viernes, 8 de julio de 2011

“El Pascual, parece un estadio europeo”. Baron Rojo Sur



Integrantes de la Barra, Baron Rojo Sur, América de Cali
 
Durante el recorrido guiado por el asesor del Alcalde, Pedro Luis Barco, a las nuevas instalaciones del estadio Pascual Guerrero, los integrantes de la barra Barón Rojo del equipo América de Cali, expresaron una alegría comparable sólo a la que sienten cuando su equipo amado gana un partido.

Miraban con asombro las estructuras, vieron con veneración la cancha en donde su América del alma libra las batallas que ellos animan y corean, recorrieron las tribunas y se maravillaron de los trabajos realizados en un estadio que conocen como si fuera su propia casa.

Johnny Ortiz, es uno de los líderes de esta barra que en cada partido centran todos sus esfuerzos en alentar la victoria para su onceno. Su impresión acerca del nuevo escenario para el fútbol fue: “De verdad que es impresionante este estadio. La estructura, el diseño del nuevo Pascual Guerrero es para aplaudir.
Nosotros como “Barón Rojo, la barra oficial del América, le agradecemos a la Alcaldía la realización de esta obra.

Sobre el impacto causado en el grupo Johnny dijo: “Ante todo estamos muy contentos con nuestra tribuna de sur, se le ha hecho un cambio total, estamos esperando que le pongan los techos, pero esto es lo que se merece el estadio y nuestro equipo.

Sobre su presencia en adelante en el estadio el dirigente de los jóvenes barristas señaló:”Desde ya queremos garantizarle al público que asista al estadio que Barón Rojo se está comprometiendo, con el Alcalde y las demás autoridades a cumplir con las normas de seguridad, a disfrutar del fútbol en paz y tranquilidad para que todas las familias amantes del deporte vuelvan al estadio con nosotros alentando al equipo y en armonía con el resto de los espectadores.

Por su parte Hugo Caicedo, más conocido como “Trauma”, no paraba de elogiar el estadio. “Realmente no vamos a tener un estadio remodelado, sino un estadio nuevo, con instalaciones totalmente nuevas, vemos que se ha trabajado muy duro para que Cali tenga el mejor estadio de Colombia”.

Sobre la presencia de Barón Rojo en el estadio el joven señaló: “Las pasiones no pueden ser enemistades, las pasiones deben ser amores expresados ya que de la violencia en los estadios no se saca nada bueno.

En realidad –dijo Hugo- este estadio es espectacular. Tendremos una gran pantalla, una iluminación inigualable, camerinos cómodos, buenos ingresos para los equipos. Yo conozco todos los estadios de Colombia y muchos de Suramérica y este parece un estadio como europeo”.

Los muchachos se tomaron fotos para el recuerdo y no acabaron de elogiar el escenario y pedir porque pase el tiempo rápido para ver acciones en la cancha.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali