sábado, 27 de agosto de 2011

AMÉRICA, A Recuperar el Protagonismo


La Liga Postobón II que inicia este fin de semana supondrá para el América un torneo intenso en busca de mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano y regresar a las finales. La Mechita aplazó su primer juego contra Quindio.

América, trece veces campeón de Colombia y con gran renombre a nivel internacional, deberá afrontar este segundo semestre con el peso que significa remar en busca de no perder la categoría, situación en la que se ha involucrado por las malas campañas de años anteriores.

Para evitar una catástrofe de ese tamaño, la Corporación América de Cali ha retomado las riendas del equipo tras haber concluido vínculos con el Nuevo América, que durante un año largo dirigió los destinos escarlatas sin hallar rumbo firme.Tras hallar una posible salida a sus problemas financieros gracias a un inversor extranjero como ‘Capital Factor’, el equipo parece que por fin podrá pensar única y exclusivamente en lo deportivo.

Para cumplir con el objetivo de realizar una gran campaña que le permita salir de la peligrosa zona de la promoción y apostar por una nueva estrella, el equipo que dirige Álvaro Aponte podrá contar con varios jugadores experimentados y que harían del América un equipo llamado a pelear los primeros lugares del campeonato.

JUEGOS AMISTOSOS:

América 5-0 Quindío
América 1-2 Quindío
América 5-0 Universidad de Popayán
América 4-1 Dépor Aguablanca
América 1-1 Millonarios

QUIÉNES LLEGARON?

Julián Viáfara (Arquero)
Pablo Melo (volante uruguayo)
Rubén Darío Bustos (lateral)
Jersson González (lateral)
Alex del Castillo (volante)
Hernando Patiño (volante)
Fernando Cabezas (delantero)
Paulo César Arango (volante)
Mario Alberto Abadía (delantero)
Mario Sergio Angulo (delantero)

QUIÉNES SE FUERON?

Leandro Castellanos (arquero)
Fabián Morales (lateral)
Camilo Ayala (volante)
Edwin del Castillo (volante)
Mario Llanos (defensor)
Iván Vargas (lateral-volante)
Avilés Hurtado (volante)
Déiner Cetré (defensa)
Éver Zárate (volante argentino)
Luis Miguel Carabalí (mediapunta-delantero)
Ronaille Calheira (delantero brasileño)
Duván Zapata (delantero)
William Zapata Brand (delantero)

FORTALEZAS
-La nómina de experimentados que tendrá América en la zona defensiva y medular, harán que el equipo de Álvaro Aponte se convierta en un equipo de gran manejo de pelota.
-Viene de disputar un semestre anterior con una regularidad que le permitió estar cerca de la fase semifinal del torneo, y por tanto ya existe un estilo de juego que se intentará afianzar con los nuevos refuerzos.

ASPECTOS POR MEJORAR
-Carece de momento de jugadores con sello de golpeadores en la parte ofensiva y esto podría generar problemas a la hora de consolidar resultados.......

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali