miércoles, 31 de agosto de 2011

AMÉRICA, Saco un Valioso Empate en Pereira







Jugadores Agradeciendo a la Barra por el Apoyo.

El duelo por evitar el descenso se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y América de Cali se enfrentaron en la segunda fecha de la Liga Postobón II, los locales llegaban al encuentro con la tranquilidad de haber conseguido una victoria en Bogotá ante La Equidad en la primera jornada, mientras que los visitantes debutaban en el torneo y querían hacerlo con una victoria.


Los dos equipos están en riesgo de irse de la primera división del fútbol colombiano, por eso, sin importar la jornada que se estaba jugando, el partido tenía un significado especial tanto para América como para el Pereira.Los rojos de Cali, con un solo delantero en punta, Fernando Cárdenas, se acercaron al pórtico del equipo matecaña con peligro en una jugada en la que participaron el mismo Cárdenas, Artigas y Paulo César Arango, este último no pudo vencer la resistencia pereirana y su remate se fue desviado.

El Deportivo Pereira también se acercó con peligro al arco del América cuando John VIáfara, el jugador más experimentado del equipo, intentó sorprender al arquero Restrepo con un lanzamiento de media distancia, sin embargo, el portero estaba atento y se quedó con el esférico.A los 30 minutos el juego se tornó discreto.

No hubo situaciones de riesgo de ninguno de los dos bandos hasta el minuto 41, cuando una jugada desde mitad de campo de América dejó a Artigas mano a mano con el portero Zapata, un duelo que ganó el arquero pues atajó de manera magistral y cerró toda posibilidad del volante argentino.


Al minuto 13 del segundo tiempo, a pesar de los intentos del América, fue el Deportivo Pereira el que se fue arriba en el marcador, por el sector derecho Viáfara lanzó un centro que parecía fácil para los defensores americanos, pero pasó en medio de ellos y le quedó en la cabeza a Germán Cano quien la puso en el segundo palo y venció al arquero americano. Pero sólo cinco minutos después, América consiguió el empate, Jorge Artigas anotó para darle la alegría de la igualdad al conjunto escarlata, Paulo César Arango inició la jugada por el centro del área de Pereira, intentó hacer un lanzamiento pero la pelota rebotó en los defensores, el balón quedó en Ortiz quien remató pero de nuevo el balón rebotó en el portero Zapata y finalmente le quedó a Artigas para marcar.

Con este resultado, el Deportivo Pereira sumó un punto y tiene 4 en la tabla de posiciones mientras que América, con un partido menos, tiene una unidad. En la próxima fecha Pereira visita a Independiente Santa Fe en Bogotá y los rojos de Cali recibirán a Atlético Nacional en Cali partido que pueden ver en el Sábado (Ver Partido AQUI)

SÍNTESIS

Pereira 1 -América 1

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, Martín Aguirre, Óscar Murillo y Elvis González; Jhon Viáfara, Víctor Castillo, Julián Barahona y Mario Jaramillo; Germán Ezequiel Cano y Daniel Vera. Cambios: Freddy Grisales por Castillo (23 ST).
Director técnico: Julio Comesaña.

América: Diego Restrepo; John Jairo Pai, John Lozano, Andrés Cadavid y Julio Ortiz; Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Jorge Artigas; Diego Vergara y Fernando Cárdenas. Cambios: Jersson González por Vergara (23 ST).
Director técnico: Alvaro Aponte.

Goles: Cano (13 ST) para Pereira; Artigas (18 ST) para América.

Amonestados: Castillo, Barahona (Pereira); Córdoba, Ortiz (América).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 15.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago. Partido: intenso.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali