró todo lo contrario, aunque con algunos resultados, algo pobres, o de reloj como se le dice, alcanzo a llegar hasta esta instancia, y claro ante su eterno rival.

Este miércoles santo, después de 21 años de historia, se volverán a encontrar los grandes del futbol mundial, en la final de la copa del rey, aunque la estadística va para el equipo culé, quienes han ganado 3 de 5 encuentros disputados en final por copa del rey, son los favoritos sin duda alguna, pero acá no hay favoritos, los dos son los mejores, y claro, clásico, es clásico, y final es final.

Podras mirar esta Gran Final Barcelona Vs Real Madrid en directo y online por PASION DE UN PUEBLO

Dos estilos diferentes

 

El FC Barcelona y el Real Madrid desarrollan en el terreno de juego dos estilos muy diferentes.

El FC Barcelona  practica el fútbol total, todos defienden y todos atacan, llegando a desesperar a sus rivales por sus grandes posesiones de balón. Prácticamente duplican el tiempo de posesión del esférico a sus rivales, a la vez que gracias a la calidad de sus jugadores de ataque es muy difícil mantener su portería a cero.

El Real Madrid con Mourinho, por contra, hace un juego muy directo aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque, por lo que se le da muy bien el jugar al contragolpe.

Duro combate

Se espera que sea un partido muy bonito para los espectadores, ya que el FC Barcelona jugará teniendo la posesión del balón con jugadas de ataque muy largas y apoyándose en Lionel Messi (el mejor jugador del mundo) intentará ganar una final que será muy complicada.

Por contra, el Real Madrid intentará no dejar jugar al centro del campo azulgrana poniendo en la alineación el llamado tribote, con tres jugadores defensivos en el centro del campo que recuperen el balón rápidamente y puedan salir al contragolpe. El equipo blanco espera que su estrella Cristiano Ronaldo consiga marcar algún gol que les permita ganar el primer título de la temporada, a falta de jugar la semifinal de la Champions contra el FC Barcelona, ya que la Liga BBVA prácticamente la tiene perdida.

Formaciones:

Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Adriano; Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo; Khedira, Pepe y Xabi Alonso; Mesut Ozil; Cristiano Ronaldo y Angel Di María.

Arbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).
Estadio: Mestalla, de Valencia.

Hora de inicio: 21:30 h/local   (2:30pm pm Hora de Colombia)

Ver la Final, en Canal 1 o Canal 2
Usa los Botones de FB y TW, Compartir esta Publicación (Link)



lunes, 18 de abril de 2011

INSTRUMENTAL NUEVA - LA HINCHADA DE LOS CANTOS

 

BOMBOS NUEVOS DE LA HINCHADA DE LOS CANTOS.
(America 2-1 Once Caldas) 16 de Abril 2011

Vamos Mechita! Sos Alegria!


Con instrumental nueva, Una vez más Baron Rojo Sur, Alentando al equipo de sus amores
América, Son cosas del Corazón. 


 Video Realizado por el Grupo de Comunicación del BRS.



Es la Banda De Chanchero, / La Que Alienta y Tiene Guevoo /
La Que Corre Al Panadero La Que Corre Al Vaginal /
La Generacion Perdida / Ya Corrio A La Policia /
Es La Hinchada De Los Cantos Que No Para De Alentarr / 
Chanchero Querido Por Siempre Estarás /
Por Que Esta Es Tu Hinchada Y No Te Vamo a Olvidar /
Chanchero Querido De Mi Corazónnn / De La Cuna Hasta El Cajón...


América de Cali venció 2-1 al Once Caldas en Palmira, fortín ROJO!

William Zapata
William ‘El Torito’ Zapata marcó los dos tantos con los que el América derrotó 2-1 al Once Caldas, en el ‘Francisco Rivera Escobar’, de Palmira.

Muy temprano el cuadro rojo se fue adelante en el marcador, cuando a los cuatro minutos, Zapata aprovechó un lanzamiento de tiro libre para de taco enviar el balón al fondo del arco, de Luis Enrique Martínez, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Los asistentes al ‘Rivera Escobar’ festejaban la victoria del América, muy temprano y con un golazo para seguir soñando en la clasificación.

Pero como sucedió en el clásico ante el Cali, los americanos empezaron a bajar la presión y permitieron que el Once Caldas subiera su nivel y empezara a crear opciones de peligro en el arco de Leandro Castellanos, que se hacía figura.

Y como el Once Caldas es peligroso con sus tres hombres de ataque, aprovechó una desatención en la salida por lesión de Edwin del Castillo, para sorprender a Castellanos y marcar el empate 1-1 por intermedio de Warson Rentería.

Así se fueron para el descanso y en la parte complementaria, el técnico Juan Carlos Osorio movió sus fichas pensando en llevarse la victoria de Palmira, sin contar con un América que impulsado por la tribuna reaccionó y empezó a buscar el arco rival.

América tenía en el campo a Luis Miguel Carabalí, que se echó el equipo en sus hombros y creó las mejores opciones en la segunda parte. Lastimosamente salió lesionado promediando el segundo tiempo.
Jaime Cordoba y William Zapata Celebrando

Y aunque William Zapata llevaba a los asistentes a comerse las uñas y reclamarle menos personalismo, por el exceso en el manejo del balón, el delantero se salió con la suya , cuando a los 34 minutos anotó el segundo tanto, para la histeria colectiva.

Los ‘Escarlatas’ consolidan el estadio de Palmira como su fortín, en los últimos minutos el cuadro de Álvaro Aponte manejó los ritmos y se apoderó del balón para evitar la reacción del Once Caldas.

Al final y con todo el mundo de pie, el América venció al líder, al campeón Once Caldas para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones por estar en el grupo de los ocho.

América 2
Once Caldas 1
Liga Postobón I de 2011-Fecha 12-Abril 16

Estadio: ‘Francisco Rivera Escobar’, de Palmira
Árbitro: Adrián Vélez
Líneas: Cristian de la Cruz y Giovanny Padilla

FORMACIONES
América: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, Jhon Lozano, Jimmy Asprilla; Camilo Ayala, Iván Vargas, Jaime Córdoba, Luis Miguel Carabalí; Jorge Artigas y William Zapata
D.T.: Álvaro Aponte
Goles: William Zapata (4,PT) y William Zapata (34,ST)
Cambios: Andrés Cadavid por Edwin del Castillo, Ronaille Calheira por Jorge Artigas y Diego Vergara por Luis Miguel Carabalí
Expulsado: No hubo

Onde Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Oliver Fula, Luis Núñez; Hárrison Henao, Matías Mirabaje; Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Moreno
D.T.: Juan Carlos Osorio
Goles: Wason Rentería (40,PT)
Cambios: Mario González por Oliver Fula, Arnulfo Valentierra por Matías Mirabaje y Alexánder Mejía por Hárrison Henao
Expulsado: No hubo
Figura: William Zapata

Goles del Partido.







viernes, 15 de abril de 2011

América confía en Ronnie Calheira como su goleador.


Ronnie Calheira
El delantero de 26 años tiene la firme intención de sacar campeón al cuadro 'escarlata'. Desde que llegó al Deportes Quindío le gustó el fútbol colombiano y quería jugar en un club grande. Desde que llegó al América  de Cali no deja de pensar que tuvo suerte en la vida.

Sin embargo, no oculta su pasado y el hecho lamentable en el cual le tocó dejar Colombia porque en el Deportes Quindío, cuando comenzó a jugar, no le pagó los sueldos adeudados.


’Este episodio fue muy triste porque tenía muchas ilusiones y al técnico Otero le gustó lo que vio, pero ahora estoy para jugarme la vida en el América’, señaló.


Por ahora, Calheira se encuentra muy contento en su nuevo equipo y cree que va a ser el amuleto y figura en los momentos más duros.


"América es un equipo que tiene un nombre en Suramérica y mundial y tras haber salido ya una vez campeón nacional, una vez subcampeón y goleador de un torneo profesional, vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien y rendir en un club tan grande como este"’ dijo el delantero.


Antes de llegar a los rojos, el delantero pasó por el fútbol peruano donde conquistó un título y llevó a su equipo el León de Huánuco a la Copa Libertadores.

Escuche la entrevista a Ronnie Calheira...


América se mide al Once Caldas en Palmira y usted podrá seguir ese partido por Blog PASION DE UN PUEBLO

jueves, 14 de abril de 2011

GRANDE ARMERO! una promesa del Fútbol Mundial.

Pablo Armero - Udinese
Nacido en Tumaco un 2 de noviembre de 1986, lateral izquierdo de fuerza, velocidad y enganche. Esta es la ficha del futbolista colombiano quien con veinticuatro años ha logrado marcar un estilo de juego definido que hace de él un jugador de aquellos que hoy escasean.

Inició su carrera deportiva en América de Cali en 2004, donde no ganó nada hasta el 2008 donde se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de tal año.

Pablo hizo parte de la nómina juvenil sub-17 y sub-20 de la selección Colombia, a los diecinueve años fue campeón de los Juegos Bolivarianos y un año más tarde de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición del 2006.
 
En 2008, año donde su equipo en ese entonces America de Cali logró su título número trece, muchos equipos brasileros de primera categoría fijaron sus ojos en el talentoso lateral, entre ellos el Palmeiras de São Paulo, equipo que se quedaría posteriormente con los derechos deportivos del jugador, y su talento en cancha. Con los “alviverdes” no ganó nada, pero hizo del sector izquierdo una zona temible para sus rivales, desempeñándose como defensa central en ciertas ocasiones con velocidad de salida por dicho sector. Estas capacidades lo llevaron por primera vez a la selección Colombia de mayores en el año 2009 para enfrentar compromisos de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y partidos amistosos; actualmente es titular indiscutible de la “tricolor” y es ficha clave de la nómina colombiana para la próxima Copa América disputada en Argentina a mediados del 2011.
 
Palmeiras lo “soltaría” en 2010, Udinese sería el interesado y Armero cruzaría el Atlántico; para este año Pablo Armero arribó al fútbol italiano donde se desempeña en la actualidad.         
A comienzos de su etapa en el “Calcio” tuvo que ganarse la confianza del director técnico en el cargo Francesco Guidolin quién luego del mal comienzo de su equipo en las primeras fechas de la Serie A apostó por el colombiano.
 
Armero ha buscado y ganado lugar, haciendo de su posición un complemento esencial del letal ataque “Bianconeri” con sus estrellas el italiano Antonio Di Natale y el chileno Alexis Sánchez. En su equipo actúan los también colombianos Cristián Zapata y la joven promesa Juan Guillermo Cuadrado.

Interés del FC Barcelona
 
Varias fuentes europeas afirmaban a finales del 2010 cierto interés del club culé por un defensor con doble función de velocidad por la banda y seguridad atrás, ya que la vinculación de Éric Abidal quien fue pieza importante en temporadas pasadas estaría llegando a su fin.
 
En enero del 2011 los rumores indicaban a que el Barcelona abrió la posibilidad de negociar a mediados del año en curso el pase del galés Gareth Bale con el Tottenham inglés, pero en marzo el rumor perdería fuerza, ya que el galés renovaría contrato con los Spurs.
 
Esto abría la puerta a la llamada segunda opción de los “blaugranas”; Pablo Armero, quién aunque por ahora no habla de números con el Barça, reconoce que es un sueño jugar junto a grandes estrellas como Xavi, Messi, Iniesta y compañía. Armero se muestra humilde respecto al posible fichaje al FC Barcelona, pero piensa en el presente; triunfar con el Udinese.
 
-ME- #PasionDeUnPueblo
 

jueves, 7 de abril de 2011

América venció 2-1 al Atlético Huila en el Rivera Escobar de Palmira

América venció 2-1 al Atlético Huila, por la fecha 10 de la Liga Postobón I, en partido disputado en el estadio Rivera Escobar de Palmira. Las anotaciones rojas fueron obra de Avilés Hurtado, de tiro penal, y de Duván Zapata. El descuento de los 'opitas' lo anotó Wilson Morelo.

En un juego que tuvo un primer tiempo aburridor y monótono, ambos equipos demostraron poco capacidad futbolística.

La etapa inicial sólo nos dejó dos acciones importantes de gol favorables para los visitantes: en el minuto 37 un tiro libre que ejecuta Jorge Vidal, y Leandro Castellanos salva su valla en doble acción después de un cabezazo de Juan Carlos Quintero.

Antes de cerrarse la parte inicial el Atlético Huila es nuevamente protagonista en el minuto 41: en una jugada individual, Andrés Felipe Andrade entra al área y remata a quemarropa para que Castellanos se convierta en figura salvadora.

En la parte complementaria, y con las variantes nominales que realizó el técnico Álvaro Aponte, fue América el que arriesgó en ataque.

Sin embargo, y ante la sorpresa de los asistentes al estadio Rivera Escobar, el visitante se va en ventaja sobre los 52 minutos en una jugada de centro al área: Jimmy Bermúdez baja el balón y Morelo solamente tiene que empujarla para vencer a Castellanos y colocar el 0-1.

La respuesta americana se da por intermedio de Ronaille Calheira, quien había ingresado al terreno de juego. El brasileño cobró un tiro libre y Luis Estacio atajó sin problemas.

La reacción 'escarlata' se presentaba con más ganas que fútbol. En el minuto 72, tras un centro desde oriental que levanta Edwin del Castillo, Luis Miguel Carabalí aparece en el segundo palo y la envía por encima del travesaño.

Tres minutos después es Avilés Hurtado, quien a esta altura se presentaba como el conductor ideal del cuadro rojo, por poco consigue la paridad en un disparo al arco que salió ligeramente desviado. En el minuto 76, Hurtado ejecutó un tiro libre y el guardameta Estacio controla evitando la caída de su arco.

América lo intentaba y no encontraba caminos para vulnerar la portería rival. Hasta que en el minuto 81 se da la jugada de penal que marcaría el empate parcial de los locales: en un balón al corazón del área, Nicolás Ayr sutilmente desestabiliza a Carabalí y el juez central Hernando Buitrago determina el tiro penal que dos minutos después convierte en gol Avilés Hurtado para emparejar el marcador.

Con la motivación del 1-1, y con el empuje de su afición, América le apostó al triunfo con más actitud que disposición futbolística y en el minuto 86 aparece Avilés Hurtado por sector derecho para levantar un centro que Duván Zapata gana en el salto y en un lindo gesto técnico cabecea fuerte para vencer a Estacio y darle una victoria 'milagrosa' a su equipo.

Con el resultado, América llegó a 13 unidades en la décima casilla del Apertura, a dos puntos del octavo lugar. Y en la tabla del promedio se alejó del último puesto, pues ahora está a cinco puntos del Pereira emparejado con Envigado en zona de promoción, pero con una mejor diferencia de goles a favor.