sábado, 26 de febrero de 2011

America de Cali, logró tres puntos vitales con goles de Jorge Artigas y Duván Zapata

Los Diablos Rojos, vencieron 2-1 a Envigado en Palmira, resultado con el cual suman seis unidades en la Liga P.



Buen espectáculo el que regaló el América de Cali en Palmira, pues a lo largo de los 45’ iniciales supo dominar por completo a un Envigado, que se defendió bien, logrando sacar su arco en cero gracias a la excelente labor del meta Víctor Hugo Soto.

En el minuto 20 apareció la jugada más clara en ataque a favor de los rojos luego de una falta en el área de Eder Muniver sobre Ever Zárate, razón por la cual Albert Duarte, decretó penal y unos segundos más tarde cobró Jorge Artigas, en primera instancia evacuó Víctor Hugo Soto, el rebote fue tomado por Duván Zapata que remató con fortaleza pero nuevamente el arquero ‘naranja’ evitaba la caída de su portería, el rebote cayó en Artigas quien remató por encimar de arco perdiéndose la opción de darle la ventaja a los dueños de casa.
De ahí en adelante el juego se emparejo un poco en el medio campo, aunque los ‘rojos’, eran los más claros a la hora de pisar el área rival, encontrando en Víctor Hugo Soto una verdadera muralla.

Para la segunda etapa las ocasiones de riesgo en las áreas fueron numerosas dejando ver una buena labor de los delanteros de ambos bandos, quienes se encargaron de exigir a Leandro Castellanos y Víctor Hugo Soto.
Sobre los 57’ América, abrió la cuenta tras un certero cobro de tiro libre de Jorge Artigas desde el costado derecho contando con la fortuna de encontrar adelantado a Víctor Hugo Soto, que vio como lo superaba la pelota para decretar el 1-0 a favor de los locales.

En el 68’ Envigado, logró la paridad parcial luego de un buen cobro de tiro libre de Fredy Hurtado, desde el costado izquierdo encontrando la cabeza de Jorge Horacio, venciendo de esa manera a Leandro Castellanos que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Duván Zapata marcó el segundo gol del América
El tanto de la victoria local llegó a los 86’ luego de un buen cobro de tiro libre de Luis Carabalí desde el costado izquierdo encontrando la cabeza de Duván Zapata, que de esta manera aseguraba tres puntos importantes para el América, anotando de paso su cuarto gol en la Liga P.

Para la siguiente jornada, América visitará a La Equidad en El Campín.





Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali