domingo, 30 de enero de 2011

AMERICA, CAMPEON DE LA COPA CAFAM 2011

Campeones Copa Cafam 2011


Con un buen primer tiempo y la actuación sobresaliente de arquero Leandro Castellanos, América superó 2-1 a Millonarios y se quedó con la tercera versión de la Copa Cafam, torneo amistoso que se disputó durante el fin de semana en la capital de la República. Los goles americanos fueron obra de Avilés Hurtado y autogol de Alex Díaz. Por los embajadores descontó, Iván Vargas también en propia meta.

América le pone el pecho a las adversidades. Los vallecaucanos por encima de sus problemas económicos y respaldados por una gran hinchada superaron en un partido intenso 2-1 a Millonarios, gracias a un juego ordenado en defensa y muy rápido en ataque con hombres sobresalientes como Avilés Hurtado, Iván Vargas, el joven Deimer Cetré en defensa y el guardameta Leandro Castellanos.

Al frente, los azules que arrancaron con mayoría de suplentes, apelaron a la buena pegada del uruguayo José Luis Tancredi y el orden en la mitad que demuestra Juan Esteban Ortiz, pero fallaron en la definición.

Los primeros minutos fueron todos del América. Los diablos se adueñaron del balón, gracias al aporte de Avilés Hurtado, el uruguayo Artigas y el argentino Ever Zárate, generando un par de oportunidades en el arco defendido por el portero Nelson Ramos.

Millonarios no daba pie con bola. Ni Ómar Rodríguez, Elkin Blanco, Ervin González y Luis Fernando Mosquera eran suficientes para contener la velocidad del “diablo” y poder construir acciones ofensivas.

El premio al mejor juego llegó en el minuto 26 producto de un tremendo contragolpe que concluyó con una buena definición de Hurtado para superar la resistencia de Ramos y poner el resultado 0-1 a favor de los visitantes.

Seis minutos después, Jorge Artigas ejecutó un tiro libre sin aparente peligro, pero Alex Díaz desvió el balón y desubicó al guardameta Ramos para el 0-2 parcial.

Tras la desventaja, el técnico venezolano Richard Páez tuvo que mover de urgencia el banco de suplentes. Ingresaron, Juan Guillermo Domínguez, Lewis Ochoa, Wilson Carpintero, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo entre otros y la escuadra capitalina cambió de cara.

Cuando el primer periodo finalizaba, Millonarios logró el descuento. Tiro libre de Tancredi que golpeó a Iván Vargas cuando Carlos Saa intentaba cabecear y dejó sin posibilidades a Castellanos.

Para el segundo tiempo, Millonarios fue por el empate, dominó el control del balón, pero se estrelló ante la muralla americana y las manos salvadores del nuevo arquero escarlata.

Un cabezazo de Carpintero, otro disparo de Tancredi y tres ocasiones claras en los pies de Carlos Preciado, Edison Toloza y un tiro libre de Juan Guillermo Domínguez terminaron controladas por Castellanos ante la presencia de unos 13 mil espectadores en las tribunas del Campín.

Victoria y título para el América en la Copa Cafam que de esa forma consigue por segunda vez en la historia dicho trofeo amistoso. Ahora los rojos preparan las maletas rumbo a territorio peruano donde jugarán frente al Universitario de Deportes en la noche crema, partido programado para el 2 de febrero.

Formaciones de los equipos:

Millonarios: Nelson Ramos; Alex Díaz, Carlos Saa, Alejandro Cichero, Leonard Vásquez; Elkin Blanco, Omar Rodríguez, Ervin González, Luis Mosquera,  José Luis Tancredi; Jorge Bocanegra. Técnico: Richard Páez.

Cambios: Juan Guillermo Domínguez por Díaz (36), Lewis Ochoa por Vásquez (36), Wilson Carpintero por González (38), Juan Esteban Ortiz por Blanco (40), Rafael Robayo por Rodríguez (40), José Mera por Cichero (46), Carlos Preciado por Bocanegra (46) y Edison Toloza por Mosquera (53).

América: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Jimmy Asprilla, Deimer Cetré; Iván Vargas, Jhon Jairo Pai, Ever Zárate, Avilés Hurtado, Jorge Artigas; Duván Zapata. Técnico: Álvaro Aponte.

Cambios: David Holguín por Zapata (60), Luis Carabalí por Zárate (65), Mauricio Mendoza por Artigas (73).


viernes, 28 de enero de 2011

América de Cali ganó 2 - 1 a santa fe, y es el Primer Finalista de la Copa Cafam 2011

Celebrando el primer GOL por Duvan Zapata '28.

Duván Zapata (28') y Avilés Hurtado (62', penal) anotaron para los caleños. Rodas, descontó.
América jugará la final de la Copa Cafam luego de superar en el primer juego del torneo a Independiente Santa Fe, un compromiso que finalizó con cinco jugadores expulsados.
En el arranque del juego, se observó un partido muy disputado en el que los dos conjuntos intentaron tener la pelota, pero no hubo opciones de gol.
En cambio, si se presentaron varias infracciones,  faltas que fueron bien sancionadas por el árbitro Hernando Buitrago.
La primera anotación fue al minuto 28 por medio de Duván Zapata, quien aprovechó una buena jugada colectiva que fue bien concluida por el delantero americano.
Luego, Santa Fe buscó llegar al empate, pero su delantero Léider Preciado estuvo muy bien marcado por la defensa caleña.
En la segunda parte, en el arranque, Santa Fe salió decidido a buscar la igualdad y lo consiguió con un gol de Rodas, de cabeza, en una gran acción de Alejandro Bernal cuando transcurría el minuto 52.
Pero América reaccionó. Volvió a mandar en el campo y a la salida de un tiro de esquina el juez sancionó como penalti una clara mano de Jairo Suárez. Al frente de la pelota se ubicó Duván Zapata, quien pateó con pierna derecha y anotó el segundo gol.
El partido, al final, se dañó. Las reiteradas faltas, los constantes reclamos de los jugadores entre ellos y a los árbitros derivó en cinco jugadores que terminaron expulsados.
Se fueron con tarjeta roja: Alejandro Bernal, Ricardo Villarraga y Jhonnier González por Santa Fe, mientras que Jorge Banguero y William Zapata salieron expulsados por América.
América, con este triunfo, luchará por el título de la tercera edición de la Copa Cafam, torneo que ya ganó en su primera edición, frente al ganador del compromiso entre Millonarios y Junior que se disputará el domingo a las 3 de la tarde.
Independiente Santa Fe mostró algunas cosas buenas, pero tendrá que trabajar más y sumar más minutos de juego para fortalecer el juego colectivo y buscar alternativas para dejar con más opciones claras de gol a su goleador Léider Preciado.
Por su parte, América dejó claro que está para luchar. Que pese a sus infinidades de problemas económicas tiene un equipo aguerrido, que corre y que tiene todo por ganar.

Ficha técnica
Estadio: El Campín
Asistencia: 4.000 personas aprox.
Árbitro: Hernando Buitrago

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Germán Centurión, Johnnier González y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Léider Preciado. DT: Néstor Otero.
Gol: Óscar Rodas (52')Expulsados: Alejandro Bernal, Ricardo Villarraga y Jhonnier González.

América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, Andrés Cadavid y Mario Llanos; Aviles Hurtado, Jorge Banguero, Iván Vargas y Evert Zarate; Duván Zapata y Jorge Artigas. DT: Álvaro Aponte.
Goles: Duván Zapata (28') y Aviles Hurtado (62')

Expulsados: Banguero y Zapata.

Futbolred.com


jueves, 27 de enero de 2011

Así fué la Charla de Mauricio Rivas con los Hinchas en Chat Twitcam con ElPaís

“Parar al América es garantizar que su deuda no se pagará”

Lo dijo Mauricio Rivas en Chat con El País.com
Durante una hora el Presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, respondió las inquietudes de 244 usuarios (hinchas) que participaron frenéticamente del Chat y Twitcam organizado por ENLAJUGADA.COM y Elpaís.com.co


Ver la Charla Completa de Mauricio Rivas con los Hinchas en Chat Twitcam con ElPaís




Tras superar los problemas técnicos del día anterior, el máximo directivo del cuadro Rojo llegó muy puntual el jueves, sobre las 9:00 a.m., a las instalaciones del Diario El País para cumplir con el compromiso pactado.
A continuación transcribimos las temáticas planteadas por los usuarios y las respuestas más importantes que entregó Mauricio Rivas.

EL VETO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA PARA INSCRIBIR JUGADORES…
* “Espero que no vayan a dar un NO rotundo; le hemos explicado a la Federación y la Dimayor que necesitamos que ellos nos den un compás de espera y podamos inscribir jugadores. Como Nuevo América hemos tratado de sacar al club de una situación caótica y si el veto continúa será muy difícil que América siga y los más perjudicados serán los empleados, a quienes se les debe un año de sueldo. Ahora no podemos parar el carro porque seria peor”
* “Espero que no tengamos que llegar al Plan B, ojalá hagamos un acuerdo con Federación y Dimayor pues a nadie le conviene que América no salga, el campeonato sufriría traumatismos, se volvería un problema social; espero no recurrir a otras acciones jurídicas. Parar al América es garantizar que su deuda no se pagará”.
* “Le hemos hecho claridad a Dimayor y Federación: si no nos permiten inscribir jugadores, no podemos salir a competir en la Liga Postobón y eso sería terrible”.
* “Se necesita una mayor colaboración de la Corporación América, hay documentos que no se han entregado, todo es un poco lento; si tú eres patrocinador y quieres poner una plata para que tu marca esté en la camiseta y la semana anterior te anuncian que quizá el equipo no saldrá, pues seguramente no vas a arriesgar tu inversión”.
* “Sobre la propuesta que llevó el Nuevo América, tengo la sensación que no fue considerada por la Comisión Disciplinaria, porque ellos nos dijeron que la sanción era para la Corporación y no para nosotros. Sin embargo, nos está afectando. Queremos que nos hagan solidarios de esa deuda, para hacer planes de pago”.

SOBRE EL LASTRE DE LA CORPORACIÓN…
* “No es fácil coger un carro varado, sin llantas y abandonado y ponerlo a funcionar. Recibimos un equipo con pasivos por más de 15 mil millones, Lista Clinton, sin patrocinadores y ponerlo andar en seis meses es complicado, eso lleva un tiempo”.
* “El único patrimonio que tiene el América es su marca, su historia; el resto son demandas, problemas, líos administrativos; eso es lo que tenía la Corporación y lo que ha venido organizando poco a poco el Nuevo América”.
DE LISTA CLINTON…
* “Es un tema muy delicado, como Nuevo América no estamos en Lista Clinton y lo que estamos es recuperando la ficha; para ello necesitamos el aval de la Superfinanciera y la Embajada, para que el Nuevo América no se contamine”.
* “Queremos que esto que fue ícono del narcotráfico, se vuelva ícono de la ciudad para dejar atrás ese pasado”.
* “La cuota que estaba pendiente por la venta de Adrián Ramos fue confiscada por el Departamento del Tesoro Americano; quisimos traer esa plata al Nuevo América, pero inmediatamente nos bloquearon la cuenta; lo que más vigila la Lista Clinton es que tú no termines siendo testaferro de otros”.

DESCARTÓ QUE AMÉRICA JUEGUE CON LAS DIVISIONES MENORES…
* “No se puede jugar con las Divisiones Menores, la Resolución dice que no puedes utilizar jugadores ‘amateur’, ni profesionales. ¿Qué pasaría si salimos con un equipo insuficiente y dentro de un año estamos en la Primera B?, ese riesgo no se puede correr, hay futbolistas que se la han jugado y están entrenando hace un mes, hicieron la pretemporada; debemos salir con todos los juguetes”.
* “No estamos dejando morir las canteras, son quizá lo más importante del América, pero lo más urgente es poner andar el carro. Nos tocó reconstruir totalmente la casa y ese proceso toma tiempo, no podemos imaginarnos que llegamos con una bolsa y vamos a solucionar todos los problemas”.

DEL TEMA GABRIEL FERNÁNDEZ…
* “Fuimos a hacer esa negociación y en el momento de la misma se metió el Cali; no exonero de responsabilidad al Deportivo Cali en ese tema, desde lo jurídico no estaba mal, pero sí desde lo ético; uno no se mete a quitarle la cobija al que esta destechado”. 

CAPITALIZACIÓN DEL NUEVO AMÉRICA…
* “Se ha contemplado la posibilidad de que parte del equipo sea vendido a grandes empresarios. Pero la idea principal es que América le pertenezca a ustedes los hinchas, por eso se está adelantando el tema de las acciones; eso evitará que el poder se concentre en cuatro o cinco personas, como sucedió en el pasado”.


domingo, 23 de enero de 2011

BARON ROJO SE VA PARA PERU

LA BANDA se va a Perú, en el cuadrangular de Lima,
con Universitario de Perú, Sporting Cristal y Arsenal de Sarandi.
El valor del viaje en transporte son aproximadamente 150 dolares ida y vuelta y nos demoramos 3 dias en llegar. Solo se necesita la Cedula y Webos para ir Alentar al America de Cali.
Los menores de Edad, pueden ir con la Contraseña firmada por el registrador y con un permiso de los padres autenticado en la notaria.
Más Información del Viaje: 3175907932

lunes, 17 de enero de 2011

PRETEMPORADA 2011 - AMERICA DE CALI

BRS: PRETEMPORADA 2011 - AMERICA DE CALI - LA PREVIA - LA BANDA PTE EN CARTAGO. AGTE PALMIRA LA 21


BRS: PRETEMPORADA 2011 - AMERICA DE CALI - LA BANDA PTE EN CARTAGO - LA HINCHADA DE LOS CANTOS


miércoles, 12 de enero de 2011

RUEDA DE PRENSA - ALCALDE DE CALI JORGE I. OSPINA

Foto: Rueda de Prensa - NUEVO AMERICA S.A

 EL ALCALDE SE COMPROMETE CON UNOS RECURSOS PARA LOS EQUIPOS DE CALI INCLUIDO EL AMERICA Y TODO ESTO SUMA A LA NUEVA GESTION DEL NUEVO AMERICA S.A TAMBIEN AYUDARÁ CON LOS NUEVOS TALENTOS DE LA CIUDAD Y A LA GENTE QUE LE ESTÁ AYUDANDO Y HABLARÁ CON LAS AUTORIDADES DEL FUTBOL COLOMBIANO PARA QUE NOS APOYE.
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA